Tras haber podido probar algún que otro producto de la compañía Trust, hoy nos enfrentamos a uno de los periféricos más importantes tanto en el catalogo de la compañía, como en los escritorios de los amantes de los videojuegos en general.

Por ello, hoy os traemos uno de los teclados mecánicos de la compañía, para demostraros el maravilloso trabajo en sus gamas más alta que realizan en Trust. El modelo en cuestión es el GXT 870, o lo que es lo mismo, un teclado reducido en tamaño y con teclas mecánicas que nos ha sorprendido muchísimo tanto por su calidad como por sus acabados. Una pequeña virguería que habrá que tener en cuenta por muchos puntos.

ANÁLISIS

gxt870-new

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TRUST

DISTRIBUIDOR

TRUST

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

teclado-trus-img-1

Como ya solemos hacer en todos nuestros análisis de hardware, os empezamos contando como es la presentación del producto al público. Hay que empezar diciendo que este nos llega en una caja de apertura deslizable, con los colores de la marca y con una pequeña abertura al exterior que nos permite probar y ver esas maravillosas teclas mecánicas que nos esperan en el interior.

Y es que una vez en el interior, lo primero que nos salta a la vista es la buena presentación que este posee. Con un recubrimiento por completo del teclado, que lo salvará de golpes y demás brusquedades en el traslado hacia nuestro sitio de ocio. Por el resto, decir que en el interior de esta nos encontramos el teclado, y un pequeño manual, que poco más que la conexión nos enseña a realizar.

Sobre nuestra mesa el teclado, decir que las primeras impresiones que se nos vienen encima, son las de que nos encontramos con un teclado de alta gama, ya que desde el peso de este, hasta el acabado de teclado son dignos de dar a conocer. Un acabado con un tacto delicioso y con un aspecto que mezcla colores negruzcos con el logo en rojizo de la marca, que le da un toque de seriedad a la vez de modernismo, debido especialmente al diseño con formas bastante llamativas de este.

teclado-trus-img-2

A la hora de instalar el producto, la verdad que poco nos tendremos que quebrar la cabeza con este, ya que será conectarlo a un puerto USB, y ponernos a usarlo. Y darnos cuenta que todo se controlara con las diferentes teclas de funciones del teclado perfectamente señaladas y ordenadas.

Como punto a tener también en cuenta nada más conectarlo, es la retroiluminación de este. La cual nos llega con tan solo el color blanco, y con la posibilidad de modificar e incluir algunos efectos y potencia del brillo, siendo una autentica gozada lo bien implementado para la vista que este está, y la potencia que posee. De lo mejorcito que hemos visto.

A nivel ergonómico, pese a lo que pueda parecer en los inicios de este, hay que decir que nos encontramos ante un teclado muy cómodo, y eso que nos llega sin reposa muñeca, y con una altura que parece demasiado en principio. Pero es que resulta que tras horas y horas con él, no sentimos resentimiento, y todo lo contrario, nos parece tremendamente cómodo… así que nos tragamos nuestros pensamientos de la primera vista.

teclado-trus-img-3

Entrando en la parte técnica, decir que nos encontramos con un teclado con unas teclas resistentes a 50  millones de pulsaciones, una tasa de sondeo de 1000 Hz y un tiempo de respuesta de 5ms. A lo que hay que añadirle la tecnología N-Key Rollover para desactivar el efecto ghost. Y sin dejar a un lado, pese a su tamaño, 4 teclas para macros.

Tras muchas horas de poner nuestras manos sobre el producto. Hay que decir que hemos quedado tremendamente satisfechos con el genial rendimiento que este nos ha dado. Empezando por la autentica gozada que es la pulsación de las teclas de este, y lo tremendamente cómodo que es pese a su tamaño y su estructura. Y es que este funciona a las mil maravillas en cualquier tipo de videojuego, con una pulsación precisa y rápida, y que reacciona cuando es necesario y deja atrás cuando el roce es casi sin querer. Decir que además es genial para aquellas personas que se dedican a la ofimática, consiguiendo que aumentemos nuestra rapidez de escritura gracias a sus teclas. Por cierto, hablando de teclas… deciros que tenemos en nuestro poder la versión internacional del teclado, no sabiendo a ciencia cierta si existe una edición con teclado en español, cosa que será una pena para muchos, ya que lo echarán para atrás.

teclado-trus-img-4

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En general, este modelo mecánico de Trust es una autentica gozada para nuestros dedos. Y es que nos ha dejado encantado desde su ergonomía, pasando por su diseño, hasta llegar al propio tacto de sus teclas. Y es que el trabajo que ha realizado Trust con este teclado es encomiable, y más por el precio que posee, que dentro de lo que suele ser normal en los teclados del tipo es bastante bueno. Así que tenedlo muy en cuenta si sois de los que queréis dar el salto de no retorno al mundo mecánico, ya que es una genial opción.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta