ANÁLISIS: Gravity Rush 2

Una de las más importantes franquicias, y uno de los personajes más especiales de los últimos años venidos del universo Sony, es sin lugar a duda Kat y su genial Gravity Rush. Una pena que en su día solo saliera a la luz para la casi nacida muerta PsVita. Pero como desde la empresa nipona no son tontos, se sacaron una remasterización de este para Playstation 4, con la segura intención de tantear el mercado… y el mercado les ha dado la respuesta… todos queríamos una segunda entrega. Y aquí la tenemos.

Un retorno por todo lo alto, ya que deja a un lado la portátil, para centrarse en la maquina mayor de la compañía, y con ello, llegar a un número de jugadores tremendamente mayor de lo que pudieron disfrutarlo en un pasado. Así que gentes del mundo el regreso de Kat y sus poderes gravitatorios ya están aquí.

ANÁLISIS

gravityrush2 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SONY JAPON

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

8’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Empezamos, como no, hablando de la historia que nos narra esta segunda entrega. La cual, nos pone en un poco de tiempo después de lo sucedido en la primera entrega. Metiéndonos en el papel de Kat tras una serie de inquietantes hechos,  que nos llevará a vivir toda clase de situaciones confusas, con el único fin de salvar Hekseville y de saber que nos ha pasado.

Una historia interesante, con momentos que nos aclaran muchas cosas que aún no sabíamos de la anterior entrega, y un guión que nos llevará a conversaciones verdaderamente divertidas y bien llevadas.

Eso sí… os aconsejamos dos cosas. Primero, y sin lugar a duda, jugar la primera entrega. Y si ya lo habéis hecho, echadle un visionado a un anime de unos veinte minutos que Sony ha publicado en su canal de Youtube, en el que nos sirve de nexo entre la primera y la segunda entrega.

analisis gravity rush 2 img 001

Jugando con la gravedad de nuevo

Cuando nos enfrentamos a la jugabilidad de este juego, se interpone por delante de todo su control. Y es que si somos de los que hemos disfrutado de la primera parte lo tendremos todo prácticamente hecho… pero para el resto, nos tendremos que hacer a la idea que nuestra amiga Kat tiene un control absoluto de la gravedad, y con ello la posibilidad de destrozar todas las leyes de la física… así que andar por las paredes o caer hacía arriba no será nada raro. Pero no os rayéis mucho, ya que su implementación es una delicia, y su sencillez de manejo será algo que más allá de un buen rato de juego y tras su buen tutorial será perfectamente entendido.

Eso sí, hay alguna novedad que se han implementado a nuestro poder gravitatorio en esta segunda entrega. Esto son los dos nuevos estilos de control de la gravedad; el Jupite, donde se nos cambiará habilidad por potencia, y por otro lado el lunar, en el que se nos cambiará habilidad por potencia. Así que la utilización de cada uno de ellos dependerá de la situación ante la que nos enfrentemos.

Además, se le vuelve a dar mucha importancia a nuestra capacidad de atracción de objetos, los cuales podremos utilizar tanto para trasportar como para lanzar contra otros seres y objetos. Y a todo esto le unimos el simple pero accesible sistema de combate cuerpo a cuerpo, con el que nos volvemos una autentica joven de armas tomar con cientos de posibilidades de salir victoriosa a base de mamporros.

analisis gravity rush 2 img 002

El mundo que se nos presenta en esta ocasión, es mucho más abierto que lo que vivimos en la anterior entrega, eso sí, mantiene ese esquema de grandes zonas independientes a las que normalmente necesitaremos un medio de transporte para llegar a ellas. Además, el diseño es muy interesante, ya que nos encontramos con muchos rincones que visitar y lugar en donde encontrar secretos.

Este gran mapa nos lleva a encontrarnos con un buen número de misiones que nos llevarán a lo largo de la historia, y otras que nos acarrearán nuevos datos sobre los propios protagonistas pero que no influirán en el devenir de esta. Es cierto, que las principales son algo más originales, pero las secundarias hay bastante altibajos, ya que pasaremos de algunas muy divertidas y variadas, a otras que sencillamente no terminan de funcionar o nos resultan casi absurdas. Pese a ello, no se hace repetitivo y la distribución de estas será bastante coherente para ello.

El juego no solo será historia, si no que nos encontraremos con un contenido extra que nos dará una buena ración de nuevas de horas, ya que más allá de conseguir todo el potencial de nuestra amiga Kat, también nos encontraremos con una serie de talismanes que nos concederán mejoras en nuestras características. Pero la cosa no queda ahí, ya que si eres de esos “comios” mentales que obsesionan con el juego, tendremos una cámara de fotografías con la que podremos compartir nuestros instante de la aventura, y que da una gran variedad de posibilidades artísticas.

analisis gravity rush 2 img 004

La aventura no nos llevará más de una quincena de horas superarlas, incluso entreteniéndonos mucho en todas esas cosas paralelas con las que nos podremos divertir. Además, más allá de ciertas misiones o pruebas la dificultad no será excesiva, como mucho teniéndole que da un poco de tiempo a algunas para que nuestro nivel potencial sea mayor. La verdad que súper disfrutable y agradable de jugar si solo quieres disfrutar de una experiencia.

Por desgracia hemos encontrado algún fallito que nos ha llamado la atención. Por un lado, la cámara es compleja y no siempre se coloca en el mejor sitio, pero lo entendemos por las características gravitatorias del juego. Y por otro lado, los enemigos, que siguen siendo bastante mecánicos, repetitivos y no demasiado inteligentes… pese a ello los combates contra estos son la mar de divertidos.

Gravitatoriamente precioso

La parte técnica es un mundo aparte. Y es que sin dudarlo es uno de esos puntos que claramente definen un producto… y en este caso lo hace bastante bien. Y es que Gravity Rush 2, continua esa estela de cel shading que tan vistosamente bonito le queda a todo lo que quiera tener una estética de dibujos animados. A ello hay que unirle, un precioso trabajo de diseño y de colorido, con una personalidad muy destacable. Y todo con cantidad de efectos visuales, y una estabilidad que siempre es de agradecer, y más cuando el juego es tan frenético en algunos momentos como este.

Mención especial tiene el diseño de escenario, ya que si era bonitos en la anterior entrega en esta llega a superarlo… como se nota el cambio de generación.

Por último, no podemos dejar de alabar el apartado sonoro. Donde destaca esa curiosa e inteligible forma de hablar, con una buena banda sonora, unos potentes efectos sonoros, y como no, con unos subtítulos al castellano que siempre son de agradecer.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Concluir nos queda este texto, dando la enhorabuena al estudio nipón de Sony por el buen trabajo que han realizado con esta segunda entrega, de la que desde ya es una de las franquicias importantes de la compañía. Y es que posee todo lo importante que una saga debe tener… carisma en sus personajes, un mundo interesante, y una jugabilidad verdaderamente especial.Una continuación sobresaliente, de compra obligada para todos los que jugaron la primera entrega. Y una buena puerta, junto a la remasterización de uno, para todos aquellos que no pudieron disfrutarla en su día en PsVita, y quieran conocer un universo que seguramente les fascine y una protagonista, como es nuestra amiga Kat, que les enamore.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario