ANÁLISIS: Diluvion

Le teníamos los ojos puestos desde hace tiempo a este proyecto del estudio independiente Arachnid Games, ya que su concepto submarino, sus enigmático mundo, y su interesante concepto, hacía presagiar un videojuego de esos con lo que nos podemos llevar una más que grata sorpresa.

Estando ya a bordo de este, no podemos decir que nos hayamos llevado un chasco, pero si deciros que tiene altibajos bastante destacables. Así que leed con tranquilidad esta reseña, sobre un juego que tendréis que coger con cierta precaución y tranquilidad para no llevaros sorpresas desagradables… de todos modos no temáis, ya que también tiene cosas que pueden interesaros.

ANÁLISIS

 diluvion cab final

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

ARACHNID GAMES

DISTRIBUIDOR

GAMBITIOUS

.

.

.

VALORACIÓN

6’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia del juego es algo que nos suena, y a la vez que nos parece original. Ya que entremezcla el concepto de castigo divino, nuestro camino hacia la redención, y un mundo submarino bastante especial. Con una forma de ser narrada bastante parecida a lo que podría ser un cuento o una fabula para que tengamos como bien aprendida la lección.

Una historia global, pero centrada en un solo hombre, que es capaz de mezclar de una forma bastante correcta nuestra propia historia personal, con un sinfín de personas que buscan ese camino hacia nuestra tierra prometida, y ese tesoro creado por una diosa que nos terminará dando esa ansiada segunda oportunidad. Por desgracia, todas estas tramas pasan desapercibida, sin pena ni gloria, y se entremezclan de una forma que terminan montando una autentica malgama de situaciones personales que nos llegará costar a entender en tan poco tiempo de juego.

analisis diluvion img 002

El concepto base del juego es el del manejo de un submarino, y de toda y cada una de las personas que lo tripulan. Y es que nuestra búsqueda no dependerá solo de nosotros mismo, si no de la forma de gestionar una tripulación bastante especializada. En la que estar bastante al día de las habilidades de cada uno de ellos, y de saber contratar a lo mejor para cada puesto, nos llevará de lleno a un mejor control de la nave, y como no, a unas mejores capacidades de ataque y defensa de nuestro submarino.

El control de este es de lo más sencillo, y más aún tras un buen tutorial como el que nos encontramos. Todo se hará de una forma muy mecánica, ya que cada una de las acciones por norma general estará asignada a diferentes teclas. Eso sí, el submarino sufre bastante a la hora de ser controlado, incluso habiéndonos topado con momentos de no saber si es mejor realizar el control con mando o con ratón. La verdad que esperemos que sea mejorado, pero sin duda nos puede amargar algún momento de nuestra placida navegación, y más cuando hay zonas que se necesita especial precisión.

A la hora de navegar, las posibilidades no serán muchas, ya que más allá de acelerar y frenar, y ascender y descender, con poco más no vamos a encontrar. Eso sí, es de agradecer el hincapié que se ha puesto en las capacidades para orientarnos, dándonos toda clase de utensilios para no perdernos en el ancho y profundo mar… por desgracia, y pese a ellos, no será raro perdernos.

analisis diluvion img 003

El escenario es amplísimo y lleno de increíbles lugares que visitar, y secretos que descubrir. Y en donde la búsqueda de información gracias a los humanos que habitan la zona será esencial para sacarle el máximo jugo a la exploración.

Por cierto… no estaremos solos y tranquilos. Ya que toda clase de humanos y no humanos bastante cabreados serán un poco incordio en nuestro dulce pasear. Y más, cuando poseen una IA tan tozuda por destruirnos. Y que conste que no poseen una dificultad exagerada, pero si lo justo para hacernos perder tiempo en combates bastante anodinos.

El juego nos puede durar entorno a las diez horas, eso sí, si nos da por buscar y rebuscar entre muchos de los lugares escondidos que podremos visitar, esta experiencia se puede ir a mucho más tiempo.

A nivel técnico nos hemos encontrado con un juego bastante correcto en todos sus apartados. Empezando por su parte gráfica, la cual sin ser nada especialmente reseñable, cumple con creces, debido a su buena ambientación y diseño artístico, especialmente cuando entramos dentro de nuestra nave, donde gozamos de una bonita estética comic bidimensional.

analisis diluvion img 001

Por otro lado, la parte sonora cumple bastante bien, en todos sus puntos. Especialmente destacando su buen sonido ambiental, y su notable banda sonora. Eso sí, cuidado para los poco puestos en el ingles, ya que el juego nos llega sin ningún texto en nuestro idioma, y justamente no se trata de un ingles para principiantes.. por lo que a muchos esto pueda echar para atrás, y lo entendemos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Solo nos queda por decir, que Diluvion era una de esas ideas que podían dar mucho de sí. Es cierto que hay pinceladas de gran juego, pero hay otras que se cargan mucho la experiencia, quedándose por ello entre dos corrientes que no nos llevan a ningún lado. Una pena que solo terminará agradando a los amantes de la exploración y a los de las historias submarinas… para el resto, y como ya decíamos en el principio del análisis tomaros su compra con algo de precaución.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario