ANÁLISIS: Brut@l

Nos enfrentamos a mazmorras, a monstruos, a fuego, a magia… y ante todo… a un mundo creado en ASCII. ¿Cómo? Si señores un mundo creado con estos caracteres que todos conocemos, y que allá por los años 80 se pusieron de moda utilizar a falta de motores gráficos.

Homenajeando dicha época, la gente de Stormcloud Games se han sacado de la manga este juego llamado Brut@l. El cual hemos disfrutado mucho, que nos ha sorprendido, y que nos ha dejado esa sensación de siempre querer un poco más y no saber porqué.

ANÁLISIS

brutal cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

STORMCLOUD GAMES

DISTRIBUIDOR

RISING STAR GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El concepto del juego es más que sencillo… mazmorras general de forma aleatoria, hasta un total de 26 niveles, y cuatro héroes que tendrán la única misión de llegar a lo más profundo de estas para destruir al guardián.

Y es que este Brut@l posee un concepto más que entendido y absorbido por todos los jugadores amantes de la acción rolera. Pero aquí sobresale por dos puntos bastante importante… uno visual, el cual trataremos en su apartado correspondiente, y un segundo apartado que se centra en la más que refinada y absorbente jugabilidad.

Y es que todo nos llevará a elegir entre los cuatro héroes; un mago, un montaraz, una amazona y un guerrero. Cada uno con algunas características que lo hacen especiales, como fuerza, capacidades mágicas, velocidad, resistencia, etc. Y con ellos, y con una sola vida (excepto que consigamos alguna más) tendremos que conseguir llegar a ese ya nombrado señor amo de la mazmorra.

analisis Brutal img 001

Las mazmorras, tiene una capacidad de autodiseño que nos ha sorprendido dentro de su simpleza, siendo interesante ver como cada partida nos podremos encontrar con una diferenciación considerable del nivel de dificultad a consecuencia de dicha generación.

Para superar dicha adversidad, nos encontraremos con muchos ítems que nos harán la hazaña posible. Como pueden ser frutas sanadoras, guanteletes, armaduras, botas, etc. E incluso algunos más potentes como objetos mágicos. La verdad que la variedad es amplia.

Un punto que nos ha parecido muy divertido, es el creado y hechizado de armas. Esta se realiza mediante dos pasos; el primero la recolección de letras (si si letras puras y duras), y por otro lado, el completar una receta que encontraremos de forma aleatoria por los diferentes niveles del mapeado… la verdad que súper interesante, ya que nos obliga a buscar hasta el último rincón. La variedad de armas es buena, encontrando; espadas, arcos, hachas, etc… a lo que le añadiremos siempre nuestro escudo que ya llevaremos desde los inicios. Por cierto, también podremos crear pociones, así que la recolección de objetos nos puede aportar una buena ayuda química.

analisis Brutal img 002

El árbol de habilidades es otro punto a comentar. Un árbol bastante básico, pero muy importante para el avance en este juego, ya que cada desbloqueo supondrá una importante mejora. Por cierto, hay que decir que estas mejoras se realizarán mediante puntos que se nos darán cada vez que subamos de nivel… si si porque tendremos ese toque rolero de la experiencia.

Desde el punto de vista del control, deciros que es bastante sencillo de controlar, y todo es explicado  con mucha claridad, eso sí, algo más de precisión nos hubiese venido mejor, especialmente cuando hay algunos saltos… pero por el resto cumple genialmente.

Como últimos puntos, deciros que es curioso la posibilidad de jugar en cooperativo… local. Nos encanta y lo hemos disfrutado mucho. Así que si tenéis junto a quien jugarlo, es una muy buena opción para pasar un buen rato. Y por otro lado está, el más que buen editor de nivel, del cual esperamos que la comunidad toma nota y consiga alargar las ya casi infinitas horas jugables de este Brut@l.

analisis Brutal img 003

La parte técnica es uno de los puntos más originales y llamativos que comentar. Ya que nos encontramos ante un juego que está diseñado como si fuese uno de esos juegos clásicos realizados con ASCII. Tremendamente original par a nuestros ojos, consiguiendo mezclar esa simpleza absoluta que dan los caracteres, con explosiones, efectos de luces, y demás parafernalia lumínica, que nos hará que enamorarnos de él.

Por otro lado, la parte sonora cumple correctamente su cometido. Ya que se centrará en ambientar los lúgubres laberintos, y dar ese toque de intranquilidad cuando un monstruo esté cerca. Por cierto, el juego nos llega con textos a nuestro idioma… cosa que siempre es de agradecer pese a que haya poco que leer.

analisis Brutal img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Un juego tremendamente divertido, con centenares de horas de juego solo o en compañía. Que consigue traer un género tan de moda como el del mazmorreo, y mezclarlo con un toque estético más que especial, para terminar dando uno de esos juegos indie que nos han terminado sorprendiendo, y que os recomendamos si sois amantes del género o si sois de los que buscáis diversión con toques roleros sin muchos quebraderos de cabeza.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario