ANÁLISIS: Berserk and the Band of the Hawk

Una de las grandes series de animación japonesa de la historia, recordada especialmente por su violencia y brutalidad, llega de nuevo tras muchos años en forma de videojuegos, esta vez bajo el trabajo de Omega Force, y con el concepto que mejor sabe realizar esta desarrolladora japonesa, un musou.

Un juego basado al mil por mil en lo que se nos ha presentado en el manga, anime y en las películas, que agradará mucho a los fans de la serie, principalmente hacia los cuales está destinado el producto.

ANÁLISIS

Berserk Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

OMEGA FORCE

DISTRIBUIDOR

KOEI TECMO

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=cZHdcbbVReE

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia que nos lleva a ponernos en el papel de Guts, en el camino hacia su venganza, en un mundo donde la guerra, la destrucción, y las almas venidas de lo más profundom, se vuelven en contra de nosotros y de nuestro pasear por este maltrecho mundo.

Una historia bastante fiel a lo conocido, pero que por desgracia va perdiendo fuelle a lo largo de que nos adentramos en el juego, llegando a un momento donde esta comenzará incluso a flaquear, cosa que no entendemos ya que material hay sobrado para hacerlo todo mucho mejor.

Entrando ya de lleno en lo que es el juego como concepto, recordaros que nos encontramos ante un musou de manual. Es decir, centenares de enemigos y algunos jefes especiales que tendremos que destrozar como alma que lleva el diablo. El concepto básico de este género, pero bajo el universo de Berserk.

analisis berserk img 001

Para llevar adelante estas masacres tendremos el control de nuestro protagonista, y de algunos de secundarios con características especiales, que iremos desbloqueando a medida de que avancemos en el juego. Eso sí, la gran parte del juego la realizaremos jugando con el prota, así que si os gusta otro personaje mejor que lo disfrutéis en otro modo que no sea el de la historia principal.

Como os esperáis, nos encontramos con un sistema de combate divertido e interesante, donde nos toparemos con un buen número de combos y golpes especiales, entre los que destaca el devastador Death Blow, el que podemos activar tras su recarga y que hará estragos con todo lo que nos rodea.

Hablando del control. Comentaros que estos son genéricos y bien conocidos. Diferenciando entre ataques de varios potenciales, defensas, esquivas, y los ya nombrados ataques especiales. Por el resto todo se controla con sencillez y sin apenas necesidad de adaptación.

analisis berserk img 002

El diseño de escenario y de misiones es uno de los puntos más fuertes del juego. Ya que para esta ocasión se ha escogido el camino de realizar misiones relativamente cortas, con buen diseño, y con objetivos muy marcados, cosa que entendemos debido a su arco argumental.

Lo que respecta a los héroes, deciros que como suele ser habitual en este tipo de juego, podremos subirlos de nivel, equiparlo, y llenarlo de accesorios para que sean mucho más potentes. Por desgracia, hay que comentar que el número de personajes jugables es bastante ínfimo respecto a esta tipología de juego. Eso sí, cada uno de ellos tendrá unas características muy marcadas, por lo que la experiencia será muy diferente dependiendo de la elección que realicemos.

Respecto a los enemigos poco hay que decir que no hayamos dicho ya… centeneras por doquier, con algunos enemigos especiales, que la verdad no suelen destacar por una importante inteligencia.

analisis berserk img 003

El juego nos puede durar unas quince horas si nos ponemos tranquilamente a conseguir todos los personajes y coleccionables que hay en cada misión. Solo quedándonos después dedicar tiempo al modo libre o a un modo llamado Eclipse Infinito, en el que no pondremos a resistir hordas y hordas de enemigos hasta que nuestro cuerpo aguanta. La verdad que esperábamos bastante más tiempo de disfrute de este juego, pero más allá de lo que hay, poco puede ofrecernos en cuanto a contenido. Además, a ello hay que unirle que el juego es especialmente fácil, incluso a niveles más alto.

A nivel técnico tenemos que deciros que el juego nos ha sorprendido, y es que el diseño visual calca en casi todo a la animación de la serie, utilizando incluso una estética cell shading que aumenta su caracterización. El diseño de personajes y de enemigos también es muy bueno y fiel al dibujo original. Los escenarios cumple su misión, pero sin demasiados alardes, incluso resultándonos en algunos momentos algo vacios y con popping a una relativamente cerca distnacia. Por último, deciros que centenares de enemigos aparecerán en pantalla, y nos agrada muchísimo que todo se realice con una estabilidad y fluidez pasmosa.

analisis berserk img 004

En lo que corresponde a la parte sonora, hay que destacar su buena y épica banda sonora, que acompaña a la acción de una forma notable. Y lo que hay que unirle unos potentes efectos sonoros, y un doblaje al japonés que posee la potencia que le da ese idioma. Por desgracia el juego nos llega totalmente en ingles, por lo que la historia será menos comprensible para aquellos que no estén muy puestos en dicho idioma.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, solo nos queda decir que este musou del universo Berserk es un muy buen producto para todos aquellos aficionados al manga-anime, pero que dejará algo más helado a aquellos que simplemente busquen un musou, ya que aporta poco al género que no se haya visto hasta ahora en las demás producciones de Omega Force.  

Un notable producto que nos da unas interesantes horas de disfrute, un buen acabado técnico, y sangre a borbotones por toda nuestra pantalla. Para plantar un universo que da mucho de sí, y que le queda genial esta tipología de juego.

Facebooktwitter

Deja una respuesta