WiiU ha sido objetivo de críticas, tanto por parte de los especialistas como de su propio público. Esta práctica tan española a la par que fundada venía dada por la ausencia de catálogo en la consola, ya que el multiplataforma brillaba por su ausencia, y el exclusivo a pesar de ser de lo mejor de la industria cuando es Made in Nintendo, había que esperar mucho entre salida y salida.

En estos vaivenes apareció el amigo Yoshi, el compañero de Mario es tan carismático por sí solo que es capaz de tener un juego propio, y en estas nos sorprendió con Yoshi´s Wooly World. Un plataformas lanudo y que destilaba cuquismo en cantidades industriales, que maravilla visual era ver eso en movimiento, daban ganas de achuchar la pantalla.

Yoshi era tan adorable que no podía ser disfrutado solo en casa, por ello Nintendo decidió portear el juego a Nintendo 3DS, esta vez incluyendo al amigo Poochy, un perrete con mirada tierna que nos embaucará, para así poder disfrutar de esta aventura allí donde queramos, y con la cosilla del 3D.

Advertencia: Este análisis contiene bastantes trazas de la palabra “Lanudo y adorable”

ANÁLISIS

 Poochy and Yoshiss Wooly World cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

3DS

VERSIÓN ANALIZADA

3DS

DESARROLLADOR

NINTENDO

DISTRIBUIDOR

NINTENDO

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=-_mn85YXh3g

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Villa remiendos en peligro

Muy feliz vivían los Yoshis lanudos en la Isla de los remiendos, como suele ser clave en toda historia Nintendera que se precie, pero para que haya historia tiene que haber malvados, en este caso el tio de la nube con gafas y mala leche, decidiendo con su inquina desalojar de felicidad la apaciguada vida de los Yoshi.

En el bautizado “Golpe de la lana” quedan algunos Yoshi libres, los cuales intentan salvar a sus compañeros en un primer intento fallido, es aquí donde nace la historia de Wooly World, empezaremos a recorrer los mundos para recabar todos los ovillos desperdigados y así poder volver a ver a nuestros amigos.

Un plataformas 2D derrochando ternura

Siendo francos, Nintendo es de las pocas compañías capaces de hacer plataformas 2D con ese encanto tan característico.

analisis Poochy and Yoshi img 002

Nos encontramos en la Piel, o en “la lana” de uno de los Yoshi supervivientes al secuestro, y tendremos que superar cada misión tirando de valentía, superaremos cada uno de los obstáculos, saltaremos una y mil veces, descubriremos pasajes ocultos, todo para lograr reunir de nuevo a todos nuestros compañeros desaparecidos.

Para superar la misión con éxito tenemos que ser pacientes, y es que Yoshi Wooly World es un juego que premia la recogida de objetos, porque hasta la búsqueda de ovillos se vuelve ardua si decidimos pasar el plataformas a lo speedrunner, muchas veces el acabar con ciertos enemigos, o coger algunos objetos hacen aparecer nubes ocultas, que podremos activar mediante el lanzamiento de los ovillos que tenemos para poder atacar, los cuales conseguimos dentro de cestas en medio del mapa o tragándonos algunos enemigos para después hacer la “deposición” en forma de bola de lana.

Nuestro amigo Poochy también juega un papel importante y exclusivo en nuestras 3DS. El colega perruno tendrá su propio apartado, la caseta de Poochy, donde nos ofrecen misiones tras completar las fases principales del juego, como pueda ser la fiebre del oro de Poochy, que sin duda se convierten en fases muy entretenidas y rápidas, puesto que nuestra única misión será saltar siguiendo la estela de una nube que va depositando todas las gemas a recoger, además de los poochitos (que ternura), a modo de coreografía.

analisis Poochy and Yoshi img 003

En definitiva nos encontramos ante un plataformas de scroll lateral muy entretenido, pero que también se antoja asequible en la primera pasada, ya si queremos conseguir el 100% Yoshi wooly World se convierte en una tarea ardua, sobre todo para desvelar los tantos secretos que esconde cada misión, y es que recoger todas las madejas de lana, más los girasoles, más los sellos, más los corazones de vida es tarea harto complicada, para ello el juego cuenta con un modo relajado que nos permite darle alas a Yoshi (como el Red Bull) y contar con unos Poochitos rastreadores que olfatean cada rincón oculto del mapa, huelga decir que esto hace perder gran porcentaje de la gracia del juego.

Un mundo “esponjoso”

La característica básica de Yoshi Wooly World no es otra que su apariencia, porque sí, Yoshi Wooly World es un buen plataformas, pero a pesar de sus “novedades” podría pasar por el groso de plataformas hechos por Nintendo en lo que a jugabilidad se refiere. Aquí hay algo que va más allá y que además da carácter propio al título, su ambientación y su estética.

Haber “remendado” el juego al completo le da un toque especial y único, una apariencia que causa tanta ternura y nos reblandece tanto nuestros corazones rudos, que no podemos evitar jugar y disfrutar de esta nueva aventura, además claro está del carisma que por si desprende este personaje histórico de Nintendo.

analisis Poochy and Yoshi img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Así están las cosas, si echamos la vista atrás y recordamos el pésimo inicio de generación de Nintendo 3DS y hacemos balance hoy día vemos que las pilas que se puso Nintendo eran esas del conejito, porque la portátil de la compañía Nipona está potenciando su catálogo hasta límites en los que uno tiene que tomárselo con bastante calma. Claro ejemplo con este porteo de Wii U, que ahora podremos disfrutar en nuestras 3D, un punto a tener en cuenta a aquellos poseedores de Wii U que quieran disfrutar el juego allá donde vayan, y a los que no tuvieron esa suerte, poder disfrutarlo por primera vez.
Facebooktwitter

Deja una respuesta