Hace ya tiempo que no pudimos enfrentar a esta franquicia bajo el sello de Nintendo y el desarrollo del estudio germano, Shin’en, ya que a falta de nuevas ediciones de juegos como F-Zero o Wipeout, los seguidores de las carreras de naves estamos un poco de capa caída, y nos acercamos a cualquier producto de la misma tipología. Y cuál fue nuestra sorpresa, que salimos muy encantado de lo vivimos.

Ahora con la llegada de la siguiente consola de Nintendo, desde Shin’en se han puesto manos a la obra para traernos una edición mejorada de Fast Racing Neo, ahora llamada Fast RMX. Un gran juego del género que nos ha gustado disfrutar en nuestra Switch, y que desde esta primeras líneas os recomendamos… así que seguid leyendo porque sabemos que os va a interesar.

ANÁLISIS

 fAST rmx CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

SWITCH

DESARROLLADOR

SHINE’EN

DISTRIBUIDOR

SHINE’EN

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=AOckyMv5BAE

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El juego nos mete de lleno el increíble mundo de las carreras de naves a velocidades extremas, en un mundo tremendamente futurista, donde el llegar el primero es nuestra única razón. Arcade de manual que bebe muchísimo del concepto creado por FZero o Wippeout como ya os hemos dicho.

Y es que Fast RMX, si sobresale por algo es especialmente por su frenetismo y locura a los mandos de estas naves, a lo que hay que unirle un control bastante bien llevado para un juego donde todo pasa a muchísima velocidad en pantalla. Y es que no es solo que pase todo muy rápido, si no que consigue de una forma increíble una capacidad de inmersión en la carrera que pocas veces se sienten en un juego de esta tipología.

Por cierto… y hablando de inmersión. Una de las novedades más importantes para esta remozada versión es la inclusión de interacción con la vibración de los Joycon. Lo que le da una sensación verdaderamente increíble a cada carrera, y es que con ella notaremos sobre nuestras manos los impactos que sufrirá la nave. Y la verdad que está súper logrado con esta dichosa vibración que Nintendo se ha sacado de la manga.

analisis Fast RMX img 001

Como no, os tenemos que hablar de las naves y los circuitos. En lo que respecta a los vehículos flotantes, deciros que son variados y con estadísticas dispares entre ellos, siendo necesario buscar el que mejor se adapte a nosotros entre un total de una quincena de ellas. Por otro lado, los circuitos tienen un diseño espectacular, con variedad de objetos u situaciones que nos pueden amargar la vida a la hora de conducir, alcanzando la nada desdeñable cifra de treinta.

Más allá de las simple carreras, se nos presenta una serie de modos de juegos que hacen que la vida del juego sea larga y prospera, y no solo en formato offline, si no que las posibilidades de jugar con otros amigos estará maravillosamente bien implementadas.

El primer y más importante modo, es el modo Campeonato. En el que nos veremos envueltos en una serie de torneo con puntuaciones, en los que según en el pues en que quedemos podremos desbloquear más y más torneos para terminar siendo una autentica maquina de este veloz deporte. Eso sí, el numero de ellos no es demasiado grande, pero si nos puede dar bastante rato de diversión

analisis Fast RMX img 003

Por otro lado os tenemos que hablar del modo Héroe! Quizás el modo más complejo y solo apto para gente muy puesta en este tipo de juego, ya que entre otras limitaciones tendremos una armadura la cual llegada a su fin nos hará empezar la carrera desde el inicio. Eso sí, el desafío nos hará un autentico maestro conductores de naves.

Pasando de los modos individuales, nos tenemos que meter en los modos multijugador. Los cuales se diferencias en tres modos claros. El multijugador online competitivo de toda la vida. El  modo multijugador en la misma consola de hasta cuatro participantes, y en el cual podremos disfrutar en la misma pantalla junto a tres amigos más… una autentica delicia que funciona a las mil maravillas. Y por último, y no menos delicioso. Un modo multijugador local, uniéndonos con otros amigos con Switch y jugando cada uno en su consola… poco más queda por decir.

analisis Fast RMX img 002

Decir que el juego es súper accesible para todo aquel que nunca haya jugado a este tipo de juego, pero sí bastante complejo si queremos llegar a latos niveles, ya que la IA es bastante dura y esa sensación de trampeo por parte de ella para hacer más interesante la carrera está siempre ahí. Eso sí, cuando juguemos con otras personas esta dureza nos vendrá genial.

Toca entrar en la parte gráfica. La cual no nos queda otra que alabar el trabajazo que han hecho con esta edición. Y es que ver mover a nuestra pequeña Switch a 60 fps y a 720p super estables, es una autentica delicia. A ello se le incluye un muy buen diseño de las naves, unos efectos de luces y de velocidad súper conseguidos. Y ahí no queda la cosa, ya que será ponernos en la pantalla grande y ver como este sigue corriendo super estable, y acercándose además a los 1080p. Sin dudarlo uno de los top gráficos de la consola en su aún pequeño catálogo.

El apartado sonoro es también algo destacable. Con una banda sonora que hace gala del mismo frenetismo que lo que vemos en pantalla. Con ritmos electrónicos que nos harán ponernos a mil.  A ello hay que unirle unos buenos efectos sonoros que junto con la vibración crean unas sensaciones muy buenas.

analisis Fast RMX img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como ya pasará con su edición de WiiU, solo nos queda recomendar muchísimo este juego; tanto para los amantes de los juegos de frenéticas carreras de naves en un ambiente mega futurista, como a aquellos que quieran un buen juego arcade donde disfrutar en solitario en toda clase de compañías.Una compra bastante interesante si posees una Switch, y quieres ver el potencia que puede sacarse a todos y cada unos de los aspectos de la consola, y encima pasárnoslo verdaderamente bien.
Facebooktwitter

Deja una respuesta