ANÁLISIS: Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMIX

Una de las sagas más importante del catalogo histórico de Square Enix llega esta vez a PlayStation 4, con el curioso concepto de ser la remasterización de la remasterización de las versiones 1.5 y 2.5 que pudimos vivir hace unos años en PlayStation 3, las cuales en esta misma página pudimos analizar.

Así que hoy en este texto, nos centramos exclusivamente en lo que nos presenta esta nueva remasterización a todos los seguidores de la franquicia, que quieran hacerse con ella para su flamante PlayStation 4, dejando a un lado temas históricos y narrativos que nos llevarían cientos de páginas dar a conocer. Así que al vamos al grano.

ANÁLISIS

 Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMIX cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SQUARE ENIX

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Lo primero que tenemos que empezar diciendo, es que nos encontramos ante un producto que es muy recomendable para los seguidores de la franquicia que no pudieron disfrutarlo en su versión en alta definición, o para todos aquellos que quieran entrar ahora, con su tercera entrega en camino, en un universo verdaderamente apasionante. Eso sí, no vemos el porqué, un poseedor de estas dos remasterizaciones, tengan que hacerse con ella en esta edición, ya que las novedades son tan pocas y superfluas que dudamos que le vaya a sacar más provecho que el mero coleccionismo.

Y es que esta versión HD si destaca por algo es por el buen trabajo que se ha realizado para poner a los juegos que forman el recopilatorio a una resolución de 1080p, y a unos muy estables 60 fps, siendo esta segunda la que más nos puede influir en la forma de concebir un juego, ya que ese cambio es bastante notorio a nuestros ojos.

analisis Kingdom Hearts HD img 003

Además, es curioso como el apartado técnico y artístico del juego, sigue aguantando muchísimo el paso del tiempo, ya que desde la versión de PlayStation 2 ya ha pasado una quincena de años.

Por otro lado, el apartado sonoro sigue luciendo igual de bien. Con temas actualizados que ya pudimos disfrutar en las anteriores remasterizaciones, y que en esta edición no han sufrido cambios que sean reconocibles a nuestros oídos.

También hay que agradecer el buen trabajo que se ha realizado con los tiempos de carga, los cuales ya eran ínfimos en las anteriores entregas, pero han terminado casi siendo meramente anecdóticos y no siendo por ello molestos el paso entre zonas.

analisis Kingdom Hearts HD img 002

Pasando al contenido del juego, hay que hablar de una autentica locura de contenido. Que nos hace pasar de una forma narrativamente coherente a nivel temporal, por Kingdom Hearts Final Mix, la versión japonesa que nunca llegó a occidente. Re:Chain of Memories, el cual fue remakeado de la edición que salió en Game Boy Advance. Siguiendo adelante, pasamos a un grupo de videos (que no el juego) del juego de Nintendo DS, 358/2 Days, donde se nos cuenta lo que sucede en este.  Pasando a otros de los potentes de la franquicia, nos toca enfrentarnos a  Kingdom Hearts II Final Mix, la cual por desgracia nos vuelve a llegar sin su maravilloso doblaje al castellano, pese a que si que nos alegra el contenido que posee que nunca llegó por estas tierras. Y entrando en la andaduras más cercanas de la franquicias antes de que llegue esa esperada tercera entrega; nos encontramos con Birth by Sleep Final Mix, la entrega de Psp que nos acercaba a los tiempos de anteriores a los inicios de la franquicia. Y por último Re:Code, el cual solo nos presenta las cinemáticas que nos permitirán entender y unir la que será la tercera entrega.

analisis Kingdom Hearts HD img 001

En definitiva, deciros que nos encontramos ante una autentica brutalidad de horas de disfrute de este universo. Y que consigue darle un orden y una coherencia a un universo verdaderamente difícil de entender.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión, nos encontramos ante una autentica joya recopilatoria del universo de Kingdom Hearts. Esencial para todos aquellos que quieran disfrutar de una de las grandes sagas roleras de la historia de los videojuegos. Y que por su ordenación argumental y su buen trabajo en cuanto a su remasterización, es una compra obligatoria para cualquier amante de la historia de los videojuegos, eso sí, si eres de los que ya disfrutaron de las anteriores entregas de esta remasterización en PlayStation3, dudamos muchísimo de que os interese, ya que las diferencias no existen casi en absoluto. Así que el camino hacia esa ansiada tercera entrega ya está totalmente allanado, ahora solo queda esa dichosa fecha.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario