ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón The G-Lab Kult 100

Nuevas marcas, nuevos productos, y nosotros echándole un vistazo a lo que nos cruzan por delante nuestra. Esta vez lo hacemos con una de esas marcas emergentes dentro del mundillo gaming como es The G-Lab. Una marca que mezcla la calidad de sus productos con unos costes bastante ajustados en cuanto a la venta al consumidor.

Esta vez nos enfrentamos a uno de sus productos estrella por las características que posee y por el ajustadísimo precio que tiene. Nos referimos al ratón Kult 100. Un producto que nos ha dejado muy satisfecho, y que en las próximas líneas os vamos a dar a conocer mejor.

ANÁLISIS

Ratón Glab kult 100 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

THE G-LAB

DISTRIBUIDOR

THE G-LAB

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=RO8B6O0ZY_8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Toca empezar con el desembalaje del producto y su aspecto en la venta al público. Lo primero que veremos cuando nos topemos con él sobre los estantes de la tienda, será una pequeña caja con los colores azul y negro de la marca, con una parte trasparente por donde podremos ver a nuestro futuro nuevo ratón. Y en cuya caja además veremos también reflejado algunas de las principales características de este.

Una vez con el ratón en la mesa y dispuestos a desembalarlo, nos encontramos con un interior muy bien protegido con una zona plástica que envuelve perfectamente al ratón para su traslado. Además, nos topamos con el manual y con un pequeño cd donde encontraremos los drivers y el programa especifico para customizar el ratón.

analisis Raton The GLab Kult 100 img 002

Ya con el ratón sobre nuestras manos destacamos ante todo el bonito y moderno diseño que posee, mezclando zonas negras con otras grises. Otro punto es el montaje y el material que posee, mezclando en un correcto montaje, dos materiales plásticos de parecen resistente y de un tacto muy agradable, y que gracias a su correcto acabado esperamos tener ratón para mucho tiempo. Es cierto que no es un ratón de alta gama, pero por su precio la verdad que nos ha sorprendido tanto estéticamente como a nivel ergonómico.

Hablando de ergonomía. El ratón posee un diseño bastante adaptable a la mano. Con una parte donde poder reposar la parte externa de la ella. Eso sí, solo para diestros.

En lo que se refiere a botononeras, deciros que además de las clásicas, nos encontramos también con tres botones laterales programables y uno superior donde cambiar los dpi, todos de muy fácil acceso para nuestra mano. Y como ya os decimos, pudiéndolo programar a nuestro gusto con el software específico que posee el ratón. Por cierto como novedad dentro de la botonera nos encontramos con un botón especialmente diseñado para los amantes de los shooters o de los juegos de rol, el botón de tiro triple, con el que con una sola pulsación podremos realizar un triple click, y que la verdad que funciona muy bien.

analisis Raton The GLab Kult 100 img 001

En lo que respecta a la iluminación de este. Deciros que posee un total de cuatro tonos, que se pueden customizar y modificar en cuanto a efectos se refiere. Quedando un ratón bastante bonito y espectacular. Por desgracia hemos encontrando un punto negativo en la iluminación, ya que esta se cuela entre los huecos del ratón y termina reflejando en el objeto que tiene junto enfrente, que normalmente es la pantalla. No es desquiciante ni especialmente molesto, pero no termina de agradar.

Antes de seguir adelante, tenemos que deciros que la instalación del ratón es la mar de sencilla. Ya que será únicamente conectar el puerto usb de este y comenzar a disfrutarlo. Eso sí, como ya os hemos nombrado, este posee un software, mediante el cual podremos realizar multitud de personalizaciones, siendo claro y accesible.

analisis Raton The GLab Kult 100 img 003

Desde el punto de vista técnico deciros que nos encontramos con un ratón que posee una resolución que va desde 1200 ppp hasta los 3200 ppp, con una aceleración máxima de 8G, y una frecuencia de 125 Hz. A ello hay que unirle unas dimensiones 130x80x45 mm con un peso de 140 g, conectado mediante un usb con cable trenzado de 1,5m. Unas interesantes características que no sobresalen en nada pero que dejan satisfecho casi a cualquiera.

Tras muchas horas de juego con este, tenemos que deciros que nos hemos encontrado con un ratón bastante cómodo a nivel ergonómico, eso sí, muy poco pesado, cosa que agradará a unos y no querrán otros. Y es que la forma en garra redondeada con apoyos laterales le sienta genial. En lo que se refiere a la hora de jugar y dándole cabida con varios tipos de géneros, nos hemos topado con un ratón que funciona correctamente, no es la panacea de las velocidades y las presiones, pero resulta bastante optimo especialmente para gente que esté empezando en el mundillo y no busque un rendimiento competitivo exagerado.

analisis Raton The GLab Kult 100 img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Concluyendo con este análisis, solo nos queda dar el visto bueno a este ratón. Siendo un producto bonito, cómodo, con una buena funcionalidad y unas correctas características, siendo por ello, y como ya comentábamos, una perfecta opción para todos aquellos que quieran meterse de lleno en este mundillo del gaming.Y volviendo a destacar con ello el genial trabajo que ha realizado The G-Lab para traer un producto con tan buenas característica y a un precio tremendamente reducido.

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta