ANÁLISIS: The Elder Scrolls Online Morrowind

Mucho le está costando sobrevivir a The Eldes Scrolls Online en este mundo de MMO que saturan un mercado entre los que tampoco están muy de moda. Pero hay que dejar bien claro, que si lo hace es porque lo vale, y la verdad que todo es gracia a Bethesda, la cual no deja de apoyar el proyecto en ningún momento con nuevo contenido y material que lo hace más y más grande, y ante todo más interesante para los seguidores del universo en sí.

Por ello, y tras tres años de su lanzamiento, se han sacado de la mano esta expansión que no requiere el juego base para disfrutadla. Y la verdad que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

ANÁLISIS

 Morrowind online cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

ZENIMAX ONLINE STUDIOS

DISTRIBUIDOR

BETHESDA

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://www.youtube.com/watch?v=gvh9n4ZS

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Para ponernos en situación tenemos que deciros que regresamos a Vvardenfell, o lo que es lo mismo, el sitio donde hace ya una quincena de años nos hicieron disfrutar una de las grandes aventuras de rol de todos los tiempos, y que ahora retoma vida en esta expansión.

Una expansión que nos lleva a una buena cantidad de años antes de lo sucedido en el juego original, para meternos en esta zona con grandes referencias a todo lo visto en la franquicia, y con cantidad de situaciones que le da un carácter narrativo tremendamente importante e imponente, para meternos de lleno en un universo y una zona rica por su potencial humano, argumental e incluso material. Y siendo participes de la evolución de un mundo lleno de vida, que consigue meternos de lleno en él, y en sus devenires tanto particulares como políticos de la zona.

analisis Online Morrowind img 001

 Por desgracia, esta narración para los pocos puestos en el lenguaje británico, sufre de la falta de traducción, como ya sucediera en el juego originario, cosa que puede que eche a muchos para atrás, y que esperamos, pese a que dudamos, que se llegue a conseguir.

Entrando en el juego. Tenemos que entender que el concepto de esta expansión es confuso, y es que pese a que está planteado con una tipología de juego que parece más una historia individual, te encuentras que hay decenas de personas que se dedican a ella también, quedando un poco confuso esa mezcla de individualidad y colectividad.

En lo que se refiere a las situaciones y misiones de Morrowind, hay que alabar lo bien planteada que están. Y es que la variedad de ellas y la riqueza narrativa que nos aportan, consigue que las disfrutemos muchísimo tanto solo como en compañía. Siendo aquí donde la comunidad o nuestro grupo de amigos nos puede echar una mano, y es que disfrutar de experiencias narrativas tan potentes con otras personas no se suele dar habitualmente.

analisis Online Morrowind img 002

A este universo no hay que añadirle solamente las cualidades narrativas, si no que hay que destacar la incursión de el Guadían, una nueva clase guerrera. Una clase que parece una fusión de varias, con bueno potencial en el cuerpo a cuerpo, y con unos poderes curativos, que le aporta un apoyo interesante en grupos muy específicos, pero que no aporta prácticamente nada al universo, ya que es poco original y potencialmente débil en casi todo a la vez que buena en casi todo… Aprendiz de todo, maestro de nada.

Por otro lado, tenemos que destacar la introducción de un modo muiltijugador competitivo renovado, en la que tres grupos de cuatro jugadores se las tendrán que ver contra otros grupos en una encarnizada lucha a muerte hasta que solo quede uno si jugamos al modo normal, o a las clásicas dominaciones o capturas de la bandera que tampoco pueden faltar. Ciertamente nos hemos divertido muchísimo.

analisis Online Morrowind img 003

Esta nueva aventura nos puede llevar entorno a la treintena de horas si la disfrutamos con paciencia y dedicación, lo cual se puede multiplicar exponencialmente si nos dedicamos a descubrir cada rincón de estos preciosos parajes, realizar cada una de las misiones grupales o en busca de ese nuevo equipo que nos haga aún más fuerte.

Desde el punto de vista gráfico, ninguna son las novedades respecto al juego base, solo siendo destacable el bonito de los nuevos entornos que nos rodean, y el genial nuevo aspecto de esas zonas que a los jugadores más veteranos le traerán unos bonitos recuerdos.

A nivel sonoro destaca por encima de todo su espectacular banda sonora, de la que se vuelve a hacer cargo el mítico Jeremy Soule, poniéndole ese toque de epicidad que ya ha sabido dar a otras entregas de la franquicia. Por el resto, un buen trabajo en los efectos sonoros, y un doblaje a la altura, con la única pega, la cual ya os hemos dado a conocer… la falta de textos a nuestro idioma.

analisis Online Morrowind img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, solo nos queda decir con todas nuestras fuerzas que nos encontramos ante una gran expansión, nada de un DLC, aquí son horas y horas de contenidos, una zona nueva, unas historias nuevas, y cantidad de particularidades que hacen de este Morrowind una compra obligatoria para todos aquellos que hayan jugado a sus antiguas aventuras o a su The Elder Scrolls Online, el cual no es necesario para jugar este como ya os hemos dicho.Así que si queréis regresar a estas tierras tan confusas, y echáis en falta un buen MMO, este puede ser el momento ideal para meteros en un juego que lo hace todo muy bien y que ofrece contenido para que no nos aburramos en una buena cantidad de meses.
Facebooktwitter

Deja una respuesta