ANÁLISIS HARD-GAMING: Trust Barra de Sonido ASTO

Llega de nuevo a nuestras manos uno de los tantos productos que hemos podido tratar de la marca Trust Gaming. Acercándonos esta vez a la parte sonora de la marca, nos enfrentamos a la barra de sonido, Trust Asto.

Un producto que nos ha dejado muy satisfecho, y no solo por su calidad, si no que a ello se le ha unido el precioso diseño y lo bonita que queda bajo nuestra pantalla.

Un producto que nos parece interesante, especialmente para todos aquellos que busquen calidad sonora en un sitio reducido. Así que si sois de ese grupo, seguid leyendo este análisis ya que esta barra sonora os va a interesar mucho.

ANÁLISIS

TRUST ASTO CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – CONSOLAS

VERSIÓN ANALIZADA

PC – CONSOLAS

DESARROLLADOR

TRUST

DISTRIBUIDOR

TRUST GAMING

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisis trust asto img 001

En primer lugar nos enfrentamos es a las primeras impresiones del producto en tienda. Y es que nos volvemos a encontrar con una bonita y sobria caja, con cantidad de especificaciones, y una buena representación respecto a lo que nos espera en el interior, que la verdad hace que se venda en producto casi por sí solo.

Una vez dispuesto a abrir y ver su interior. Lo primero que nos encontramos es que el producto llega perfectamente embalado y protegido con diferentes cartones, que hacen que el traslado hasta nuestro hogar se haga sin miedo alguno a un golpe. Además, en su interior encontramos y libro de instrucciones, una pegatina, y el siempre interesante de poseer cable conversor de clavijas que nos viene genial para poder utilizarlo con otras salidas de audio.

analisis trust asto img 002

Llegado el momento de tener la barra sobre nuestras manos, lo primero que nos ha saltado a los ojos es el bonito diseño que esta posee. Un diseño metálico, que mezcla parte negras con otras grises, y que es engalanado por el logotipo de la marca, una ruleta de volumen y encendido,  y dos conectores  de 3,5mm en su parte izquierda. Y todo en un espacio bastante reducido, ya que sus medidas son 7,5x7x47cm, y un peso que no supera los 700g.

Llega la hora de instalar la barra. Y la cosa no podía ser más fácil, y es que nos encontramos con la sencilla tesitura de conectar los dos conectores a la salida de audio y la entrada de micro, además de su cable USB el cual conectaremos mediante un enchufe de USB a la red o al propio puerto del aparato donde vayamos a utilizarlo. Sencillo y sin necesidad de cualquier tipo de configuración…. Conectar y disfrutar.

analisis trust asto img 003

Entrando en la parte técnica, lo primero que os tenemos que decir es que nos encontramos con una potencia estimada de salida de 6W, pudiendo alcanzar una potencia máxima de 12W, y todo bajo una frecuencia que va desde 20 a 20000 Hz. Y todo bajo esas dimensiones tan reducidas que os hemos contado.

analisis trust asto img 004

Decididos a darle ya un poco de caña a nuestra nueva barra de sonido. Deciros que nos hemos centrado en dos puntos muy diferenciados a nivel sonoro. Por un lado su calidad a la hora de utilizarla simplemente como barra para multimedia, es decir, música y cine, y por otro lado para videojuegos. Y la verdad que en los dos casos hemos salido muy satisfechos por lo que esta nos ha supuesto. Dando siempre una calidad sonora muy destacable, con buenos altos y bajos sin distorsionar en ellos, y una potencia que nos ha dejado verdaderamente entusiasmado por el tamaño que esta posee.

Por el resto, hay que decir que su sonoridad y capacidad de distribuir el sonido en el espacio nos ha parecido correcta. Solo echando un poco en falta algo más de potencia en los sonidos más graves, y que conste que hemos dicho que nos parecen buenos, pero siempre es bueno exigir un poco más a futuras actualizaciones del producto.

analisis trust asto img 005

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva. Solo nos queda aplaudir al buen producto que se ha sacado Trust de su manga. Y es que ha conseguido aunar en un mismo aparato; calidad, cualidades y precio. Siendo sin lugar a duda una barra muy a tener en cuenta si tenemos un bajo presupuesto, y ante todo, si lo que queremos es unos altavoces que nos ocupen el menor espacio posible, sin perder con ello potencia de salida.Unos barra que podremos encontrar por no más de una treintena de euros, y que desde aquí recomendamos, ya que os aseguramos que puede sorprenderos mucho tanto a nivel técnico como a nivel estético respecto a otras barras de mayores costes pero que no dan mucho más.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario