ANÁLISIS: Radiant Historia Perfect Chronology

Una de las últimas joyas ocultas de catalogo de Nintendo DS que no llegó a lanzarse por nuestras tierras regresa junto a sus conocidos viajes en el tiempo de la mano de Atlus. Esta vez con una edición que huele a remake de esa primera entrega, y con ello la oportunidad de una forma mejorada de disfrutar de un juego donde la historia, los personajes y su interesante concepto harán las delicias de los amantes de las buenas aventuras roleras de corte clásico.

ANÁLISIS

Radiant historia cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

3DS

VERSIÓN ANALIZADA

3DS

DESARROLLADOR

HEADLOCK

DISTRIBUIDOR

ATLUS

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=sDBS9ok7Pxs

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Empezando ya esta reseña, por el primer sitio que nos tenemos que encaminar es por la historia y la narrativa.  Y la verdad que puede llegar a sorprender e incluso a sobrepasar una historia base llena de cambios de rumbo, de líneas temporales, e incluso de variaciones argumentales de forma aleatoria. Es decir, una historia dinámica, distinta a todo lo que has visto, y llena de pequeños detalles que hacen de esta el punto principal a tener en cuenta en este Radian Historia.

Entrando ya en la jugabilidad. Lo principal que debemos de entender es la gran importancia Radian Historia Img 1que el juego le da a las líneas temporales. Y es que en ellas se verán reflejadas nuestras decisiones tanto a nivel jugable como narrativo dependiendo del camino y de las acciones que vayamos realizando, cosa que supondrá un buen o un mal para nuestro futuro y nuestro objetivo final en esta aventura.

Por cierto, y para quien no lo sepa, nos encontramos con un juego de rol de corte clásico. Donde la exploración, los diálogos y los combates cogen el timón de la principal jugabilidad del producto, y sobre la cual tenemos que tener más que clara las ideas.

El sistema de combate es otro de los puntos más que interesantes del juego. En este nos encontramos con un sistema de combates por turno, en la que los enemigos tendrán ciertaRadian Historia Img 2 movilidad por el escenario, cosa que hará que tengamos que afrontar la batalla de una forma muy distinta. A lo que le agregamos nuestra posibilidad de gestionar nuestros turnos entre los personajes, para que así podamos escoger las acciones que mejor nos vengan de cada aliado en cada momento. En definitiva un sistema muy divertido, agradable y ante todo bastante fácil de entender, cosa que no pasa en todos los juegos de esta tipología.

Más allá de los conceptos jugables básicos, y como ya os hemos comentado, nos encontramos ante un “remakeo” de un juego que ya se pudo disfrutar por tierras niponas hace unos años. Por ello os vamos a dar a conocer alguna de las novedades más importantes que este posee respecto a su anterior versión.

Lo primero es a nivel de nuevo contenido. En esta edición, nos encontramos con una nueva mazmorra la cual visitar, y una esperada tercera línea temporal, que pese a no ser parte de la historia principal, si nos traerá algunas interesantes tramas que nos hacen disfrutar mucho más de una ya interesante historia. Y en segundo lugar, se han incluido nuevos modos de dificultad, los cuales se desbloquean una vez superado el juego.

Interesantes novedades, que puede que no llenen lo suficiente a los que ya disfrutaron de su Radian Historia Img 3edición primigenia, pero que harán las delicias de los nuevos jugadores.

Entrando en la parte técnica, y más especialmente en la parte gráfica, deciros que nos encontramos con un juego muy similar al original, es decir, se ha mantenido ese toque de corte clásico con personajes realizados de forma pixelart.  Donde nos encontramos con bonitos  y detallados escenarios, y unos más que bien trabajados diseños de personajes. A todo ello hay que sumarle el buen trabajo que se ha realizado con las ilustraciones, las cuales nos han gustado y parecido más bonitas que las originales, pero eso es opinión personal.

En lo que respecta a la parte sonora, destacamos por encima de todo la banda sonora. Unas preciosas melodías que nos acompañarán en todo momento, y que sabrán implementarse y coordinarse con la acción que estemos disfrutando en pantalla.

Por otro lado se ha hecho un buen trabajo con los efectos sonoros. A lo que se le une el mejor trabajo de doblaje, que se ve enturbiado por la desgracia que el juego llega totalmente en ingles, lo que hará que mucha gente se eche hacía atrás con este juego.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, solo nos queda deciros que este Radiant Historia es un muy buen juego de rol. El cual se vuelve prácticamente obligatoria su compra si somos amantes del género, ya que es capaz de aportar una maravillosa historia, muy buenas mecánicas, y horas y horas de diversión roleras.Eso sí. Los que lo jugaron en su momento apenas encontrarán novedades notorias para hacerlo de nuevo. Pero todos aquellos que se enfrenten por primera vez y que sean capaces de superar el pequeño escollo que es el que venga totalmente en ingles estarán ante una de las grandes joyas del jrpg de los últimos años de la que nunca se olvidarán.
Facebooktwitter

Deja una respuesta