ANÁLISIS: AO International Tennis

Parece mentira que hayamos tenido que esperar casi 7 años los fans de los juegos de tenis para tener uno en esta generación y cuando parecía que se acababan las posibilidades Big Ant Studios nos ha devuelto las ilusiones y por fin podremos disfrutar del deporte de raqueta por excelencia en nuestras consolas.

AO International Tennis CAB

.

BIG ANT STUDIOS

BIG ANT STUDIOS

.

.

.

6’5

AO International Tennis supone el lanzamiento mundial de AO Tennis, un videojuego de simulación de tenis con licencia oficial del Abierto de Australia. Frente a este lanzamiento Big Ant Studios garantiza una entrega con jugabilidad revisada, nuevas características y su mayor innovación: el sistema PlayFace. Esta característica permite en AO International Tennis a los jugadores crear jugadores ultra-realistas en el juego con su completo editor de personajes.

El juego tiene licencias de jugadores tan importantes como Angelique Kerber, David Goffin o incluso de Rafael Nadal. Además, cuenta con las licencias oficiales de el Show Court de la Rafa Nadal Academy, Londres, Melbourne Park, Paris o New York.

analisis AO International Tennis img 001

El juego cuenta con varios modos de juego: el primero de ellos llamado Australian Open que nos permitirá jugar el torneo íntegramente en sus estadios oficiales, después tenemos partido suelto que es como jugar amistosos (Individual o dobles) y ajustar los parámetros del partido como queramos (nº de set, juegos, pista, tiempo…), también nos encontramos con Competición que es el típico modo torneo que incluyen todos los juegos deportivos en el que poder personalizar las reglas a nuestro gusto. En el modo online podemos echar una partida rápida y una personalizada, en la que podemos elegir los ajustes, pero no hay amistosos y clasificatorios, así que todos los partidos que juegues pasan a contar para el ranking mundial. Y por ultimo Academia en el que podremos crear nuestros propios jugadores, pistas, logos, raquetas… y compartirlos por internet y de igual manera podremos descargar las creaciones de otros usuarios.

El modo carrera que sin duda es el más completo, en el que podremos crear a nuestro jugador y empezar de cero, o jugarlo como un profesional eligiendo de la plantilla correspondiente, recomendamos mas la primera opción, y en la que además de podremos elegir patrocinador, elegir entre los primeros torneos Challenger y Future e ir escalando en la posición del ranking para jugar los mejores torneos, teniendo muy en cuenta la fatiga física que conlleva esto para nuestro jugador, y el manejo del dinero que ganamos en los torneos y de patrocinadores para comprar ropa y demás.

analisis AO International Tennis img 002

La jugabilidad se basa en una barra de sincronización que encontramos junto a los jugadores, la cual cuanto mejor sincronizado esté haremos que el tiro se dirija con más certeza hacía donde nosotros queramos, eso sí, si nos pasamos la bola o ira muy lenta o se irá fuera, esto también se aplica en los saques. También un punto a destacar es que los jugadores se mueven de forma muy lenta dando así situaciones muy frustrantes en los peloteos cuando sabes que podrías llegar a esa bola que has perdido. Podremos elegir el ojo de halcón cuando creamos que los árbitros se han equivocado y dependiendo si acertamos  la predicción o no tendremos más intentos en el partido así que aconsejo prudencia con esta opción.

En cuanto a los gráficos tenemos una de cal y otra de arena, por un lado los modelados de los estadios son muy bueno asemejándose a la realidad e incluso el pasillo por donde salen los jugadores a la pista es calcado del original con las fotos y años de los distintos ganadores del Open de Australia, también la ambientación es correcta y muy fiel con los árbitros y los recogepelotas pero los modelados de los jugadores dejan mucho que desear al no haber sido escaneados y determinadas físicas y movimientos de los jugadores son muy robóticas y poco naturales a la hora del partido.

analisis AO International Tennis img 003

También destacar que la traducción es horrorosa en gran parte, ya que nos encontramos con algunos textos que mezclan ingles y español y a la hora de pedir el ojo de halcón se juntan las palabras muchas veces.

Quizás los fans de los juegos de tenis esperábamos un juego más a la altura después de Top Spin 4 pero determinadas decisiones jugables que no son correctas empañan este lanzamiento y condicionaran a los jugadores, sí que hay cosas a destacar como el editor o el modo carrera pero creo que tienen mucho margen de mejora y espero que estos fallos se corrijan en próximas entregas de la saga.