ANÁLISIS: Formula 1 2018

Como era de esperar un año más llega a nuestras manos una de las grandes ofertas lúdicas del mundo del motor por parte de Codemasters. Y es que esta franquicia de Formula 1 es sin lugar a duda un referente dentro del mundo de la conducción, del trabajo bien hecho, y del esfuerzo por ir mejorando y dando al jugador cada año algo más que lo ilusione y lo llene de ganas por disfrutar de este frenético deporte.

Así que como ya os decimos, nos toca ver que nos aportan en esta nueva edición que la hace diferente y seguramente más completa que todo lo visto hasta ahora.

ANÁLISIS

f1 2018 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

CODEMASTERS

DISTRIBUIDOR

CODEMASTERS

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://www.youtube.com/watch?v=zWiu31w-Pgk

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como solemos hacer todos los años con esta tipología de juegos nos vamos a centrar meramente en las novedades que se han incorporado, ya que empezar de nuevo a explicar que es un juego de Formula 1 no nos parece necesario ya que sabemos que nuestros lectores conocen sobradamente a que se enfrentan.

Pese a ello os contamos que el juego se nota claramente que bebe de las bases del juego que ya nos plantearon en las anteriores entregas de la saga. Es decir, los conceptos básicos de control y manejo siguen manteniendo cada una de sus virtudes y defectos que nos harán sentir en primera persona que controlamos un vehículo de estas características de una forma lo más real posible, solo habiendo notado en algunos momentos que la inteligencia de nuestros competidores reacciona un poco mejor que  anteriormente.

Análisis F1 2018 img 003

Empezamos como no con uno de los puntos fuertes del juego, los modos de juego. En estos hay que destacar lo mejorado que hemos encontrado en el modo carrera. En este destaca por encima de todo la posibilidad de ver todo lo que rodea a la carrera, y con ello conseguir trasmitir toda la esencia completa de esta competición en la que no solo el espectáculo está en la pista, y donde situaciones tan importante como la relación con la prensa serán algo natural.

Por el resto, los modos siguen siendo los mismos; Gran Premio, Campeonatos y Contrarreloj, los cuales nos parecen suficientes y sin demasiado margen de cambio. Así que contentos nos dejan con tantas horas de conducción y competición.

Análisis F1 2018 img 001

Otra novedad destacable es lo bien que han tratado el universo de mejora y adaptación del vehículo, siendo especialmente accesible gracias a un árbol de mejoras y optimizaciones que se irá desbloqueado a medida que avancemos en el universo. Siendo unos cambios que se ven reflejados perfectamente en nuestra conducción y nuestra evolución con el coche en la pista. Os aseguramos que nos puede dar horas y horas de dedicación y enganche.

Por cierto, es especialmente curioso el esfuerzo que han puesto en dar realismo a los sistemas de amortiguación de coche, en el que notaremos claramente unas sensaciones que nos harán sentir el terrenos sobre el que corremos. Curioso e interesante especialmente si jugamos con volante.

En lo que respecta a las licencias y conductores, deciros que el juego llega perfectamente actualizado al milímetro con todos los coches, pilotos y vehículos oficiales de la Copa del Mundo. Es decir; una decena de coches, veintiún circuitos, y los pilotos que los conducirán. Por cierto, se han incluido una serie de coches clásicos que harán las delicias de los viejunos adictos al mundo del motor.

Análisis F1 2018 img 004

Por último, tenemos que hablar del modo online. Un modo que destaca por su adicción y su buen funcionamiento. Partidas de hasta una veintena de jugadores simultáneos que nos llevarán a Temporadas, Campeonatos y Carreras clasificatorias que son la mar de divertidas y restantes. Por cierto, como novedad se ha incluido un sistema de licencias, en la que veremos cómo nos movemos en una clasificación no solo por los puestos donde quedemos si no por la calidad deportiva que aportemos al universo.

Entrando en la parte técnica, a lo primero que nos vamos a enfrentar es al apartado visual. Este sigue pareciéndonos bastante potente, y es que la reproducción y modelado de cada circuito y coche es una delicia. A ello hay que incorporar que se ha realizado un buen trabajo a nivel de texturas, de efectos visuales y lumínicos, solo echando en falta algunas mejoras en el sistema de impactos y partículas de este. Así que un pasito más respecto al año pasado que siempre es de agradecer.

Análisis F1 2018 img 002

Desde el punto de vista sonoro, si es cierto que no hemos notado ninguna mejora. Pero tampoco nos importa demasiado ya que rozaba un alto nivel. Consiguiéndonos meter de lleno en el sonido de una carrera y de un monoplaza en particular. Por cierto, decir que el juego nos llega doblado al castellano, cosa que siempre es de agradecer.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Solo nos queda volver a recomendar sin pensárselo a todos los amantes de la Formula 1 este juego. Y es que es sin lugar a duda el mejor simulador que podréis encontrar en el mercado. Consiguiendo, aunque sea con leves y minuciosos detalles mejorar año tras año, viendo y sintiendo que Codemasters escucha a una amplia comunidad amantes de la franquicia.
Facebooktwitter

Deja una respuesta