ANÁLISIS HARD-GAMING: Auriculares HyperX Cloud Alpha

De nuevo llegan a nuestro poder unos auriculares de la marca HyperX. Una compañía que siempre hemos reseñado y dado nuestro visto bueno en todos el material que de ella que nos llega, ya que suelen dar unos niveles de calidad y presentación muy por encima de lo que uno espera, y más por lo más que ajustados precios que poseen.

En esta ocasión, nos encontramos ante el modelo de auriculares Cloud Alpha, para volvernos a demostrar lo que comentamos en las primeras líneas, y darnos con ello a conocer una de las mejores revisiones de su gama Cloud que hemos visto hasta ahora, y que vuelve a encumbrarla como una marca muy a tener en cuenta.

ANÁLISIS

hyperx cloud alpha cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE – PS4 – PC – SWITCH

DESARROLLADOR

HYPERX

DISTRIBUIDOR

HYPERX

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Análisis Auriculares HyperX Cloud Alpha img 001

Como solemos hacer siempre, nuestra reseña empezará dando a conocer el aspecto que tiene el producto de cara al público. Y no podemos decir otra cosa, que sobrio a la vez de moderno, y es que se presenta en una clásica caja donde se nos muestran diferentes imágenes del producto, y en donde se dan a conocer muchas de las características principales de este. La verdad que una buena presentación que desde ya demuestra la seriedad del producto ante el que nos estamos topando.

Análisis Auriculares HyperX Cloud Alpha img 002

Pero ahí no queda todo, y es que llega el momento de abrirlo, y es donde HyperX ya nos hace quitarnos el sombrero. Y es que una vez deslizada la cubierta, nos encontramos ante una preciosa caja negra de una calidad excelente y un estilo exquisito, con la que se nos hace sopesar que el interior va a ser de calidad. Y la verdad que no hay sorpresa, la presentación del interior y esa primera imagen del producto es muy buena. Unos auriculares que llegan perfectamente encapsulados en plástico trasparenten, al que le acompaña un manual, y una pequeña caja muy bien presentada en la que en su interior encontraremos un cable de alargado, otro cable con un mando de control, y una bolsa de trasporte para el auricular. Sinceramente genial todo lo que complementa a estos auriculares.

Análisis Auriculares HyperX Cloud Alpha img 003

Y llega el momento de tener el aparato en nuestras manos. Lo primero que resalta a los ojos no es otra cosa del precioso diseño que este posee. Y es que la mezcla entre colores negros y rojos metálicos queda precioso. Y ahí no termina la cosa, y es que al tenerlo sobre nuestras manos nos chocamos contra un producto con unos acabados de muy alta gama. Y es que la mezcla de piel sintética con partes metalizadas de aluminio, con armazones de plástico de calidad, conforman un aparato que nos hace sentir que tendrá de vida mucho tiempo, y que el precio que hemos pagado por ellos ha sido más que suficiente ya que para su construcción se ha puesto mimo y buenas calidades, para conformar un aparato que sorprende en cada detalle que posee.

Antes de llegar a la instalación de estos, hay que destacar que los auriculares poseen la característica de poder extraer tanto el micrófono como los cables de conexión lo que nos parece interesante para su trasporte, y ante todo para la adaptación de este a la utilidad que le estemos dando en ese momento.

Análisis Auriculares HyperX Cloud Alpha img 004

Una vez ya conectado y montado, nos toca instalarlo, y la verdad que es sencillo y básico, será conectar al dispositivo de salida mediante el jack 3,5mm y con ello empezar a utilizarlo y disfrutar de él. Sencillo y básico.

En lo que respecta a la ergonomía, hay que decir que hemos quedado totalmente impresionado por lo bien que se adapta a nuestra cabeza y orejas, y la cantidad de horas que nos permite tenerlo puesto sin sufrir ninguna molestia, y es que hay que dar a conocer que tiene un peso de 336g, y unas almohadillas y diademas acolchadas en piel sintética que se adaptan perfectamente a nuestro contorno gracias a la diadema deslizable y regulable en aluminio, y a lo que se le une que gracias a su correcto peso no nos hace sufrir de dolor por sobrecarga. La verdad que una autentica maravilla en cuanto a comodidad que nos ha dejado encantado.

Análisis Auriculares HyperX Cloud Alpha img 005

Desde el punto de vista técnico os especificamos sus principales características. Y es que nos encontramos ante unos auriculares de 50 mm con imanes de neodimio, con una frecuencia de 12 Hz-27000 Hz, una impedancia de 65Ω y unos noveles de presión sonora de 98dBSPL/mW a 1 KHz. A esto lo acompaña un micrófono con condensadores electret con una frecuencia de 50 Hz- 18000 Hz y una sensibilidad de -43 dBV.

Dentro de la parte técnica hay que destacar el montaje de la zona de los auriculares ya que se ha usado una serie de cámaras con las que se consigue localizar y absorber cualquier frecuencia de sonido, consiguiéndose además suprimir muy eficazmente cualquier tipo de distorsión.

Análisis Auriculares HyperX Cloud Alpha img 006

Una vez ya dispuesto a utilizarlo durante muchas horas, deciros que hemos quedado totalmente encantados por la calidad auditiva que este nos da. Y es que el margen de frecuencia que este posee, consigue darnos un margen de sonidos totalmente espectacular. Y es que destaca tanto por bajos como por altos, llegando a unos rangos que llevan la experiencia a otro nivel, ya que nos hace descubrir matices sonoros que con otros auriculares nos habíamos tenido, también gracias a su aislamiento sonoro del exterior. Los hemos probado tanto con contenido multimedia como con videojuegos, siendo una experiencia brutal en los dos casos, reseñando desde el punto de vista gamer que más allá de su calidad y potencias sonoras, hay que destacar en ellos las capacidades espaciales que este posee, ya que son capaces de darnos matices sonoros por diferentes zonas y envolvernos con ellos.

Análisis Auriculares HyperX Cloud Alpha img 007

A niveles de comodidad, y como ya os hemos dicho, después de muchas horas seguimos sintiéndonos muy cómodos con ellos. Las almohadillas se adaptan a la perfección a nuestras orejas y cabeza, y mantienen cierto recuerdo a la hora de volverlo a utilizar. Sin lugar a duda posee una buena sujeción si llegar a apretar. Y su ya nombrado peso no nos ha supuesto un cansancio cervical reseñable. Sinceramente unos auriculares para aquellos que estén muchas horas pegados a estos.

En cuanto al micrófono y tras haber realizado distintas pruebas tanto de chat como de grabación, hemos quedado muy satisfecho por la calidad de sonido de salida que da, y por la claridad y limpieza de este, viéndose claramente reflejado porque ha sido certificado por programas como Discord y TeamSpeak. Además nos ha resultado muy cómodo y adaptable a nuestro contorno facial gracias a una maleabilidad para su colocación.

Análisis Auriculares HyperX Cloud Alpha img 008

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, deciros que hemos quedado tremendamente encantados con estos Cloud Alpha. Y es que nos hemos encontrado no solo con unos auriculares con unos acabados y terminaciones dignos de la más alta gama, si no que nos hemos topado con unos auriculares que poseen una calidad sonora verdaderamente buena, llena de potencia, con unas frecuencias muy variables, y con una limpieza de sonido totalmente genial.Unos auriculares que llegan a la venta por menos de un centenar de euros, pero que valen cada uno de estos. Y es que sin lugar a duda son una de las mejores opciones que encontraréis si estáis sopesando compraros algo dentro de ese margen de precios, y es que incluso os recomendamos que lo prueben aquellos que se quieran ir a gamas más cara, ya que seguramente se sorprendan con lo que se pueden encontrar aquí.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta