ANÁLISIS HARD-GAMING: Auriculares Trust GXT 393 Magna Wireless 7.1

El maravilloso universo de la marca Trust Gaming llega de nuevo a nuestro poder, para traernos uno de los últimos productos estrella de su catalogo especialmente diseñados para amantes de los videojuegos.

En esta ocasión nos referimos al modelo de auriculares GXT 393 Magna Wireless 7.1. o lo que es lo mismo, su nuevos auriculares inalámbricos con sonido envolvente que nos han dejado bastante contentos, no solo por sus posibilidades de movilidad por no necesitar cables, si no por la más que notable calidad de sonido que poseen, creando una muy buena experiencia videojueguil y multimedia en esquemas generales. Así que atentos a este texto porque os pueden interesar mucho.

ANÁLISIS

GXT 393 Magna Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – PC

DESARROLLADOR

TRUST GAMING

DISTRIBUIDOR

TRUST GAMING

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Análisis Trust GXT 393 img 001

Como solemos hacer siempre, comenzamos echando un primer vistazo al producto en lo que se refiere a su presentación en tienda, y la verdad que mantiene una estética moderna y solemne respecto a esas impresiones que da la caja, con una buena representación de los auriculares, y como no, cantidad de características que nos dejan bastante claro lo que nos espera el interior y las facultades que este tiene.

Análisis Trust GXT 393 img 002

Así que toca llevarlos a casa, y una vez decididos a abrirlos, deciros que nos llevamos una grata sorpresa con lo bien resguardado y presentado que está en su interior. Con los auriculares y el receptor perfectamente enclaustrado en un protector plástico que lo defiende de golpes a la hora del traslado. Además de dichos auriculares y el receptor, en el interior de la caja encontraremos, bien resguardados en una bolsa plástica, el manual de uso, una pegatina, un cable usb para cargar los auriculares, y un cable con terminaciones en jack 3,5mm por si queremos conectar los auriculares directamente al equipo. Muy completo y bien presentado, cosa que se agradece.

Análisis Trust GXT 393 img 004

Una vez ya sobre nuestras manos, las primeras impresiones es que nos encontramos ante unos auriculares con un diseño bastante moderno. Y es que mezcla partes rectas con partes curvas, con unas partes de diseño en sus laterales, lo que si le unimos la iluminación, terminan impresionando bastante. Todo ello mezclando colores azules y negros.

Ya fuera parte del aspecto, deciros que estos posee unos buenos acabados, en los que veremos cómo se mezclan las partes plásticas de los auriculares, con las metalizadas de la diadema, y como no, con las terminaciones acolchadas en piel en las orejeras y en la parte inferior de la diadema.

Análisis Trust GXT 393 img 003

Como puntos a señalar dentro de la propia estructura de los auriculares, hay que añadir, que lleva el micrófono formando parte de la propia carcasa en forma de saliente en el auricular izquierdo, sin posibilidades de adaptación. Y por otro lado, comentar que nos encontramos con un panel de control donde podremos encender los auriculares, aumentar y disminuir el volumen y activar y desactivar el micro.

Por lo que respecta a su instalación, deciros que es bastante simple, ya que nos encontramos ante un aparato con protocolo Plug & Play, en el que sencillamente tendremos que conectar el receptor inalámbrico a un puerto usb, encender nuestros auriculares, y directamente empezar a utilizarlos. Sencillez absoluta. Eso sí, hubiese sido interesante algún tipo de software de ecualización propio de los auriculares, pero bueno, podemos buscar en el mercado alguno estándar que funcionan bastante bien.

Análisis Trust GXT 393 img 005

En lo que se refiere a la batería, deciros que esta se cargará mediante el conector usb que posee, y la duración de esta es otro de los puntos que nos ha dejado más que contentos que los auriculares, ya que su duración rondará más de quince horas continuadas. Eso sí, nos hubiese gustado que incluyera algún tipo de notificación que nos indicara la cantidad de batería que nos queda, ya que andamos un poco a ciegas.

Por otro lado, la parte inalámbrica en sí es de más que notoria calidad, ya que nos encontramos con un sistema wireless en el protocolo de frecuencia de 2,4GHz que nos dará un rango de separación del aparato de unos quince metros, distancia más que sobrada para disfrutar de ellos no solo frente a la pantalla, si no por toda la casa si esta tiene unas dimensiones medias.

Análisis Trust GXT 393 img 006

A nivel ergonómico, nos hemos encontrado con unos auriculares bastante cómodos. Y es que las parte acorchadas se adaptan bien al contorno de nuestra cabeza, a lo que se le une que son suaves y su presión sobre nuestro cráneo y orejas no especialmente duro. Por cierto, sus orejeras son 50mm, siendo además de cómodas muy aislantes hacia el sonido externo. Por último, a ello hay que unirle que estos son bastante ligero en lo que se refiere a peso, no superando los 320g, ideales para no sufrir cansancio cervical, tan habitual cuando llevamos muchas horas con unos.

Entrando en la parte meramente técnica deciros que nos encontramos ante unos auriculares con una frecuencia que va de los 20 a los 20000 Hz, con una sensibilidad de 101 dB y una impedancia de 32 Ohm. A lo que se le une un micrófono omnidireccional, de los cuales por cierto no nos han sido especificadas sus características.

Análisis Trust GXT 393 img 007

Una vez ya dispuestos a usarlo, deciros que tras muchas horas de juego con ellos, y alguna que otra carga, nos hemos encontrado con unos auriculares que suenan muy bien tanto en la parte de bajos como de altos, siendo además destacable la implementación del sonido envolvente 7.1, que consigue dar una profundidad y una viveza a los videojuegos muy notoria. Habiéndolos utilizados en temas multimedia deciros que estos también rinden bastante bien en dichos medios, así que tendremos auriculares para todo. Por otro lado, nos han resultado verdaderamente cómodos, como ya os decíamos en la parte de ergonomía especialmente destacando su peso. Por último, deciros que la parte del micrófono es la que nos ha dejado más frio, siendo especialmente estándar y poco esmerad en comparativa con el buen rendimiento del resto.

Análisis Trust GXT 393 img 008

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, contaros que Trust Gaming, sigue apostando fuerte y con buena calidad hacia este mundo de los videojuegos y del gaming en general. Y es que con estos GXT 393 demuestran que pueden sacar al mercado un dispositivo inalámbrico, los cuales suelen subir mucho el precio, a unos costos más que coherentes, sin mermar en ellos la calidad tanto a nivel estructural como sonora de unos auriculares.Unos buenos auriculares, a tener muy en cuenta si buscáis la comodidad de no tener cables por medio, sin gastar un dineral en ello, y sin perder un ápice de calidad sonora.
Facebooktwitter

Deja una respuesta