ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Trust GXT 144 Rexx Vertical

Trust llega con una nueva propuesta, esta vez en el universo de los ratones, con la que va a intentar revolucionar el concepto base de agarre de este periférico, con un dispositivo de agarre vertical, el cual tendréis que ver y probar para creerlo.

Y es que este GXT 144, llega para quedarse, y para intentar ser referencia en un concepto ergonómico que desde ya os decimos que nos ha gustado, y que pese a que uno es cuadriculado y viejo, y sacarlo de los conceptos de toda la vida es difícil puede que este haya sido una de esas cosas que te sorprende y te hace creer que hay mucho por avanzar en este curioso universo que es el gaming.

ANÁLISIS

gxt 144 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TRUST GAMING

DISTRIBUIDOR

TRUST GAMING

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Análisis Ratón Trust GXT 144 img 001

Entramos directamente al análisis, y no podía ser de otra forma que hablando un poco de la imagen en tienda que tiene el producto. Y es que este llega en una pequeña caja, con una estética bastante sobria y moderna, donde además de ver las primeras imágenes de ratón, se nos especifica algunas de las características principales de este cosa que siempre es de agradecer.

Análisis Ratón Trust GXT 144 img 002

Una vez dispuestos a abrir la caja. Nos encontramos que la presentación del interior es sencillamente correcta. Llegando el periférico incrustado en una base plástica trasparente para protegerlo de los posibles golpes en el trasporte. Además de esto, incluye un pequeño manual y las siempre agradable pegatinas de la marca.

Y llega el momento de tenerlo en nuestras manos. Y es que más allá de la forma que este posee, tenemos que decir que el ratón es bonito. Mezcla perfectamente una gama de grises y negros que le dan sobriedad. Además sus acabados son buenos, sabiendo que aquí hay ratón para una buena temporada ya que pese a ser plástico tanto a nivel rugoso como a nivel de durabilidad os aseguramos que pinta la mar de bien. Por cierto, el ratón es meramente para diestros, encontrando en él, la ruleta central, dos botones, y un tercero para cambiar los DPI. Eso sí, los posicionamientos son dignos de ver, pero bueno terminaréis entendiendo el porqué.

Análisis Ratón Trust GXT 144 img 003

La instalación es sencilla y de lo más habitual, ya que nos encontramos con un ratón usb, el cual será conectarlo al puerto y poder con ello empezar a usarlo. Eso sí, lo ideal es también instalar el software que podremos encontrar en la página de Trust, el cual pese a su simpleza, nos permite de una forma muy correcta personalizar la botoneras, los dpi e incluso la iluminación RGB que le queda tan bonita al ratón.

Análisis Ratón Trust GXT 144 img 004

Y entramos en el que sin lugar a duda es el punto estrella de este análisis, la ergonomía. Y es que si en algo que destaca este ratón es en su concepto base en lo que se refiere a su agarre y con ello posicionamiento de la mano y el brazo. Y es que nos encontramos ante un ratón donde por su forma vertical nos obliga a posicionar la mano y la muñeca de una forma mucho más natural a lo que nos tienen acostumbrados los ratones de toda la vida. Y de verdad que se nota mucho, cosa que nos ha dejado verdaderamente alucinados.

Análisis Ratón Trust GXT 144 img 005

Eso sí, no podemos de dejaros de decir que como nuevo concepto necesita un proceso de adaptación a él. Y es que los primeros instantes con él en nuestra palma pueden resultar confusos y poco precisos, pero os aseguramos que es darle tiempo y asociar bien la nueva movilidad de la mano y los dedos, y empezar con ello a disfrutar de la experiencia.

Entrando en las características meramente técnicas nos topamos con un sensor óptico de hasta unos 10000 DPI, con una capacidad de aceleración de 20G. A ello hay que unirle unas dimensiones de 121mmx78mmx72mm y un peso de 138g.

Análisis Ratón Trust GXT 144 img 006

Tras una buena cantidad de horas de uso de este GXT 144, hemos quedado muy satisfechos con lo que nos propone y con lo que nos ha dado. Y es que ha conseguido que después de habernos adaptados al nuevo posicionamiento de agarre sintamos alivio y un menor cansancio en el antebrazo y en la mano como nos propone.

Más allá de eso, deciros que el ratón es bastante preciso, y se desliza con una suavidad considerable por casi cualquier tipo de superficie. Habiéndolo probado con variedad de géneros de videojuegos, este se adapta a la perfección a cualquiera de ellos, cosa que lo hace muy versátil ya no solo para jugar, sino también para los quehaceres de la vida cotidiana con el ordenador donde os aseguramos que le vais a sacar también buen rendimiento.

Análisis Ratón Trust GXT 144 img 007

NUESTRA OPINIÓN FINAL

La verdad que Trust se ha sacado de la manga un concepto que nos tenía intrigado, y ha terminado por parecernos de lo más interesante a la vez que útil que hemos visto en los últimos años en el extenso universo de los ratones gaming.Es cierto que en principio os puede resultar muy confuso, e incluso tener dudas con él, pero es darle un tiempo y entrar en razón de que esta tipología de agarre puede que tenga muchas imitaciones en el mercado y pueda suponer un estándar. Pero bueno… eso lo dirá el tiempo y las ventas, cosa que nosotros no controlamos, pero que podemos influenciar con análisis como este.
Facebooktwitter

Deja una respuesta