ANÁLISIS: Unruly Heroes

Magic Design Studios es un grupo de desarrollo de las vecinas tierras francesas, que está formado por gente que en su día ha pertenecido a las filas de Ubisoft, de la cual al parece han aprendido bastante y llegan con una aventura plataformera llena de acción, donde la estética bebe muchísimo de lo que hemos podido ver que se ha hecho con el motor Ubi-Art.

Unruly Heroes, que es el nombre del juego, llega sorprendiendo mucho por su pulido en todo los apartado y lo divertido que es, para así consagrarse desde ya como una de las sorpresas indie del año que aun está en pañales y que tan buen inicio nos está dando.

ANÁLISIS

unruly heroes cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

MAGIC DESIGN STUDIOS

DISTRIBUIDOR

MAGIC DESIGN STUDIOS

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando ya en el juego, deciros que nos encontramos con un juego con un concepto bastante clásico en cuanto a su estructura, ya que nos centraremos en superar fases tras fase como hemos hecho durante toda la vida. Y en que se ha conseguido implementar y equilibrar de una forma muy notoria las partes de acción y plataformas, con otras que se centran más en la resolución de puzles de entorno, haciendo por lo tanto una mezcla que os aseguramos no os va aburrir en ningún momento, y aun menos, dejar indiferente.

Unruly Heroes es una aventura que se disfruta enormemente en solitario, pero que aun se hace más en modo cooperativo de hasta cuatro jugadores en forma local, momento en el que nos veremos obligado a trazar estrategias y colaborar debido a las diferencias notorias entre cada personaje, y las combinaciones que podremos hacer entre ellos, consiguiéndose con ello una experiencia divertidísima, la cual os aconsejamos que disfrutéis.

Análisis Unruly Heroes img 005

El diseño de escenario es otro de los grandes logros del juego, y es que nos ha dejado encantado esa forma de crear cantidad de situaciones entre su variedad de posibles acciones, consiguiendo que pasemos de partes de puzles a otras de acción de una forma muy orgánica, manteniéndonos constantemente en tensión y atención por ver que es lo siguiente con lo que nos toparemos, y os aseguramos que no pararán de sorprenderos, por lo que el aprendizaje no parará hasta casi haber terminado el juego.

Respecto a los puzles solo tenemos alabanzas hacia ellos, ya que la interacción entre personajes, el uso del entorno, y la inclusión de diferentes mecánicas en cada uno de ellos, hace que sea una delicia para los amantes de darle vuelta a la cabeza a la hora de superar situaciones.

Análisis Unruly Heroes img 001

Por cierto, en esta aventura no pueden faltar las partes complementarias y de carácter completista, esta vez formada por un centenar de monedas repartidas entre las diferentes fases, y una serie de pergaminos que terminan por darnos un aliciente más para rejugar y volver a visitar cada fase ya en modo obsesivo por coleccionar.

En cuanto a los enemigos, deciros que estos son variados y bastante originales, con una IA bastante mecánica, y entre los que destaca algunos jefes finales, verdaderamente cuidados y curiosos de superar, y que le dan otro cambio de aire a la ya variada cantidad de situaciones con lo que nos encontraremos.

Análisis Unruly Heroes img 004

Por poner alguna pega dentro de tantas virtudes, deciros que nos hubiese gustado un poco de mayor pulido en los controles, ya que no nos han resultado tan precisos como uno querría esperar de un juego donde ello es tan importante. Pese a ello esto nos afectará en momentos muy específicos y no lastraran casi en nada la grata experiencia global.

Por último deciros, que el juego nos ha durado en torno a la decena de horas, habiéndonos puesto bastante acumuladores de secretos. No influyendo en ello demasiado la habilidad del jugador ya que no nos encontramos ante un juego especialmente complejo, más allá de pocos momentos puntuales que nos quedemos bloqueados mentalmente en un puzle.

Análisis Unruly Heroes img 003

Entrando en la parte gráfica, no nos queda otra que aplaudir el trabajazo y lo bonito artísticamente que es este juego. Un juego con unas animaciones increíble, con unos diseño de personajes y de escenarios preciosos, y que como ya os decíamos al principio de este análisis, recuerda muy claramente a lo que nos presentaron la gente de Ubisoft con el UbiArt.

En lo que se refiere a la parte sonora, decir que esta ya si es algo más normal. Con una banda sonora sencillamente correcta y bien implementada con la situación, pero sin imponerse mucho respecto a lo que estamos viendo a nivel artístico, quedando prácticamente en segundo plano. Por otro lado los efectos sonoros son también correctos y variados, y son acompañados como siempre es de agradecer con textos en castellano.

Análisis Unruly Heroes img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Para concluir, ya solo nos queda deciros que si sois amantes de los juegos de acción, plataformeo y puzles, este es uno de los mejores referentes que podréis contar en la actualidad, y del cual vais a disfrutar mucho tanto solo como en compañía de amigos. Cosa que se aumenta cuando lo vemos en movimiento, con ese maravilloso apartado artístico, que termina por darnos otra agradable sorpresa indie de la que poco se ha sabido en su desarrollo, pero que cuando ha plantado sus cartas sobre la mesa nos ha dejado entusiasmados.
-
facebooktwitter

Deja un comentario