ANÁLISIS: Redeemer Enhanced Edition

Es curioso como la moda de los juegos de acción desde una perspectiva superior continua tan de moda, y dándonos autenticas joyas de la acción videojueguil en los últimos años. Y es que la creatividad jugable, y las posibilidades que es capaz de ofrecernos esta tipología de juegos con tan solo tener un coherente desarrollo jugable es más que potente y divertida.

Por ello, y aprovechando el tirón, la gente de Sobaka Studios, se ha sacado de su manga este curioso Redeemer, lleno de violencia, diversión, y ante todo, mucha mucha acción que os aseguramos os va a hacer subir la adrenalina.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SOBAKA STUDIOS

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

6’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CONCEPTO BASE DEL JUEGO

Entrando ya en el juego, y como ya os decíamos nos encontramos ante un juego de acción pura y dura de tempo más templado y pausado de lo que estamos acostumbrado en los últimos años.

Pero bueno, más allá de ellos, deciros que nos encontramos con un juego de acción contundente, donde tendremos que acabar con todo ser viviente que se nos acerque, y donde el pensar será prácticamente nulo más allá de tener claro cómo vamos a desmembrar o aplastar el cráneo del siguiente enemigo que se ponga al alcance, por lo que para desestresarnos es una experiencia genial e incluso recomendable.

DETALLES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

Dentro del juego hay que hablar por encima de todo del sistema de combate, el cual os decimos que es más ”variado” de lo que parece, y el cual podremos basar desde la acción directa hasta el propio sigilo, dándosele especial mención a las ejecuciones las cuales tendrán el factor especial de que nos servirán como curación para nuestro personaje.

Por cierto, para dar rienda suelta a esta violencia, contaremos con desde nuestros propios puños, hasta interacciones con el escenario, hasta armamento… así que la creatividad mortal podrá ser variada, teniendo que estar pendiente de un sistema de resistencia a la hora de su uso, por lo que el cambio de armas será constante.

 Por otro lado, nos gusta, aunque de manera algo simple, se haya implementado un sistema de mejoras y avances para nuestro personaje, que sin ser una locura de variado siempre le da ese toque de personalización que tanto nos gusta.

En lo que se refiere al mapeado es sencillamente correcto, sin demasiados alardes, pero cumpliendo bien con ese concepto algo laberintico y enrevesado dentro de su linealidad que posee el juego, y que nos trasmite esa sensación de tener que ir con cuidado a casa paso que damos.

Por último deciros que el juego introduce un modo cooperativo local bastante divertido. A lo que hay que añadirle algún otro modo de juego, como el modo arena, en el que tendremos que resistir a hordas y horas de enemigos.

CONTROL E INTERFACE

En lo que se refiere al sistema de control, deciros que nos encontramos ante una experiencia bastante asequible y aceptable a la hora de entender que tendremos que pulsar en cada momento. Además hay que reconocer que todo funciona bastante bien y de manera precisa, por lo que la experiencia es bastante gratificante.

Por otro lado, el interface, nos parece simple a la vez de claro, dejándonos claro con pocos detalles visuales nuestra energía, cansancio o el armamento que llevamos. La verdad que no necesitamos mucho más.

LA INTELIGENCIA DE LO QUE NOS RODEA Y SU VARIEDAD

Los enemigos reaccionan correctamente sin demasiados alardes a lo que está sucediendo en pantalla. Siendo estos variados y bastante violentos en su forma de actuar, destacando por encima de todos algunos jefes especiales los cuales la verdad nos han gustado mucho.

¿QUE NO NOS HA GUSTADO?

Como puntos que menos nos han gustado, hay que reseñar que la acción pese a ser divertida, nos ha parecido en algunos momentos demasiado simplona, siendo especialmente reseñable esto en la parte de acción cuerpo a cuerpo.

DURACIÓN, DIFICULTAD y DIVERSIÓN

En lo que se refiere a la duración del juego, deciros que este se nos ha hecho corto, ya que en una seis o siete hora parándonos un poco lo habremos completado totalmente. Eso sí, pese a ser divertido es cierto que en ese tiempo nos encontramos con que las mecánicas se comienzan a repetir, por lo que muchos más tiempo de juego hubiese cansado.

A nivel de dificultad, pese a que es exigente en algunos momentos, no llega a las cotas que nos piden otros juegos del tipo actual, no teniendo aquí ese concepto de muerte constante y frenética reaparición. Aquí nos encontraremos con problemas pero todo más pausado y con algo más de margen para fallar.

HISTORIA Y NARRATIVA

Como es de esperar dentro de este tipo de juego, nos topamos que su parte narrativa y más que nada presencial, con el único fin de meternos en el contexto de porque estamos aporreando la cabeza a cada tipejo que se nos acerca. Pese a ello, se han intentado currar algo interesante y bien llevado, en la que tomaremos el papel de Vasily, un trabajador bastante especial de una de las grandes empresas de armamento que decide dejarlo todo, pero el mundo no consigue dejarlo en paz a él, y ahí es donde comenzará nuestra historia de violencia.

APARTADO GRÁFICO

Por lo que se refiere a la parte gráfica, hay que reseñar que no nos encontramos con un juego especialmente bonito y que nos entre por los ojos, pero si es cierto que hay un buen trabajo en lo que se refiere al diseño y representación de los escenarios, los cuales son acompañados por unos correctos modelados de los personajes, que fluyen por el escenario de una forma bastante bien animada y con bastante viveza.

APARTADO SONORO

Por otro lado, la parte sonora es bastante correcta, con un buen trabajo e implementación en lo que se refiere a la ambientación y los efectos sonoros, los cuales son bien acompañados con una correcta banda sonora que se disfruta y complementa bien a la acción que vemos en pantalla.

Por cierto, los textos nos llegan en castellano, así que bien para los que se lleven mal con otros idiomas.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, no podemos deciros otra cosa que si queréis un juego para disfrutar sin comeros demasiado la cabeza, si que tenga mecánicas complejas, y ante todo, que sea capaz de daros ese toque de adrenalina y diversión que no todos los juegos actuales son capaces de daros, este Redeemer puede ser vuestro juego.

Es cierto por otro lado, que es un juego poco profundo, y con no demasiadas posibilidades jugables, pero que como ya os decimos se disfruta y se juega de una forma agradable, y ante todo violenta, por lo que como concepto videojueguil no se le puede pedir mucho más, ya que da lo que le pedimos sobradamente.

facebooktwitter

Deja un comentario