ANÁLISIS HARD-GAMING: Auriculares HyperX Cloud Flight S

Sobre el mundo de los periféricos gaming de la marca HyperX, no podemos dejar de decir y de demostrar él porque es uno de los que más nos gusta, que mejores balances entre calidad y precio tienen del mercado. Y como no, el ver que entrega tras entrega de sus diferentes artículos principales no paran de mejorar e introducir novedades tecnológicas que lo ponen siempre en la vanguardia de la actualidad gaming.

Por ello, nos enfrentamos en este análisis a la reedición de sus sobresalientes auriculares inalámbricos Cloud Flight, en una versión S, donde la cosa no queda solo en detalles estéticos, sino que lo llevan mucho más allá con la introducción de mejoras sonoras, ergonómicas e incluso de carga.

Así que atentos a estas líneas, ya que si disfrutasteis de la anterior entrega de los Cloud Flight, ya os aseguramos que muchas de las cosas que se han variado vienen directamente de escuchar a la comunidad. Y si no los conocíais, no dejéis de leedlo ya que os aseguramos que puede interesar mucho lo que os puede llegar a aportar.

FICHA DEL PRODUCTO


Creadora:HyperX

Distribuidora:HyperX

Plataformas:Pc – PS4

Plataformas analizadas:Pc – PS4


NOTA FINAL

8’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

Por lo que se refiere a la presentación del producto en la estantería de la tienda o web. Deciros que estos continúan con la estética clásica y básica que nos tiene acostumbrados los productos de la marca. Presentado en una caja de colores rojo y blanco, donde podremos ver las primeras imágenes del producto, y algunas de las especificaciones que posee para que nos demos por enterados ante qué tipo de auricular nos estamos enfrentando.

Aspecto comercial

Una presentación al público que llama la atención, pese a su sencillez y minimalismo. Una seria y profesional imagen gaming que seguramente atraiga al comprador, ya que su aspecto sobrio a la vez de moderno está cuidado al detalle y nos parece muy llamativo.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Observando por primera vez la caja abierta, nos encontramos con un interior que nos ha gustado bastante en cuanto a su presentación y su protección. Notándose ya que nos encontramos ante un producto con bastante buenos valores de producción.

Por lo que se refiere a la protección, deciros que este nos llega perfectamente encapsulado; primero en una gran caja negra bastante sobria, y una vez abierto en un recubrimiento plástico en la parte inferior de plástico negro donde este encaja a la perfección, y una parte superior trasparente que lo protege de movimientos y golpes, y que nos permite ver que hay en su interior sin tener que sacarlo de la caja. La verdad que bastante bien.

Que trae en su interior

Poniendo sobre nuestra mesa de pruebas lo que encontramos en el interior, deciros que estos nos parecen correcto en cuanto a complementos, ya que nos encontramos con los propios auriculares, su micrófono extraíble, el receptor usb, un cable de carga usb, y un siempre agradecido manual, con algunos detalles y ayudas con los auriculares, solo echando en falta dentro de una gama así una bolsa protectora y un posible recambio de almohadillas.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

Entramos en uno  de los puntos en los que vemos más diferencias respecto a su anterior versión, eso sí manteniendo un corte bastante sobrio y modernos, sin demasiadas florituras visuales y en sus formas, pero tremendamente funcionales y agradables a la vista.

Eso sí, nos encontramos por ejemplo como las orejeras han crecido en tamaño, consiguiendo con ello envolvernos una mayor cantidad de oreja, cosa que supone un paso adelante ya que los anteriores para ciertos tamaños se quedaba algo corta.

Además, en ellas vemos como se ha aumentado tanto el grosor como la densidad de las almohadillas, siendo ahora más confortables y agradables para el contorno de la cabeza.

En sus orejeras volvemos a encontrarnos con los mandos de control de estos. Por un lado una buena ruleta de control de volumen de audio, y en la otra orejera, el conector de carga usb, el puerto para incrustar el micrófono, el botón de encendido y apagado, el cual tenemos que volver a criticar, ya que nos ha parecido que se podía haber mejorado su accesibilidad, ya que sigue costando encontrarlo con el simple tacto, incluso aunque haya pasado a ser plano.

Por otro lado, comentaros que se ha introducido un botón junto al de encendido, que tiene la función de activar el 7.1. Además, ahora cuenta también con un pequeño led que indica si tenemos silenciado el micro. Y por último, no nos ha terminado de convencer la desaparición de Jack 3,5mm, ya que nos daba una opción muy interesante de conexión de estos auriculares a equipos que no lo detectaran mediante su opción wifi.

Una de las otras grandes novedades de estos, es la introducción de unos controles, en forma de cuatro pequeños pulsadores circulares en el auricular izquierdo, los cuales son interesantes y de fácil acceso, y de los que más adelante veremos como son totalmente personalizables en cuanto a sus funciones.

Por último, en la zona de la diadema no hemos encontrado ninguna diferencia. Por lo que mantiene una diadema regulable y acolchada en su parte central, en la encontramos el logo de la marca en la parte superior, en relieve con tono gris carbón con brillo en vez de mate como está el resto. Además, en ellos desaparece el cable rojo que conectaba la orejera a la diadema, el cual ahora es interno, y en su lugar se ha colocado un pequeño detalle en brillo gris carbón del mismo tipo que el logo anteriormente nombrado.

Materiales

En lo que se refiere a materiales, nos encontramos con que los auriculares mantienen la realización casi por completo en plástico de bastante buena calidad y dureza, menos una parte en acero en las guías de la diadema que dan un buen toque de robustez, el cual se entremezcla, como ya os decíamos, con partes de piel de cuero sintético acolchados con espuma viscoelástica tanto en diadema como en las orejeras, con capacidades de amoldado a nuestro contorno. Y en la que destaca, como ya os referimos, el aumento del grosor en la de las orejeras.

Acabados

En la parte del montaje y terminaciones, no hay diferencias algunas respecto a la anterior versión, por lo que comentaros que nos parecen unos auriculares con mucha robustez y con unas terminaciones muy buenas. Notándose que se ha puesto mismo en el ensamblaje de estos, ya que no hay detalle de este que quede mal anclado o mal terminado tras muchas vueltas que le hemos dado, con lo que auguramos que podemos tener auriculares para una buena época.

INSTALACIÓN

Entrando en la instalación del producto, hay que decir que nos ha dado pena perder uno de los caminos que antes nos daba, que no era otro que el del cable 3,5mm.

Así que solo nos queda utilizar su función inalámbrica, en la que tendremos que colocar el pincho usb que trae el producto allá donde queramos utilizarlo (y que sea compatible con este), y automáticamente se conectarán entre ellos y ya tendremos nuestro ansiado audio sin cables de por medio.

Eso  sí, como es normal, y como novedad, se ha creado un nuevo software para la ocasión llamado NGENUITY, que podremos bajar de la web de HyperX, y que sin ser especialmente completo, especialmente echando en falta ecualizadores, si es cierto que cumple bien con algunas labores de personalización y de ajuste de audio.

ERGONOMÍA E ILUMINACIÓN

Desde el punto de vista ergonómico, hay que empezar hablando de los propios auriculares. Estos poseen unas almohadillas en piel con el mismo interior en espuma viscoelástica amoldable, los cuales nos han parecido muy agradable al tacto y cómoda en cuanto a su dureza, consiguiendo esta vez recubrir mayor parte de la oreja debido al mayor tamaño que el sin S.

Nos vuelve a encantar que estos auriculares tengan la posibilidad de rotarse 90o, para que a la hora de colocar los auriculares en cuello estos no sean molestos. Votamos por que esto sea un estándar.

En la zona de la diadema nos encontramos con la estructura acero y plástico acolchada con piel sintética y esponja viscoleastica, la cual podremos adaptar al tamaño de nuestra cabeza y que la verdad nos ha parecido bastante cómoda y muy amoldable a nuestro contorno de la cabeza.

El peso de estos nos ha parecido bastante bien ajustados para ser inalámbricos. Por lo que no serán un problema para nuestras cervicales. Además estos presionan la justo sobre nuestra cabeza, para que queden bien ajustados, pero no nos supongan demasiada presión.

El micrófono como ya os decimos es extraíble, y de fácil colocación y moldeo a nuestras necesidades adaptativas de nuestra cara. Y para esta ocasión se ha quitado el gran botón  para mutearlo que tenían la otra versión en una de las orejeras, pudiéndose ahora programas en uno de los cuatro que posee, mediante el software del que os hemos hablado.

Por último, deciros que se ha suprimido la iluminación led que tenían los logos en las orejeras, cosa que nos ha parecido genial, ya que era una adorno sin sentido, que lo único que servía era para gastar más batería. Ojalá se tome esto como referencia.

TEST DE AUDIO

Hemos testeado los auriculares con una buena cantidad de frecuencias y sonoridades, y con toda clase de efectos y sonidos, y deciros que estos reaccionan y dan una calidad de sonora bastante notoria en todos los casos. Siendo especialmente llamativo los agudos que es capaz de proponernos. Además, por la parte de sonidos más grave también nos ha sorprendido bastante, teniendo picos más potentes que su anterior versión. Eso sí, todo esto en la parte estéreo. Si nos vamos al sonido 7.1 la cosa varía, y se nota en cuanto a las frecuencias, teniendo por norma general una sonoridad bastante notoria, si para bien ni para mal, sencillamente la conversión espacial hace que todo se escuche diferente.

BASE DE CARGA

Como ya os hemos dicho, os vamos hablar de uno de los grandes complementos que posee este ratón, y aunque se vende por separado nos parece una genial mezcla para la ocasión. Nos referimos a la base de carga inalámbrica ChargePlay con certificado Qi.

Un producto con una estética muy reseñable, que nos ayuda a cargar estos auriculares y cualquiera de los demás productos que tengan estas posibilidades de carga (tanto de la marca como de otras).

Un cargador para dos productos simultáneos de forma rápida, que nos llega con una buena presentación, unos muy notables acabados, y en el que destacamos la posibilidad de conectarlo directamente a la red mediante su adaptador de corriente (que viene incluido).

Un producto de fácil instalación y uso, ya que será conectarlo a la red o a un USB, y poder comenzar a usarlo. Una utilización tan sencilla como dejar el producto encima de los laterales de carga, y esperar a que los indicadores led de la base nos indiquen que se ha producido dicha carga.

Sus características principales son:

  • Salida Qi: Hasta un total de 15W
  • Número de dispositivos: 2
  • Conector: Usb tipo C de 1,8m
  • Adaptador CA: 24W
  • Dimensiones: 21,5 x 9 cm x 1,7 cm
  • Peso: 135g sin cable y 254,3g con cable

 Hemos quedado muy satisfechos con este, tanto por su estética como por su velocidad de carga, pareciéndonos por ello una muy buena opción para el ratón que estamos analizando en estas líneas como para todo producto que tenga esta posibilidad de carga. La única pega quizás puede ser su precio, el cual no está a la altura de todo los bolsillos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Auriculares

  • Rango de Frecuencia inalámbrica: 10HZ a 20Khz
  • Sensibilidad y presión acústica: 99,5dBSPL/mW a 1kHz
  • Impedancia: 32Ω
  • Dimensiones: Dinámico de 50mm con imanes de neodimio

Micrófono

  • Tipo: Condensador electret
  • Impedancia: -40,5dBV
  • Rango de Frecuencia: 50Hz a 18KHz
  • Patrón polar: Bidireccional con cancelación de ruido

Otros

  • Peso total: 310g/320g con micro
  • Dimensiones del cable usb: 1m
  • Frecuencia inalámbrica: 2,4 GHz

LA HORA DE LA VERDAD

Y llegó el momento de darle caña a los auriculares, para terminar diciéndoos, que la experiencia con ellos ha sido realmente buena. Empezando con el sonido, deciros que a la hora de jugar nos han parecido especialmente buenos si jugamos en estéreo, siempre siendo algo más floja esa simulación 7.1 virtual, de la que no somos muy amantes, pero que ciertamente reacciona y distribuye correctamente en sonido en los juegos que hemos probado.  Para multimedia si os recomendamos que solo utilicéis el modo estéreo, ya que nos ha terminado de gustar el envolvente.

En la parte del sonido del micrófono hemos notado mejor calidad respecto a la otra versión. Eso sí, sin ser especialmente destacable, como suele pasar con todo este tipo de micrófonos integrados auriculares. Cumplen bien su función de captar nuestra voz con claridad, aislar del sonido que nos rodea, pero no se les puede pedir mucho más.

Una de las cosas que más nos ha gustado, siendo digna de alabar, es que tras muchas horas estos nos han parecido una delicia de comodidad, como le pasaba a su hermano de nombre sin S. No sufriendo en ningún momento desgaste cervical o en cualquier parte de la cabeza u orejas. Destacando esa remodelación de tamaño de orejeras que lo hacen más cómodo aún. Así que contentísimos tras muchas horas de juego.

Por lo que se refiere a duración de la batería, deciros que esta nos ha durado en torno a las veinticinco horas, teniendo el audio con bastante potencia. Duración más que suficiente, que nos hará no tenerlo que estar cargando constantemente. Pese a ello tampoco importa demasiado, ya que gracias a su sistema de carga es dejarlo cómodamente sobre la base, y casi no nos daremos cuenta de que lo estamos haciendo.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, y para concluir esta larga opinión sobre el nuevo auricular Cloud Flight S. Solo nos queda decir, que nos encontramos ante unos muy buenos auriculares, muy a tener en cuenta por todos los que quieran hacerse con unos auriculares inalámbricos que posean un buen sonido, una gran comodidad, un bonitos y mejorado diseño, y unos acabados sobresaliente, y que encima a todo esto se le añadan cosas tan interesante como esa carga inalámbrica.

HyperX vuelve a demostrar lo en serio que se toma todo esto. Y es que esta versión S mejora en muchos apartados y aporta cosas nuevas o diferentes respecto a su hermano sin S, cosa que esperamos que valoréis y toméis de referencia ante un periférico que os recomendamos muy seriamente.

Facebooktwitter

Deja un comentario