Livianas experiencias, pequeñas historias, sencillos conceptos, y muy buenas intenciones es lo que me he podido encontrar en este Evan’s Remains. Uno de esos interesantes juegos pequeñitos que el universo indie es capaz de darnos de vez en cuando para demostrarnos que siempre hay buenas ideas rondando por las cabezas de los estudios más pequeñitos del sector.

Eso sí, como me ha pasado en este juego, no todo está puesto sobre la mesa de la forma que buscaba o deseaba, dejando un juego sencillamente con muy buenas intenciones pero que se queda corto en su planteamiento final, como a continuación os voy a contar.

Fecha de lanzamiento: 11 JUNIO 2020
Desarrolladora: Maitan69
Distribuidora: Whitethorn Digital
Plataformas: PS4- XONE -PC-SWITCH
Versión Analizada: PC
Idiomas Voces/Texto: NO/ESPAÑOL
Número de jugadores: 1

NOTA: 6

httpv://www.youtube.com/watch?v=A1Zg5_PWc3U

Entrando ya directamente en las sensaciones que he tenido con este juego, y como ya os he comentado en la introducción a este análisis, tengo que deciros que me he encontrado en una situación realmente confusa. Y es que Evan’s Remains no me ha terminado de encajar en lo que su acabado se refiere, ya que me ha dado la sensación de que no sabe muy bien que quiere hacer en su desarrollo, quedándose a medio camino entre una aventura narrativa y un juego de puzles bastante simple.

Está claro que su concepto base, y creo que para el que fue pensado, es claramente una aventura meramente centrada en sus diálogos, universo e historia, pero que para darle algo más de chicha y, ante todo, para volverla un videojuego que tenga cierto interés y algunas mecánicas, se introdujo el sistema de puzles.

Unos puzles que, sin ser malos, si me han parecido de una simpleza bastante llamativa. Y es que este nos presenta el concepto de activación y gestión de plataformas para poder superar cada zona, y que con ello se nos permite llegar al siguiente punto de la historia. Así que tienes esa sensación de interludios jugables, divertidos y bien pensados, pero que han sido metido con calzador.

Por otro lado, la parte principal, la cual como ya os he dicho, para mi es la historia. Te lleva a una bastante enrevesada aventura a nivel narrativo que, pese a que en general está bastante bien guionizada, con interesantes diálogos, unos personajes con carisma, y situaciones bastante curiosas, si es cierto que se mete en un berejenal que no termina de saber cerrar y concluir de buenas maneras. Dejándote con un final poco bien hilado y con muchas lagunas.

Dentro de la parte jugable, deciros que es un juego que se maneja bastante bien, que se disfruta con su control, movilidad y sus mecánicas, y aunque no es nada complejo, si es cierto que nos hace pensar, aunque sea unos segundos. Por cierto, la aventura me ha llevado superarla unas cuatro horas, las cuales pese a los fallos conceptuales me lo he pasado bien.

Desde el punto de vista técnico, este destaca por un precioso apartado pixel art, con unas bonitas animaciones, recurrentes personajes, unos bellos y bien diseñados escenarios, y todo engalanado con una ambientación musical y de efectos sonoros, que concuerdan a la perfección con lo que veremos y viviremos en pantalla. Por cierto, el juego llega en nuestro idioma, con algunos problemillas en la traducción, cosa que no impide el entendimiento de ella.

Solo me queda concluir este análisis, resumiendo y dejando claro que Evan’s Remains no es un mal juego. Tiene mecánicas muy divertidas. Y una historia que personalmente me ha gustado conceptualmente, pese a su mala ejecución final. Pero también hay que dejar bastante claro, que ni esa parte jugable ni esa parte narrativa ligan entre ellas y, además, ambas se quedan en el camino de la notoriedad como ya os he podido contar.

Una pena que no haya llegado a algo más este juego, porque la base está más que lograda, pero la ejecución se me ha quedado corta en todos los sentidos.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por KeyMailer

Facebooktwitter