Hace ya algún tiempo, tuvimos la posibilidad de analizar, y tener durante una buena época en nuestro poder la hermana menos de esta alfombrilla que hoy nos traemos entre manos, pero está claro que no nos podíamos quedara sin analizar, y sin tener el placer, de tener plantada sobre nuestro escritorio la versión Extended de esta Goliathus Chroma de Razer. Así que toca destriparos y recordaros las buenas cualidades que tiene una alfombrilla que para mucha gente es uno de los grandes referentes del mercado.

Creadora: Razer
Distribuidora: Razer
Plataformas: PC
Versión Analizada: PC

NOTA: 8

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Posee el estilo clásico de la marca y que es más que conocido por cualquier aficionado al gaming, es decir, su caja negra con los detalles de ese verde que la marca siempre lleva por Bandera. En una caja de unas dimensiones bastante grande que nos permite augurar el tamaño que tiene el producto. Y en donde se especifica las cualidades de esta, además de darnos una pequeña apertura circular por donde sentir y tocar el material del que está construida, cosa que ciertamente agradecemos mucho.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE ENCONTRAMOS

Abierta la caja, nos encontramos con una correcta presentación de una alfombrilla que llega enrollada sobre un cono de cartón de buena calidad, y perfectamente encapsulada en una caja de un tamaño amplio que envuelve a la perfección el producto.

Además de la propia alfombrilla, nos hemos topado con un manual y unas pegatinas, que acompañan al producto y terminan por cerrar un pack correcto.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con la alfombrilla extendida sobre nuestra mesa de prueba, lo primero que resalta es el inmenso tamaño que posee. Además, vuelve a gustarnos mucho la superficie en textil microtexturizado que permite un buen control y una buena gestión de la velocidad del ratón sobre ella.

En la parte trasera nos topamos con una base en goma antideslizate que consigue fijar la alfombrilla perfectamente a nuestra mesa sin que haya un problema de un movimiento de esta en cualquier movimiento brusco.

En cuanto a los acabados, destacar el de los bordes, ya que están cosidos sobre la línea led que la alumbrará, teniendo un perfil bajo que consigue darle una vida larga a nuestra nueva alfombrilla, aunque si es cierto que en el caso de que haya roce con nuestra mano no es tan agradable como otras por culpa de esa tira led.

INSTALACIÓN

Como ya os comentamos en su momento, en el otro modelo, esta posee una pequeña instalación para poder gestionar su iluminación. Por lo que tendemos que conectarla mediante el puerto USB, y con ello empezar a disfrutar de su espectáculo lumínico. El cual siempre será más interesante si gestionamos mediante el Synapse 3, el cual nos da una correcta variedad de opciones para ello.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

  • Tamaño: 255mm x 355mm x 3mm
  • Peso: 230g
  • Cable USB: 2,1 m
  • Iluminación: Razer Chroma con 16,8 millones de colores

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Lo primero que resaltamos y dejamos claro, es que las sensaciones son las mimas en casi todos los sentidos respecto a su hermana menor, solo diferenciándose en la amplitud de movimiento y el posicionamiento de esta que da el tamaño tan inmenso que esta posee. Por lo que nos hemos encontrado muy a gusto con ella. Con un buen rendimiento del ratón sobre la superficie, ya que este se desliza con suavidad y sin apenas rozamiento. Y es que la textura textil mejora mucho la precisión del ratón, y consigue que tengamos más seguridad y velocidad a la hora de ponernos a jugar a cualquier tipo de juego, o a trabajar en cualquier tipo de actividad.

En la parte de la ergonomía, nos hemos encontrado muy cómodos con ella, ya que su superficie es enorme y agradable al tacto, además su fijación es muy buena, por lo que nos tendremos que centrar solo en nuestro ratón sin tener que estar pendiente de esta, y más cuando tenemos superficie de sobra para movernos. Solo pudiendo criticar en algunos casos el borde algo más duro de lo normal, cuyo roce no puede gustar a todo el mundo.

A nivel estético, nos ha vuelto a encantar esa iluminación tan especular, con variedad de efectos y colores, que dan un aspecto más impresionante a una alfombrilla que por su tamaño ya lo es.

Como ya os comentamos en su momento, nos encontramos ante una pijada gaming de la mano de Razer, que consigue sacar más de lo que os imagináis de las cualidades de vuestro ratón por muy básico que este sea. Siendo un utensilio que hasta que no se prueba, no sabe uno lo maravilloso que puede llegar a ser.

Eso sí, la mayor pega es su inflado precio debido especialmente a la iluminación, cosa que para mucho es algo que es secundario. Por lo que puede que a muchos esto termine por echarlos atrás. Así que, si os la podéis permitir, es un notable producto con el que poder vacilar de vuestro set gaming.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Razer

Facebooktwitter