El estudio Sunnyside Games, me hizo entrar por los ojos hace unos meses este juego al que me he enfrentado estos días. Y es que visualmente te atrae como nada en el mundo, pero si a ello le unimos que tienes un rayo de luz en tus manos, y que hay hordas de enemigos que te ataca, todo termina por ser un coctel imposible de no querer tener ante ti.

Una experiencia con la que me lo he pasado genial, y que me ha dado mucho de lo que esperaba y confiaba que podía aportarme. Así que en las próximas líneas os doy mi opinión de lo que Towaga: Among Shadows, y lo que sus oscuras aventuras me han supuesto.

Fecha de lanzamiento: 14 JULIO 2020
Desarrolladora: Sunnyside Games
Distribuidora: Noodlecake
Plataformas: PC– SWITCH
Versión Analizada: PC
Idiomas Voces/Texto: INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores: 1 – 4

NOTA: 7

Mecánicamente me he encontrado con un juego sencillo, pero a la vez bastante interesante dentro de un concepto que se exprime al máximo dentro de lo que nos puede aportar. Lo principal que hay que entender, y con lo que me he topado, es que este nos plantea dos situaciones bastante concretas, que en donde se basa todo el juego. Una primera en a que desde un punto fijo tendremos que defendernos de todo lo que se quieras acercar a nosotros. Y una segunda situación, en la que, dentro de una zona, volaremos por ella sobreviviendo, de la misma manera, a todo bicho viviente que nos quiera destruir. Creo que queda bastante claro, la base.

Y ahora es donde entra nuestro potencial. Y es que para librarnos de la muerte contaremos de igual manera de dos puntos muy destacados. Por un lado, un haz de luz que con un giro completo a nuestro alrededor nos permitirá destruir los enemigos. Y, por otro lado, una serie de poderes en forma de onda expansiva que nos llevarán a situaciones como la congelación, explosión, e incluso absorción de vida, que nos sacarán de algún que otro apuro, pero que van a depender de maná.

Interesante es el sistema de progresión de habilidades, poderes, e incluso vestimenta que me he encontrado. El cual va a depender de unos fragmentos de cristal que nos valdrán como moneda de cambio para mejorar estos puntos, y que ciertamente me han parecido muy importantes ya que potencian tanto el daño que hacemos, como las diferentes barras de vida y mana, sin dejar a un lado la propia defensa y recuperación el personaje. Sencillo y correcto, y de vital importancia si queremos llegar a buen fin.

Así que esos son nuestros recursos, situaciones, y posibilidades, que basan toda la aventura, y que nos meterá de lleno en situaciones de supervivencia constante, con un interesante hilo narrativo, donde las constantes oleadas de variados enemigos y la lucha con grandes jefes, se irán escalonando ante un gran número de fases, que, por desgracia, repiten siempre entre esos tres tipos, y pueden resultar algo repetitivas, pese a que son verdaderamente divertidas e intensa.

Por cierto, esta aventura principal se acompaña de dos modos extras de supervivencia por oleadas, que sin salir de concepto le da un toque diferente, y un modo multijugador competitivo de hasta cuatro jugadores de forma local donde uno se lo puede pasar la mar de bien con amigos, o perderlos para siempre.

El control del juego es bastante sencillo y preciso, como os imagináis por el tipo de juego que es. Además, no me ha parecido un juego tan exigente como esperaba a nivel normal, solo sufriendo algunos repuntes sin sentidos en algunas fases. Eso sí la varia cuando desbloqueamos el siguiente nivel de dificultad. Así que hay juego para rato, ya que, gracias a la esta dificultad, la cantidad de niveles, y los modos de juego, la experiencia se puede alargar mucho.

Por lo que se refiere a la parte narrativa, más que el universo de luz y oscuridad, donde esa lucha nos lleva a una experiencia bastante particular, donde un interesante guion bastante metafísico, consigue meterte en un universo que me ha interesado y me ha dejado con ganas de saber más de él.

Entrando en la parte técnica. Lo primero que tengo que destaca es lo precioso que es el juego. Y es que me encontrado con un juego con un diseño artísticos bellísimo, con unas cuidadas animaciones, y con un trato del color verdaderamente bien llevado y acabado. Sin dudarlo uno de los puntos que sobresalen más en el juego. Y que además se ve perfectamente conjuntado, con exquisito trabajo en lo que a ambientación se refiere. Destacando la música, y la implementación de efectos sonoros que añaden un punto de tensión a la jugabilidad. Por cierto, el juego llega con texto a nuestro idioma cosa que agradecemos..

En conclusión, deciros que Towaga es un juego de lo más particular, y que esconde detrás de esas mecánicas relativamente sencillas, un universo y una diversión adornada por un precioso apartado técnico que sin dudar hace de este una curiosidad muy interesante dentro del mundo indie, y que sin dudar disfrutará y será del agrado de todo el que se enfrente a esta nueva lucha de la luz contra la oscuridad que nos propone este juego.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Plan of Attack

Facebooktwitter