Un nuevo periférico de la marca HyperX, que deja un poco al lado esa concepción bastante cercana siempre a los ordenadores, y tomando ese camino de acercarse un poco más a las consolas, os voy a presentar una interesante base de carga de nuestros amados Joy-Con de Nintendo Switch, y que mantiene el concepto de otros productos de la misma funcionalidad pero de otras plataformas que ya he podido probar y traeros mi reseña en esta misma sección.

Desarrolladora HyperX
Distribuidora HyperX
Plataformas Switch
Versión Analizada Switch

NOTA: 8’5

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Toca empezar como suele ser habitual a contaros, que la presentación en estantería del producto mantiene la estética clásica de la marca. Es decir, una pequeña y siempre bien diseñada caja de color blanco y rojo, en la que se muestra en la parte frontal una imagen del producto. Y una parte trasera donde además de alguna fotografía más, se especifican algunos detalles del producto en varios idiomas.

Una correcta presentación, muy seria, sobria y profesional, que ya nos tienen acostumbrados desde la marca, y que sigue mostrando como la marca quiere representar un tipo de producto de buena calidad que no necesita lucirse con nada más que lo que nos encontramos en su interior.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Ya con la caja abierta sobre la mesa de trabajo, comentaros que me he encontrado con una presentación bastante simple y austera para lo que me tienen acostumbrado desde la marca. Y es que me he encontrado con el producto encapsulado dentro de una zona plástica que lo envuelve por completo, y que, pese a no ser de lo más bonito, si es cierto que lo protege bastante bien de posibles golpes en el traslado.

Dentro de la pequeña caja, además de la base, me he topado con un cable micro USB, y un escueto manual, que cumplen sobradamente la información y las funcionalidades del producto.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el producto en mis manos, lo primero que os hablo es de su diseño. Una base circular bastante bonita, en color negro carbón, con detalles en blanco del logo de la marca, y una serie de zonas de carga donde podremos poner hasta un total de cuatro Joy-con a cargar a la vez. Como punto interesante, en esta parte superior, me he encontrado con el logo de la marca, rodeado de cuatro zonas led blanco útiles para saber si está cargado o no el producto. Por último, en la zona superior ya casi lateral, se encuentra el puerto de entrada micro USB que permite conectar la base a la corriente para darle vidilla a los mandos.

La parte inferior es bastante sencilla, ya que os vais a encontrar con una zona circular antideslizante que lo rodea casi por completo, y algunos detalles técnicos y demás datos en una pegatina blanca y otros impresos en la misma base.

Por lo que se refiere a los materiales, deciros que está creada en material plástico de buena calidad, con esa base antideslizante que le da estabilidad al producto, y por ultimo los puertos de carga posee un conector bastante bien recubierto.

En general un producto sobrio, y con buen acabado, que ciertamente nos debe de durar mucho tiempo, ya que su uso es bastante estable y particular.

INSTALACIÓN E ILUMINACIÓN

Por lo que se refiere a la instalación de la base, poco os tengo que contar, ya que será conectar el cable micro USB a la toma de corriente mediante el cable que viene incluido, y estar lista para empezar a cargar nuestros mandos.

A la hora de colocar los Joy-Con, deciros que será introducidos en la base de forma vertical, y dejando la zona de carga de estos fijada sobre una pestaña con carriles que posee cada una de estas tomas. Muy sencillo e intuitivo.

Uno de los puntos que más me han gustado, es la indicación mediante los leds superiores que anteriormente os he hablado, y que se iluminarán en durante la carga, y nos mostrarán en todo momento en estado de esta.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Númeo de puertos4

Otras

Dimensiones 117 mm x 56 mm
Peso 268 g
Longitud del cable 2 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Llegada esa hora de la verdad, y con ello probar el uso de este interesante cargador. Comentaros que me ha parecido un producto bastante funcional, y ante todo accesible a la hora de poner a cargar los mandos de Switch. Siendo además un producto super interesante si tenemos dos pares de mando, y queremos no tener nunca problemas con que se nos vaya la batería de estos.

Por lo que refiere al tiempo de carga, no es especialmente largo, pero está claro que más de una hora nos va a llevar.

Lo mejor sin duda de todo el producto, es el fácil acceso que tiene para poner los mando sobre este, y tenerlos a mano en cualquier momento. Y es que resulta muy cómodo tenerlo sobre nuestra mesa o estantería, tener cargados nuestros mandos, y comenzar a disfrutar de ellos con tan solo sacarlos de la base. Además, estéticamente queda bien en cualquier lado, por lo que es un producto muy agradecido.

Y es que, en definitiva, la apuesta por HyperX por esta base de carga me ha parecido súper interesante, y bien llevada adelante, tanto a nivel funcional como a nivel potencial. Ya que consigue hacer que cargar estos mandos ya no sea tan engorroso como siempre teniendo que meter la base de Switch junto a la consola. Ahora los tendremos siempre a mano y bien cargados, siendo sin dudarlo una de las mejores bases de carga del mercado para los Joy-Con, y que si sois de darle mucha caña a la consola de Nintendo os aseguro que os va a venir genial.  

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por HyperX

Facebooktwitter