La GamesCom, la feria de videojuegos más sonada de Europa, parte este segundo año en breve y está ya mismo a la vuelta de la esquina.

Para los que no la conozcan demasiado, se trata de una feria que tiene lugar en Colonia, Alemania, y en su primera edición contó con la asombrosa cifra de 245.000 habitantes , más de 4.000 periodistas, 458 exhibidores de 31 países distintos. Estos datos la convierten en la mayor feria de videojuegos del mundo, y eso que fue su primer año.

Esta es, por lo tanto, su segunda edición, y dará su pistoletazo de salida el próximo 18 de Agosto oficialmente, pero ya hace días que podemos ver las noticias y anuncios que las distintas compañías hacen acerca de lo que nos van a mostrar y lo que no.

Entre las cosas que vamos a poder ver tenemos una recién anunciada DEMO jugable de Dragon Age 2, para PC y Xbox 360, los juegos Deus Ex: Human Revolution, Final Fantasy XIV y Final Fantasy: The 4 Heroes of Light, Kingdom Hearts: Birth By Sleep, Lara Croft and the Guardian of Light, la esperada DEMO jugable del Zelda Skyward Sword, Metroid, Wii Party, Tetris Party, Professor Layton and the Lost Future, Golden Sun DS, Donkey Kong Country Retunrs, Kirby Epic Yarn entre otros muchos más y alguna que otra sorpresa.

Por contra, ya se sabe que Nintendo se guarda por el momento la presentación europea de su nueva consola, la 3DS, así que los presentes no podrán ver la joyita de Nintendo en sus manos por el momento.

Desde Generación Pixel os mantendremos informados acerca de todo lo que ocurra en dicha feria para que no os perdáis nada a pesar de la distancia y vayamos abriendo boca para el próximo Tokyo Game Show y, sobre todo, nuestro GAMEFest de Madrid. Píxeles, la temporada no ha hecho nada más que empezar.

Página Oficial – GamesCom (inglés)


Facebooktwitter