Llevamos ya un tiempo que el género de la estrategia, está un poco estancado. Todo lo que aparece no aporta nada especialmente llamativo al género, simplemente pequeños detalles que apenas innovan nada, y el resto son la repetición de la misma fórmula que año tras año y juego tras juego es reutilizada.

Pues parece ser que la cosa va a cambiar. Una nueva corriente de aire fresco se acerca al género, algo que cambiará la forma de jugar y de entender los juegos de estrategia… y su no es R.U.S.E..

R.U.S.E. ha sido desarrollado por los estudios franceses, con sede en París, Eugen Systems. Creadores de otros juegos de estrategia de gran calidad, como es la saga Act of War. Y todo  bajo la distribución de Ubisoft.

Que nos ofrece…

Nos encontramos ante un juego de estrategia en tiempo real, que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial… si hasta aquí no hay nada novedoso, pero es sin lugar a duda la época ideal para llevar a la práctica algunas de las muchas novedades y conceptos de este juego de estrategia.

R.U.S.E. no es un juego de estrategia común, aquí no nos valdrá construir un macro ejército, con cientos de unidades para arrasar con el enemigo. Aquí deberemos analizar y observar todos los movimientos que realice el ejército enemigo, para así anticiparnos a ellos y destruirlos con suma facilidad. Pudiendo hacer todo tipo de ataques sorpresas y emboscadas. En este juego el refrán más vale maña que fuerza le viene como anillo al dedo.

Para ello deberemos aprovecha toda nuestra capacidad de espionaje, radares o unidades de reconocimiento, y así conocer todo sobre el enemigo. Además como era clásico en la Segunda Guerra Mundial, los servicios de inteligencia serán de gran ayuda pudiendo informarnos de de diferentes estratagemas que él bando contrario está realizando, o pudiendo desinformar al enemigo de las nuestras… las comunicaciones serán lo más importante del juego.

Otro de los grandes apartados estratégicos del juego, serán los engaños, cantidad de señuelos y falsas, que distraerán al ejército enemigo para que puedas encubrir otras misiones paralelas o realizar ataques sorpresas.

Verdaderamente R.U.S.E. es estrategia en estado puro, cada movimiento debe de ser reflexionado tranquila y fríamente, porque todo puede traer unas consecuencias inimaginables. En R.U.S.E. todo es impredecible, los cambios de planes por cualquier minucia don apasionantes.

Sus unidades y facciones…

R.U.S.E. contará con más de 175 unidades militares, cada cual con sus características especiales, y con sus virtudes y defectos, las cuales las harán muy efectivas antes unas unidades y muy vulnerables ante otras. Entre ellas podremos encontrar infantería, tanques, aviación, paracaidistas, etc, las cuales recreadas perfectamente dependiendo a la facción militar a la que pertenezcan.

A parte de las unidades, habrá también una serie de edificios que serán necesario tanto para reclutar nuevas unidades como para conseguir más fondos para el desarrollo de nuestro ejército.

Las facciones que participarán en R.U.S.E., serán Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia y Rusia, y trasladando sus problemas a campos de batallas que representaran a Europa yal el norte de África.

Modos de juego…

Hasta donde hemos podido probar el juego tiene dos modos muy diferenciados. Un modo campaña en la que nos pondremos en la parte del ejército aliado, y donde entraremos a formar parte de algunas de las batallas más impresionantes y operaciones más famosas de esta cruenta Guerra Mundial. No veremos en el papel de un joven capitán que irá ascendiendo por sus hazañas, a lo largo de una historia de envidias y traiciones.

Pero sin lugar a duda la mayor innovación vendrá en el modo multijugador, donde se producirán batallas de hasta cuatro contra cuatro, donde se le da mucha importancia al chat de voz, donde el tema que ya hablamos de comunicaciones e intercepciones será más realista que nunca… una idea genial.

[flagallery gid=26 name=»RUSE Avance»]

Su apartado técnico….

En cuanto a su apartado gráfico nos encontramos ante todo un espectáculo visual, no tanto por la recreación de las unidades si no por la espectacularidad de representación del campo de batalla. El maravilloso motor Iriszoom, no pondrás en la vista de una mesa de operaciones militares, donde podremos visualizar todo el campo de batalla desde las alturas, donde las unidades se verán como fichas de tablero, hasta llegar haciendo zoom a la más pequeña de las unidades… una autentica pasada. Por cierto, mención especial a las cinemáticas hechas con el motor del juego, al iniciar las campañas, una autentica gozada.

Además tendrá toda clase de efectos visuales, como explosiones, humos, nubes, deformaciones del terreno. Visualmente muy llamativo.

En cuanto a su sonido una belicosa banda sonora que acompaña perfectamente la acción, y unos efectos sonoros llenos de explosiones y sonidos de armamento. Y no olvidarnos de un doblaje al español tanto de voces como textos muy bien realizado.

Concluyendo el avance…

RUSE, por lo que hemos podido probar y por lo que nos prometen, será un maravilloso soplo de aire fresco al género, donde las muchas novedades están perfectamente bien implementadas, y harán que los amantes de género disfruten mucho con ellas. Un modo multijugador muy novedoso. Y para terminar un apartado técnico que en especial a nosotros nos ha parecido muy espectacular.

Un gran juego de estrategia, del cual esperaremos a tener la versión completa para poder dar el visto bueno definitivo, pero la cosa promete.

Lo tendréis en vuestro poder, el próximo 9 de septiembre tanto en PC, en formato físico y en Steam, como en las consolas de sobre mesa de Xbox 360 y Ps3. La guerra va a comenzar¡¡¡

Facebooktwitter

Deja una respuesta