Ya hace nueve años… desde aquel 15 de marzo de 2001, que apareciera de la mano  Piranha Bytes, la primera entrega de Gothic. Destacó principalmente por sus increíbles gráficos, los cuales no eran comunes en aquella época y menos en ese tipo de juegos, eso si los ordenadores de la época se resintieron… Pero no todo era su apartado técnico, contaba con un mundo épico fantástico creado totalmente desde cero, con una historia muy bien realizada, aunque eso sí, muy clásica, ya que trataba la lucha entre el reino humano y los siempre temidos y odiados orcos y demás seres extraños.


Este RPG de corte clásico, embriagó a los jugadores por su maravilloso sistema de juegos y sus altas posibilidades de personalización. Y sobre todo por una buena historia y una sensación de estar en un entorno totalmente vivo que te hacia introducirte más aún en el juego.

Alguno problemas técnicos y su dificultad endiablada, hizo que este juego no llegara a todos los públicos, y muchos de los que lo probaron quedaron algo desencantados. Pero siempre hubo un ferviente grupo de seguidores que lo mantuvo vivo y mediante todo tipo de parche y actualizaciones la leyenda de Gothic perduró en el tiempo.

Pero sin lugar a duda, un proyecto de tal envergadura no quedó tan solo en una simple entrega. Por lo cual se decidió realizar una segunda parte titulada Gothic II, la cual fue lanzada en el año 2005.

Mejoró la base jugable de la primea edición, continuó con su característica maravillosa historia. Lo cual confirmo que la saga era una de las grandes del rol actual. Llegando a sacar meses después una expansión la cual llevaría el nombre de The Night of the Raven.

Pero como no hay dos sin tres, y tras ver el éxito de la segunda parte, se decidió lanzar al mercado en el año 2006 la tercera parte, la cual fue un autentico éxito de crítica y público.

Un apartado técnico increíble y un apartado jugable como ninguno, hizo de él, el juego de rol del año y uno de los mejores de la década. Una historia que nos traslada justamente después de los hechos producidos en la segunda entrega, con un mundo que había salido de una guerra contra un terrible dragón, pero que cuando pensaba que todo había terminado se da cuenta que eso era solo la punta del iceberg.

Un juegazo, que como único punto oscuro, se le pudo achacar el gran equipo que se necesitaba para mover tremendo apartado gráfico, pero bueno, este apartado no eclipsaba la grandeza del juego.

El regreso… Gothic IV

Hace pocos meses tuvimos la suerte de que Joowood nos anunciase el retorno de la franquicia, esta vez de realizada por otros estudios distinto a los Piranha Bytes, este nuevo estudio se llama Pellbound Enternatinment,  y las expectativas han ido creciendo imagen a imagen, video a video. ¿Pero que nos ofrece el nuevo Gothic?

Arcania: Gothic IV,  será el nombre que llevará el nuevo juego de la franquicia. Este nos traslada varios años después de los hechos acaecidos en la tercera parte, donde el héroe que nos salvó de los orcos y resto de seres malignos, se ha corrompido de poder y ha creado un reinado de lo más cruel y autoritario. Y en ese momento entraremos a formar parte de la historia… por cierto historia que se lleva con total secretismo para que según Pellbound Enternatinment:  “ no se nos desvele las muchas sorpresas y giros que dará la historia”.

Eso sí, han confirmado que el juego tendrá una duración de entre setenta y ochenta horas, simplemente para su historia principal, horas que se alargaran mucho más si realizamos todas las secundarias, llegando a un total de casi trescientas misiones. Y todo en un mapa de grandiosas dimensiones, que estará formado por tres islas las cuales tendrá sus características especiales y su estética particular, las cuales se irán revelando a lo largo que avance la historia.

Una historia epica-fantastica, que seguramente y como bien nos tiene acostumbrados la franquicia será cuanto menos interesante.

En cuanto a su jugabilidad, se ha realizado todo de una forma, que al jugador le cueste menos acostumbrarse a la forma de jugarlo, y que tenga todas las características posibles a la mano, para que su accesibilidad no se haga engorrosa. Además su nivel de dificultad ha sido optimizado para que llegue a cualquier tipo de jugador, ya que las ediciones anteriores eran tremendamente difíciles, y esto hacia que muchos jugadores se echasen atrás.

En cuanto a su forma de jugarlo, lleva la forma clásica de todo buen juego clásico de rol en tiempo real, lo que hace que se base en dialogar con los habitantes de este lugar para seguir descubriendo la trama, luchar, realizando misiones, las cuales nos darán nuevos objetos y mejoras de nuestras características… clásico a más no poder.

Y por último la cantidad de nuevos monstruos será más extensa que en las entregas anteriores, de los cuales repetirán seres como los orcos, y llegarán nuevos especialmente para esta nueva historia.

¿Visualmente como será?…

Pues la pregunta es fácil, se ha mejorado lo que parecía en su época inmejorable, unos buenos gráficos, que esperemos que esta vez a diferencia de la anterior entrega no pida requerimientos muy altos.

Los años ha hecho que su apartado técnico mejore sustancialmente, de modo que para Gothic IV se le haya concedido el honor de tener un nuevo motor grafico en exclusiva, el cual gestionará tanto unos mejoradísimos y grandiosos escenarios, y en especial unas maravillosas texturas y un nuevo sistema de iluminación dinámica. Y por las imágenes que hemos podido ver, los chicos de Pellbound lo han hecho muy bien.

Además hay que destacar que nos llegará en un perfecto castellano, algo que es de agradecer ya que este tipo de juego, si no posees un nivel alto de otro idioma, son casi imposible de jugar, ya que te pierdes demasiados puntos importantes de la historia… un aplauso para Joowood.

[flagallery gid=60 name=»Gothic IV Avance»]

En definitiva…

Gothic regresa, esta vez no solo a pc, sino también a las consolas de sobremesa, como son Xbox 360 y Ps3, para las cuales ha sido totalmente optimizadas, tanto a nivel gráfico, como a nivel jugable, ya que venimos de un juego exclusivo de pc, que utiliza el modo más clásico… el teclado y el ratón, y trasladar la sensibilidad y las posibilidades de configuración y acceso que dan los periféricos de los ordenadores.

Arcania: Gothic IV, tendrá disponible una demo jugable, el próximo día 24 de septiembre para las versiones de Pc y Xbox 360, en la que podremos jugar las dos primeras horas del juego, y un tutorial.

Y su edición final saldrá el próximo 12 de octubre en las plataformas de Pc y Xbox 360, y meses después, para ser más exacto el 15 de marzo en Ps3. El mejor rol regresa entre nosotros de la mano de Joowood y de los estudios Pellbound Enternatinment, veremos en qué queda todo, pero buena pinta tiene.


Facebooktwitter

2 respuestas a «Avance: Arcania Gothic 4»

  1. Gracias¡¡ Me alegro que te haya gustado y que sepas un poco mas de este magnifico juego, en especial su tercerá parte fué increible, eso si como bien comento en el articulo necesitaba un ordenador muuuuuy potente. 8)

Deja una respuesta