Aquí os traemos lo que os prometimos. Toda la información, noticias, imágenes y cosas varias que nos pudimos encontrar en el GAMEFest, desde el principio hasta el final. Todos los integrantes y colaboradores de Generación Pixel estuvimos atentos a todo lo que se nos mostraba, y lo que no, lo íbamos a buscar. Así que nos fuimos pasando por los distintos rincones de la feria y esto fue lo que fuimos encontrando.

En el Stand de THQ, pudimos ver cosas muy variopintas, desde luego.  Tuvimos la suerte y desde aquí se lo agradecemos, que nos atendiera tan magníficamente Pablo Camacho, Director de Marketing en THQ, el cual nos mostro y nos concedió una entrevista, donde nos comento e informó de todo lo que THQ nos tiene preparado para esta campaña.

El stand estaba dividido en dos zonas principales, una para uDraw, enfocada más a un público infantil o familiar, y otra parte dirigida al los más adultos con juegos como Homefront y el nuevo Red Faction, entre otros.

En la primera parte pudimos probar uDraw y sobre la cual tenemos que reconocer que como tablet nos sorprendió bastante, debido a su sencillísimo e intuitivo manejo. Hemos tenido en nuestras manos muchos sistemas de este estilo para PC y tenemos que reconocer que han conseguido que dibujar  en la pantalla sea realmente fácil, con todo tipo de detalles y acabados, además de un montón de opciones enfocadas, como es lógico, al entretenimiento familiar.  Entre ellas podemos destacar la posibilidad de importar directamente a una memoria extraíble los dibujos que se hagan para poder imprimirlas posteriormente.

uDraw sacará algunos juegos compatibles de un principio con ella, como Pictionary que además celebra el 25 aniversario del juego de mesa (hay que aprovechar, ¿no?), pero la misma empresa está intentando conseguir que todos sus juegos enfocados a este público sean compatibles en un futuro no muy lejano, con la tablet.

[flagallery gid=87 name=»uDraw»]

Y l a nota divertida nos la ofrecían con uno de los personajes del juego y película de Dreamworks Megamind que no dejaba de hacerse fotos y bailar con todo el que pasaba por allí.

En cuanto a la parte más hardcore, Red Faction Armageddon y Homefront dieron su punto adulto al stand de THQ.

El primero de los juegos nos mostró su impresionante motor gráfico, donde hasta la más mínima edificación puede ser derruida. En una historia que continuará desarrollándose en Marte y que pasa de la superficie a lo más oscuro del subsuelo, donde seremos atacados por una terrible horda de alienígenas. Pura acción, que pinta genial, con nuevas armás a cual más poderosa. Además cabe destacar que a la terminación de esta se nos mostro el futuro juego de descarga digital, Red Faction Battleground.

Y como lanzamiento estrella que pudimos encontrar en el stand de THQ fue Homefront, un juego bélico, basado en las guerras más moderna pero ficticia, donde el ejecito coreano se dispone a invadir los Estados Unidos (siempre contra los estadounidenses, ¿qué habrán hecho los pobres para que todos les intenten invadir?). Un apartado técnico increíble, un apartado jugable muy al estilo de otras sagas bélicas actuales y una historia muy interesante. Con un multijugador que se espera que sea muy potente y que pueda hacer sombra a otras franquicias. Por lo que pudimos ver en su presentación privada THQ está poniendo todo la carne en el asador con este nuevo juego y del cual esperamos mucho.

Sólo había que ver el escenario donde se nos mostraba el video del juego que era una tienda de campaña militar controlada en su puerta con una trinchera con ametralladora. Todo bastante realista (hasta la arena que se encargó de mancharnos la ropa xD).

Este juego será lanzado antes de finales del año fiscal, entorno a febrero o marzo, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC aunque Pablo, el pobrecito que tuvo que soportarnos un rato, no pudo confirmarnos una fecha exacta aún.

[flagallery gid=88 name=»Red Faction y Homefront»]

A parte de estos dos lanzamientos en el stand también pudimos encontrar jugables varios títulos como los dos grandes juegos de lucha, UFC 2010 y WWE Smackdown vs Raw 2011, dos magníficos juegos que tendrán que tener muy en cuenta los amantes de las artes marciales y la lucha libre.

En conclusión, THQ está apostando muy fuerte por todo tipo de públicos, desde los más jóvenes y familiares, pasando por los amantes del deporte de contacto, hasta llegar a los  más veteranos en el sector con historias profundas y llenas de dramatismo. La verdad que salimos muy contentos de lo que pudimos ver en él y con la sensación de que THQ está realizando muy correctamente su trabajo, y es que, quien no arriesga, no gana, y parece que ellos están dispuestos a ganar.

Y por supuesto, muchísimas gracias por todo lo que nos aguantaron y enseñaron.


Facebooktwitter

Una respuesta a «GAMEFest: THQ»

  1. Que bien lo tenian montado, personalmente me impresionó mucho Homefront, no sabia demasiado de el y sin duda me impresionó…

Deja una respuesta