Desde hace tiempo, en el mundo de los videojuegos ha existido una vertiente, la cual ha creado una autentica legión de seguidores, ya que esta puede ser jugada por cualquier tipo de persona, y es accesible a todo tipo de jugador, se considere jugados habitual… de los de toda la vida o sea alguien más ocasional, nos referimos como no a los juegos musicales.

Un tipo de juego este, que en sus primeros años ha conseguido arrasar tanto entre la crítica y  el público, y en sus ventas se ha visto reflejado. Ciento de canciones, cientos de tipos de juegos, que van desde el clásico karaoke, hasta la posibilidad de colocar baterías profesionales y tocar al ritmo de tu grupo heavy favorito…

Pues entre todas esta nueva hornada de juego, uno de los que más llama la atención y que más novedades nos trae es sin lugar a duda el juego que hoy nos proponemos mostraros y analizaros… así que no perdáis el ritmo de lectura y entrad a leer todo los que nos trae a nuestros oídos y a nuestras manos DJ Hero 2.

DJ Hero 2… continúa remezclado

Hace ahora un año justamente, nos encontramos con este novedoso juego, el cual  dejaba a un lado los clásicos karaokes, los juegos de baile o los que utilizaba instrumentos para tocar rock… este nuevo juego nos proponía ponernos en la piel de un DJ, y con ello poder mezclar lo mejor de lo mejor de la música de baile.

DJ Hero, nos proponía mediante un periférico que imitaba a una mesa de mezcla real, ponernos a mezclar canciones. Este utilizaba los conceptos jugables que ya poseen juegos como Guitar Hero, pero adaptados a este periférico… siempre salvando las distancias entre las funciones de uno y del otro.  Su implementación la verdad que impresionó por lo bien que estaba lograda… no tanto por el juego, ya que este, como ya os comentaba, volvía a machacar el conceptos ya hechos por otras sagas, si no por qué el periférico respondía perfectamente a cada uno de las nuevas formas de tocar y de samplear…

Por lo cual y tras ver que este nuevo estilo de juego musical podría tener futuro… se han decidido a retomar la franquicia y lanzar una nueva y mejorada segunda parte…

El retorno de la franquicia, nos llega con una gran cantidad de novedades, tanto a nivel de jugabilidad como a nivel de opciones tanto en modo multijugador como de manera individual.

Nada más entrar en Dj Hero 2, nos encontramos con un menú de opciones perfectamente detallado y explicado, en el cual nos encontraremos los siguientes modos de juego:

-Nos encontraremos con el modo partida rápida en el cual podremos escoger una canción la cual interpretaremos.

-Modo megamix, el cual a diferencia del modo partida rápida, las canciones serán escogidas de una lista la cuales se ejecutaran de forma continuada.

-Modo imperium, el cual es el más interesante de todo el juego, ya que en el comenzaremos desde cero nuestra historia como DJ, e iremos mejorando, paseándonos, y enfrentándonos a los mejores Dj del mundo, en ciudades como Ibiza, Berlín, Londres, etc

En este modo de juego, mediante un numero de estrella que iremos ganando en cada canción iremos desbloqueando nuevos remixes, nuevas zonas y como no, atuendo para decorar a nuestro avatar.

En definitiva unos interesantísimos modos de juegos, los cuales serán acompañados con el modo estrella de esta nueva edición… sin lugar a duda este es el modo multijugador.

En este podremos participar en partidas tanto conjuntas como competitivas. En las que podremos crear partidas en las que uno sea el mezclador y otra persona que nos acompañara llevando un micro sea las voces en cada canción… algo la verdad que nos ha dejado un poco helado, ya que no está muy bien implementado.

Eso si el resto de las opciones, en las cuales podrás competir en la misma sala contra otros Dj con otra mesa o contra otro dije mediante la conexión online que posee el juego.

EL juego posee gran cantidad de modos multijugador, los cuales nos llevará a luchar contra otros Dj del mundo por conseguir ser el mejor en conseguir estrellas, en el modo Batalla de Estrellas, o conseguir la mayor racha posible de notas y efectos, llamándose el acumulador… así hasta seis tipos de modos de juego online, que nos alargará la vida útil del juego muchos meses.

Respecto a las novedades que nos trae este nuevo DJ Hero 2, principalmente van encaminadas a los estilos libres, en los cuales podremos hacer casi cualquier cosa con la canción, dando rienda suelta a nuestra maravillosa imaginación.  Y como no, este tipo de creatividad nos dará mejor bonificación en cada una de las canciones.

En esta edición se mezclaran junto al ya clásico scratching o el rebobinado, aparecerá el crossfader libre, mediante el cual podremos elegir la canción que se escuche por los altavoces, o mantener la remezcla de ambas.

Eso sí no se nos puede olvidar una ya clásica también en los juegos musicales, la cual es llamada aquí con el nombre de euforia, y la cual tras pulsar un botón de la mesa de mezcla, nos bonificará con mejores multiplicadores de puntos… igual a la energía estrella de Guitar Hero.

[flagallery gid=134 name=»Dj Hero 2 Analisis»]

En cuanto a la dificultad del juego, está muy bien implementada, ya que su curva de aprendizaje, como es normal en este tipo de juego es muy amplia y hay para todo los gustos. Eso si no dudéis en pasaros antes de empezar por el maravilloso tutorial que posee el juego, ya que en él se explicará y refrescaran todos los conceptos.

En conclusión en cuanto a su jugabilidad… nos encontramos ante un juego muy adictivo, ya que como todos los de este tipo, el ansia por hacer una y otra canción y el conseguir hacerla con los menores errores posibles nos hace que las horas que pasemos delante de la pantalla sean casi infinitas, para conseguir que seamos los mejores o por sencillamente conseguir pasar una canción que se nos queda atascada. Con gran cantidad de modos de juegos, un buen modo multijugador y con algunas novedades que nos hacen girarnos hacia el lado de la creatividad…

Apartado técnico

DJ Hero 2, si hay algo que se le puede achacar es la gran diferencia que hay entre su apartados técnicos, el cual pasa de un apartado sobresaliente a otro mediocre y ya bastante trillados, los cuales a continuación os paso a detallar.

Empecemos con el menos bueno, para que así quede un mejor sabor de boca que no desmerezca al juego…

Apartado Gráfico

Su apartado gráfico, aunque no sea algo que en este tipo de juego tenga que ser valorado en demasía tampoco ha de ser descuidado ya que aún que no lo parezca un buen apartado visual hace mucho a la hora de que sea mejor valorado un juego, como bien se diría… te tiene que entrar por los ojos, y la verdad que FreeStyleGames no se ha quebrado demasiado la cabeza. Ha utilizado las típicas barras por donde van bajando círculos o efectos, los cuales mantienen la estética de Guitar Hero, salvando las distancias entre ambos, con gran colorido y cantidad de efectos de luces, pero que no aportan absolutamente nada a el apartado gráfico de los juegos musicales.

En cuanto a los videos que podemos ir viendo en el fondo de pantalla mientras mezclamos la música, ha tomado el motor gráfico y los modelos de la edición anterior, mejorándolos muy levemente, solo remarcando algunas representaciones un poco mejor detalladas como  puedan ser las de David Guetta o Dj Tiësto. Además el problema no es que este que los videos sean más o menos detallados, el problema se acrecenta cuando se llegan a ver cantidad de animaciones que se repiten una tras otra vez en el mismo video…  hay una gogo que me la conozco de memoria… me he aprendido hasta el baile.

Por lo demás, si apuntar la buena calidad de los menús donde todo se ve claramente y su movilidad por ellos es verdaderamente buena.

En definitiva un apartado, no con defectos, pero con un estancamiento muy grande, el cual se puede mejorar, ya que si no fuera por las mejoras jugables parecería una expansión de la primera parte.

¡Que no pare la música!

Si en el apartado anterior era ampliamente criticado, este es  todo lo contrario… solo pueden salir alabanzas de mi boca.

El apartado sonoro de Dj Hero 2, es totalmente increíble. Nos encontramos con una lista de canciones que supera con crece a la anterior edición. Esta está formada por 83 mezclas, en las cuales se incluyen 105 canciones de una impresionante selección de los mejores dj del panorama mundial, entre los que podremos encontrar a Tiesto, David Guetta, Dj Shadow o Dj Jazzy Jeff, totalmente increíble.

Además hay que señalar también la calidad de las canciones y grupos elegidos para ser remezclados, entre los que podremos encontrar a Rihanna, Eminem, Lady Gaga,… incluso Metallica. La verdad que todo un lujo de artistas, que harán las delicias de los amantes de la buena música electrónica.

Respecto a la calidad de sonido, no se puede decir nada más que impresionante. Todo suena a las mil maravillas, y la ecualización de sonido es perfecta. Así que todos los que poseáis un buen equipo de altavoces conectados a la consola no dudéis en darle caña y poner unos buenos grabes que hagan retumbar vuestra habitación, ya que la calidad de ellos os sorprenderá.

En conclusión un apartado que roza la excelencia musical, con una calidad de sonido increíble, y que como única pega que se le puede poner, es que no te guste la música electrónica, aunque puede ser que cuando juegues y lo escuches te empiece a gustar. Un apartado perfecto.

En conclusión

Dj Hero 2, aunque no sorprende como sorprendió el primero, confirma que quizás sea la franquicia musical que más ha innovado en los últimos años y que nos permite mantener en pie una pizca de fe, sobre que los juegos musicales no están acabados.

Con un apartado jugable que va de lo muy innovador a lo más clásico de estos tipos de juegos, y que crea la sensación de estar controlando casi en su totalidad la canción que tenemos pinchada, y eso hace que la interactuación entre el periférico y el jugador sea absoluta. LO que hace que pasemos horas y horas disfrutando de cada una de las canciones, e intentando darle nuestro toque especial.

Y como no reseñar para mal su apartado técnico el cual no aporta nada al género, y para bien una lista de canciones y una calidad de sonido increíble, que hará babear a todos los amantes de las buenas sesiones de DJ.

En definitiva… un juego que hará las delicias de los amantes de los juegos musicales, sean o no amantes de este tipo de música, así que no dudéis en probarlo porque la experiencia os será muy gratificante.

Pros

-Lista de canciones y calidad de sonido, increíble

-Horas y horas de diversión

-Modo multijugador

Contras

-Apartado gráfico muy manido

-La implementación de los micrófonos nos está nada de bien conseguida

-Que odies este tipo de música

Facebooktwitter

Deja una respuesta