Generación Pixel ha tenido el privilegio de probar antes de su salida la nueva consola portátil que sacará Nintendo el próximo 25 de marzo, Nintendo 3DS. La sucesora de la exitosa Nintendo Ds, aportando una novedad que se está poniendo muy de moda últimamente, las 3D, pero no unas 3D como hemos como conocemos hasta ahora, con unas gafas polarizadas, estas 3D se caracterizan en que no es necesario usar gafas para disfrutar de ellas.

Así es como se presenta Nintendo 3DS, con esta principal novedad, pero no es la única, por lo que a continuación os mostraremos que más novedades trae y que nos ha parecido en nuestro primer contacto con ella.

LLEGÓ LA HORA¡¡

La presentación a la que hemos acudido ha sido en Córdoba hace algunos días, en un entorno muy cercano al centro histórico de la ciudad. La toma de contacto se ha llevado a cabo en un tráiler preparado por Nintendo para la ocasión, donde unas azafatas nos hacían la “guía turística” por las nuevas utilidades de la consola.

En un principio nos comenzaron enseñándonos el manejo básico de la consola, los distintos controles de mando que posee, y las distintas pantallas y sus características.

La consola consta de dos pantallas, exactamente igual posicionadas que su antecesora, la táctil abajo, y la nueva con 3D arriba (hay que decir que la pantalla es considerablemente mayor que la de NDS), siendo un poco mayor la superior, con un tamaño de 3,53 pulgadas respecto a los 3,02 pulgadas de la inferior. Además la resoluciones entre ellas también difieren siendo en esta caso también la superior la de mayor resolución, llegando a 800×240 pixeles.

La característica de estas ”tres dimensiones” es, como comentábamos anteriormente, la posibilidad de visualizarlo sin gafas, y la posibilidad de regular dichas 3D, para que los veamos con mayor o menor intensidad. Esto último es algo muy positivo, ya que las 3D llegan a cansar muchísimo la vista, especialmente a las personas que le quieran echar muchas horas a la consola.

Otra de las cosas que queremos aclarar es que el 3D es una simple sensación de profundidad en el videojuego, con primeros y segundos planos, no queramos buscar de momento realidades virtuales en la consola. A parte, decir que para ver el juego en 3D todo el tiempo hay que estar muy concentrado y no cambiar el ángulo de visión, ya que si este se varía demasiado es necesario unos segundos para que la vista vuelva a captar el efecto de profundidad.

La consola incluye entre sus novedades un stick analógico, algo indispensable y necesario a estas alturas de siglo. También incluye dos cámaras, la exterior, que nos muestra las imágenes en 3D y la podemos utilizar como cámara 3D para realizar nuestras fotografías. Y otra cámara interior, que es una cámara normal sin 3D.

Estas cámaras nos servirán para algunos mini juegos que lleva preinstalado la consola, además de para algunas utilidades como la creación de un Mii, al igual que en Wii, pero esta vez nos dará la opción de crearlo a partir de una foto tomada con la propia cámara.

Respecto a los juegos instalados de serie en la consola se nos mostraron tres de ellos. El primero fue un juego de realidad aumentada, donde gracias al uso de unas tarjetas que iremos adquiriendo, al enfocarlas con la cámara, veremos dragones, dianas, y todo lo imaginable.

También nos fue mostrado Face Raider, un juego en el que nos dedicaremos a perseguir y disparar (si si nos tendremos que poner de pie y movernos porque utiliza la cámara y los caretos voladores flotan y aparecen por todos lados…)  por la sala unas caras voladoras que llevaran el rostro de la persona que hayamos fotografiado, utilizando de esta manera el sensor de movimiento que incorpora la consola.

El último de los juegos a comentar, que también lleva preinstalado la consola, se trata de un juego de submarinos titulado Steel Diver, en el cual nos encontraremos en la vista del periscopio, y tendremos que apuntar a los barcos que se nos pasearán por el frente, girando la consola para mover la vista, o usando el stylus para meternos bajo agua.

LLEGÓ LA HORA DE PROBAR LA BUENO…

La presentación por las azafatas de Nintendo no estaba mal, pero lo que de verdad queríamos probar eran las demos de los juegos que se han ido anunciando. Para ello nos pasaron a otra instancia donde nos encontramos con varias consolas las cuales poseían algunas demos jugables y otras con sencillos videos que incluían imágenes en juego de diferentes juegos.

Los juegos asistentes a la presentación fueron: Pro Evolution Soccer 2011, Zelda Ocarina of Time, Street Figther IV, Nintendogs,  Kid Icarus y Resident Evil Mercenaries. Y en una versión video con imágenes en juego, pudimos ver Mario Kart, Super Paper Mario y Metal Gear Solid.

De ellos os daremos nuestras primeras impresiones a continuación:

Pro Evolution Soccer: Realmente la más pobre de sus demostraciones, dándonos un sabor a versión de sobremesa en el apartado jugable, y un sabor a PES de la antigua generación en su apartado visual, es decir, la peor mezcla. Se nos permitía jugar un partido controlando al Barcelona desde una perspectiva trasera, la cual se vuelve muy arcade y en ciertos momentos difíciles de controlar… la verdad que nos decepcionó un poco, esperemos a ver la versión definitiva.

Nintendogs + Cats: Una absoluta copia del original, pero con sensación de profundidad, con algunas mejoras gráficas, y algunas opciones nuevas, pero la verdad nos es un juego que nos llenará demasiado, principalmente puede ser porque es un tipo de juego que no nos va a ninguno de los que asistimos al evento.

Kid Icarus: Una de las sorpresas gratas, con un apartado visual espectacular, y un buen apartado jugable, aunque con algunas deficiencias a la hora de su control. Uno de los que prometen de verdad en este catálogo.

Resident Evil Mercenaries: Impresionante apartado visual, copia casi perfecta de lo que fue Resident Evil 4, y una gran comodidad a la hora del manejo gracias al stick incorporado. Y como detalle muy curioso… si señores se puede andar y disparar…

Street Fighter IV: Recuerda muchísimo a las versiones de nueva generación de sobremesa, sin duda una grata sorpresa, y que demuestra el potencial de la consola. Como único punto negativo es la realización de combos mediante la pantalla táctil, en la que simplemente tendremos que tocar una parte de la pantalla para su realización.

Zelda Ocarina of  Time: La joya de la corona en las demostraciones, sin duda alguna se ve y se recuerda aquel maravilloso Ocarina, que tan buenos ratos ha hecho pasar al colectivo, con gráficos ligeramente mejorados y pulidos, una utilización del 3D que le viene que ni pintado a las mazmorras, y con una utilización de la pantalla táctil muy útil, ya que controlaremos el inventario y el mapa desde ella misma. La verdad que ha sido de el que más nos ha gustado…

En cuanto a los videos de Mario Kart, Super Paper Mario y Metal Gear Solid, pudimos ver lo bien conseguido que esta el 3D en cada uno de ellos, con mención especial a Paper Mario, el cual es una autentica belleza y le viene genial. Respecto a Mario Kart, muy cercano a lo visto en Wii, pero esperemos que con la jugabilidad de DS. Y por último Metal Gear Solid, con un video made in Kojima pero hecho con el propio motor gráfico del juego, viendo en él la potencia que puede alcanzar esta consola.

EN CONCLUSIÓN

En conclusión, nos encontramos ante una nueva consola de Nintendo que en su primera toma de contacto nos ha dado una de cal y una de arena. Por un lado la sensación 3D sin gafas es una experiencia que nadie debe de perderse, y la primera vez que te pones frente a ella te impresiona muchísimo, pero claro, por otro lado le encontramos que dichas 3D son un poco inestables, ya que al realizar cualquier movimiento un poco más brusco de lo normal con la consolas esta se pierden y necesitamos algún segundo para adaptar de nuevo la vista a ella.

En cuanto a la cantidad de opciones implementadas en la consola hay que reconocer que Nintendo se lo está currando, desde cámara, hasta avatares, pasando por interacción social, y muchas que en teoría vendrán.

Por último, el catalogo que nos ha sido mostrado ha tenido un poco de todo, desde juegos que nos han maravillado hasta otros que nos recuerdan a su predecesora portátil pero con la simple sensación de profundidad… esperemos a lo que va llegando por parte de todas las compañías. Por cierto un detalle, antes de terminar, que hemos notado también a la hora de jugar es que toda aquella importancia que se le dio a la pantalla táctil en Nintendo Ds en esta ocasión ha pasado a un segundo plano, esperemos que no se deje a un lado, porque es lo que hizo grande a Ds y echarla por tierra en esta nueva consola sería un grave error.

En definitiva…Estas son las primeras impresiones desde Generación Pixel sobre Nintendo 3Ds a la cual le auguramos un gran futuro, ya que hemos salido contentos en líneas generales en nuestra primera toma de contacto. Tan solo nos queda esperar al día 25 de marzo día en que será lanzada al mercado… ansiosos nos encontramos.

Facebooktwitter

6 respuestas a «Avance: Primeras impresiones sobre Nintendo 3DS»

  1. Yo ya tengo una 3DS reservada (una lástima que no sea para mí, pero bueno), así que ya os contaré cuando se la chore a mi primillo y la pruebe ajajaja

  2. Jajaajaaj. Ojalá, pero la pasta la ponemos mi hermano y yo. Le vamos a regalar la consola para la comunión, jejejejeje

  3. Ya es el problema… Y mi problema es que, bueno, cuando me la compre yo para mí.. ¿qué juegos me compro? ¡Me gustan todos! La reedición del zelda, el kid icarus, el lego star wars III… Lo que daría por que me tocaran…. 1000 euritos xD

Deja una respuesta