Sin lugar a duda una de las noticias del día es que la mega potencia en el mundo de los videojuegos Electronic Arts, se ha hecho con una nueva empresa del sector, en este caso PopCap, por la ínfima cantidad de 550 millones de dólares, más una serie de acciones y diferentes primas que en próximos años les serian concedidas a PopCap si sus ventas son lo esperado.

Para los menos duchos en el tema os recuerdo que esta compañía ha creado superventas como Plantas vs Zombies, Zuma, Peggle o el mítico Bejeweled, consiguiendo con ellos ventas millonarias.

Y claro como Electronic Arts es sabía en estos lares, y tiene un gran interés desde la creación de su plataforma digital Origins, de entrar en este tipo de mercado, y que mejor que adquirir a una de las reinas de la distribución de juegos en formato digital.

Esperemos a ver por donde sale la cosa, pero esta empresa que con pocos recursos ha vendido tantísimas copias veremos a ver por dónde nos sale con una cantidad de recursos tan grande como le puede obsequiar Electronic Arts.


Facebooktwitter

2 respuestas a «Electronic Arts se compra PopCap»

  1. Ya de por sí el gran éxito que obtiene EA a cada año, la incorporación de esta gran compañía que ante todo ofrece innovación en sus juegos, como hemos podido ver en el reciente Plants VS Zombies, ofrecerá mucho beneficio económico a EA.
     
    Aunque dudo de si dejarán trabajar por su cuenta como hasta ahora o les incorporarán en proyectos que ya están en marcha. Ya veremos, el caso es que da nuevos aires.

Deja una respuesta