Durante estos últimos años hemos podido observar y jugar a muchísimos juegos basados en LEGO, ya sea La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones y incluso el juego musical Rock Band.

Todos estos juegos se han desarrollado de la mano de Traveller´s Tales, encargados hasta la fecha de los juegos basados en películas con los muñequitos de LEGO. Pero esta desarrolladora no ha realizado exclusivamente títulos de este calibre, sino que antes de ser comprada por Warner Bros hizo muchísimos otros juegos , ya sea el Toy Story de Super Nintendo o el carismático Sonic 3D.

Pero no ha sido hasta hace poco cuando se gano  un BAFTA por el juego Lego Star Wars II: The Original Trilogy.

Pero bueno, hoy estamos para hablar de uno de sus últimos lanzamientos, exactamente LEGO: Piratas del Caribe.

¿Qué nos podemos encontrar?

Piratas del Caribe es una de las películas más taquilleras de Disney actualmente, por lo que se dio vía libre para realizar una recopilación de las cuatro películas en el mundo de LEGO, coincidiendo con el lanzamiento de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas en el cine.

LEGO: Piratas del Caribe recopila las cuatro películas lanzadas hasta la fecha la Maldición de la Perla Negra,El Cofre del Hombre Muerto, En el Fin del Mundo y En Mareas Misteriosas.

En el juego nos encontraremos 20 niveles de la campaña, siendo 5 capítulos por película exactamente, donde el jugador tendrá que vivir las aventuras de Will Turner, Elizabeth Swann y nuestro querido capitán, Jack Sparrow.

En cada uno de los capítulos nos encontraremos secuencias animadas con pequeños toques de humor, pero como bien estamos acostumbrados, en los juegos de LEGO no veremos ningún personaje hablar, sino que se comunicara mediante gestos o realizando alguna acción, por lo que nos serán familiares muchísimas escenas. El problema radicara para quienes no hayan visto las películas, por lo que no se enterara prácticamente de nada.

¿Preparado para navegar?

La jugabilidad de los LEGOS apenas ha cambiado nada a lo largo de estos años, por lo que es una jugabilidad clásica y adaptada para todos los públicos.

Los niveles del juego están adaptados para dos jugadores, ya que habrá partes en los niveles en los que se necesitara alguna habilidad especial que solo lo tenga ese jugador en particular. Por lo que si estás jugando en solitario tampoco tendrás muchos problemas, ya que nos acompañaran hasta 3 personajes con nosotros, cada uno con habilidades diferentes.

Lo que quiero remarcar es que habrá fases plataformeras en la que necesitemos una habilidad para seguir avanzando, por lo que si en ese momento no tenemos el personaje adecuado, tendremos que buscar una manera para que se una a nosotros llevándole un objeto del escenario.

A la hora de cambiar de personajes es bastante fácil y a la vez accesible, por lo que con los botones R1, L1 y el triangulo tendremos a nuestra disposición al resto de personajes. A la hora de jugar con un segundo jugador, no tendremos problemas para ello, ya que solo hará falta que agarre otro controlador y pulse start para unirse a la partida de su compañero en plan modo local. Con estas cosas, es con las que se queda uno pensando y no sabe el porqué no han añadido un multijugador online a la franquicia tras tantos juegos a sus espaldas.

Si ya nos ponemos a hablar de los niveles, estos son bastante variados, por lo que podremos encontrar un pueblo pesquero, una isla remota en el Caribe y hasta recorrernos un barco pirata entre muchas cosas. En cada uno de ellos encontraremos pequeños puzles, fases plataformeras, batallas entre piratas y multitud de objetos con los que interactuar en el escenario.

Así que por lo que podéis leer, la verdad es que todo es bastante sencillo y obvio, aunque puede llegar el caso que nos bloqueemos y no sepamos que hacer en según que situaciones. Por estas cosas es cuando se ha añadido una pequeña ayuda al juego, en la que nos marcara donde llevar un objeto o mismamente quién es el que debe usarlo.

Si hablamos de los jefes finales, podemos comentaros que si tenéis paciencia podréis pasarlo sin problemas, ya que con solo averiguar sus movimientos y tras unos pequeños combates, lo resolveréis sin problemas.

Completar el modo historia no os llevara muchas horas delante de la pantalla, ya que los 20 niveles no son muy complicados si únicamente te centras en seguir el argumento de la historia. Ya si quieres tener el juego al 100% ya será una tarea más dura, ya que hay muchísimos extras en el juego entre los que podremos encontrar el conseguir todos los personajes jugables, ya sea mediante el modo historia o los que encontremos en el menú principal dándose una vuelta por el puerto, ya que en total son 70 personajes diferentes, aunque algunos sean los mismos pero con otros tipos de ropajes, otra de las tareas que podemos realizar es obtener todas las botellas con mensaje o los ladrillos dorados de cada nivel y esta si será una tarea muchísimo más difícil, llegando a ser hasta un reto para el jugador.

Los Gráficos…

Si hablamos de los gráficos nos encontraremos con un motor grafico ya usado en anteriores juegos de Lego, pero eso no quita que hayan ido añadiendo mejoras con el paso de los años, por lo que podemos decir que en donde más se han añadido es en el juego que estamos analizando en estos momentos.

Las animaciones de los personajes se han mejorado notablemente, así como los escenarios en si, como los pueblos, islas, barcos y las cuevas, siendo estos muy cuidados y hasta podíamos decir con mimo, por lo que encontraremos muchísimos detalles en ellos.

El agua se ha visto mejorada con nuevas animaciones e incluso podremos nadar en ella y hasta bucear. La verdad es que han acertado completamente como es el agua del Caribe, cristalina y transparente y ya si hablamos de la iluminación que han añadido al juego, la verdad es que se ve mejorada completamente, ya que en algunos niveles veremos un ciclo día y noche muy logrado.

[flagallery gid=488 name=”lego piratas”]

Si ya hablamos de los personajes del juego, la verdad es que uno se queda pensando en como podemos llegar a diferenciarlos con solo mirarles la cara, ya que los han clavado casi a la perfección, gran mención al Capitan Jack Sparrow, que han sabido plasmar perfectamente su modo de andar tan característicos que grandes risas nos ha provocado en el cine.

¿Qué tal el sonido?

La Banda Sonora que encontraremos en el juego es la misma que en las películas, por lo que se nos será fácilmente reconocible. La verdad es que han sabido plasmar perfectamente la banda sonora en según qué situaciones, ya que sabremos en qué momento estamos en peligro o mismamente tengamos que entrar en algún sitio sigilosamente.

Si volvemos a la parte del dialogo entre personajes, ya os hemos comentado que únicamente tendremos que guiarnos por los gestos o muecas, por lo que se hecha en falta unos buenos diálogos que expliquen algunas escenas de las películas algo más difíciles de comprender.

Conclusión

Traveller´s Tales lo ha vuelto a hacer y nos trae ante nosotros un juego de LEGO basado en las películas de Piratas del  Caribe, ya sea para los más pequeños como para los jugadores más mayores. Un juego  bastante adictivo  con unas plataformas sencillas y un buen nivel técnico que sigue explotando a nuestros queridos personajillos LEGO.

Si eres fan de Piratas del Caribe no deberia faltar en tu colección y si no lo eres, yo le daria una oportunidad  ya que puede hacerte sacar una sonrisa en cualquier momento y pasar unos momentos agradables ya sea en solitario o acompañado.

Pros:

  • Muy buenas animaciones
  • Se ha plasmado perfectamente al Lego Jack Sparrow
  • Buena adaptación del mundo de Disney
  • Se agradece un mayor cambio entre personajes

Contras:

  • Ya va haciendo falta un modo multijugador online
  • Hay demasiados juegos de LEGO actualmente
  • Se podría innovar en la jugabilidad y apostar por algo nuevo

Facebooktwitter

Deja una respuesta