Las plataformas de descarga, está dando la posibilidad a muchas desarrolladoras modestas poder abrirse un hueco en este mundillo tan complejo, y a lo largo de los últimos meses, incluso años han conseguido su objetivo… habiéndose descubierto verdaderas joyas del mundo independiente, que pasarán a la historia como proyectos de bajo coste pero con una calidad técnica y jugable que más quisieran para sí muchas súper producciones.

Pues hoy con el este análisis, os traemos otras de esas joyas, que esta vez desde el bazar de Xbox Live Arcade, nos llega a casa continuando con el modelo de descarga  y reafirmando las palabras que en principio hemos comentado…

El nombre del juego en cuestión es Crimson Alliance, y ha sido desarrollado por el estudio Certain Affinity, y puede ser unas de las pequeñas joyas descargables que podremos encontrar en este caso, en el bazar de Xbox live… aquí tenéis nuestras impresiones.

httpv://www.youtube.com/watch?v=xwLD5n9icuQ

Historia

La aventura de Crimson Alliance, nos lleva a un mundo el cual fue gobernado por una bella princesa, que por su afán de conseguir poder y más poder, y gobernar todo lo que le rodeaba, corrompió su cuerpo y mente con los poderes mágicos oscuros, y que tras haber sido expulsada de dicho trono, había regresado para hacerse con el poder de toda la tierra que una vez la historia cuenta fue suya… y para lo cual tres valientes aventureros intentarán interponerse en su camino.

Como podéis leer la historia no va mucho más allá, y sinceramente a lo largo de la aventura es una mera escusa para introducir ciertos momentos, y para que al menos tengamos un objetivo a lo largo del juego.

Además, su forma de ser contada no es demasiado correcta, y que pese a su simpleza, llega momentos que por su mala narrativa no termina de gustar.

Es cierto que en este tipo de juego la historia puede ser una mera escusa para meternos en la acción, pero sería de agradecer algo que nos ambientará un poco más, o que aun que fuse simple o típica, estuviese mejor contada…

Jugabilidad

Crimson Alliance, nos propone la mecánica más clásica de un juego de acción y rol, con vista isométrica, donde deberemos de acabar con hordas de enemigos, y conseguir cada vez mejor equipo, y mejorar nuestras características.

Comenzaremos el juego eligiendo entre uno de los tres personajes que nos da la posibilidad de escoger. Estos son; un duro y fornido guerrero, especialista en espadas de gran tamaño y escudo, autentica fuerza bruta en combates cuerpo a cuerpo. Un mago, experto en artes mágicas y poderes de lo más destructivos, y por último una asesina, que aprovechará los ataques lejanos y su velocidad de movimientos.

Tras la elección, podremos  personalizar un poco al personaje, pero dicha personalización se queda muy corta, dándonos pocas opciones de ello comparado con lo que normalmente nos dan estos tipos de juego, y que tanto nos gusta a los jugadores.

Entrando ya en el juego en sí, nos encontramos ante, una mecánica de juego clásica en lo que a juegos de acción y rol se refiere, ya que poseeremos el control sobre nuestros golpes cercanos, lejanos y sobre la magia, con solo tocar un botón, pero además de ellos encontraremos la posibilidad de aturdir al contrario, correr o bloquear golpes, todo siendo ejecutado con facilidad y rapidez. Consiguiendo con ello que nos hagamos con el control del personaje desde el primer momento de juego, pero que para muchos nos pueden resultar insuficientes y simples.

En cuanto al interface, nos encontramos detallado en pantalla, nuestro nivel de vida, la cantidad de maná para la magia que nos queda. Además tendremos la posibilidad de entrar a un inventario bastante escueto en el cual nos dará la posibilidad de cambiar el arma de corta distancia, la de larga distancia y la armadura.

El Juego en si se deja de mucha parafernalia y desde el primer segundo de juego, nos encontraremos metido en batalla y luchas constantes, solo teniendo que realizar algún pequeño y simple puzle que nos dará el más mínimo problema. Porque eso sí… Crimson Alliance es un juego fácil… sin demasiados momentos que nos quedemos bloqueados sin saber cómo pasar cierta mazmorra, especialmente debido a la gran cantidad de ítems de ayuda que podemos encontrar.

La aventura en sí nos llevará a lo largo de varias mazmorras sin apenas posibilidad de exploración, excepto por algún pequeño camino secreto que nos llevará a algunos tesoros. El juego nos hará ir de un punto A un B, acabando con todo lo que nos encontremos en el camino, para lograr con ello pasar al siguiente nivel… mecánica clásica a más no poder.

A parte de estas mazmorras, las cuales van siendo detallada en un mapa, pudiendo retroceder para poder realizarlas de nuevo, nos podemos encontrar con tiendas donde podremos comprar nuevas armas o armadura, pero que la verdad son escasas, y algunas fases de retos, en las cuales tendremos que resistir un número determinado de oleadas de enemigos para conseguir superarlo y con ello conseguir una buena cantidad de monedas.

En cuanto a los enemigos, que nos iremos encontrando a lo largo de la aventura tienden a ser cada vez más fuertes y numerosos, y poseen habilidades que nos hacen la vida un poco menos apacible. La variedad de estos es correcta y no se nos hacen demasiado repetitivos. Además de los clásicos enemigos encontraremos jefes finales o enemigos más poderosos, que normalmente estará situados al final de cada mazmorra.

La inteligencia artificial de estos sencillamente cumplen, y cada uno de ellos posee una rutina de movimientos que nos hará sencillo acabar con ellos, nada más los observemos un poco.

Por último os hablaremos de las armas y armaduras, las cuales poseerán varias características que influyen directamente en nuestro comportamiento en la batalla. Estas nos pueden mejorar las capacidades de nuestros golpes cuerpo a cuerpo, los golpes a distancia, la capacidad de aturdir o aumentarnos la cantidad de vida que poseemos. Eso si la mayoría de los objetos con los que podremos equiparnos tendremos que observar que su utilización puede mejorarnos en ciertos aspectos, pero también pueden penalizarnos en otros… así que tendremos que ver cual nos interesa más.

En lo que a armas se refiere, hay que decir que encontraremos algunas de estas que nos concederán capacidades especiales a la hora de utilizarlas, como pueda ser más daño a ciertos seres, congelación, fuego, etc

La pena de este apartado armamentístico es que será muy poco variado y escaso en recursos, cosa que se podían haber esmerado un poco más.

En cuanto a la duración del juego hay que decir que lo podremos terminar en unas seis o siete horas, como ya os comentamos sin demasiada dificultad.

Por último, algo que no nos podemos dejar de mencionar, es la importancia que se le ha dado al modo cooperativo, el cual podremos disfrutar junto a tres amigos más, haciendo del juego una experiencia súper divertida y gratificante a la hora de jugar en compañía.

En conclusión, en lo que respecta a la jugabilidad, nos encontramos ante un juego de mecanica muy clásicas y de acción directa sin demasiadas parafernalias, pero poco personalizable y original, pero que pese a ello, es  muy divertido, especialmente si se juega en compañía de amigos.

Modelo de descarga

Este punto nos ha parecido interesante destacar, ya que pocas veces se han visto el tipo de negocio descargable que posee este juego.

El juego en sí como ya os hemos comentado, nos permite elegir entre tres personajes, pero claro como es normal en todos siempre tenemos preferencias por algunas de las clases que se pueden escoger, y puede que jamás lleguemos a controlar a ninguna de las otras. Pues en esto está la novedad…

Los chicos de Certain Affinity han decidido vender el juego de la forma que podamos comprar el juego solo con el personaje que queramos escoger, siendo más barato que si nos hacemos con los tres personajes de golpe… es decir si compramos a la asesina solo el juego (completo) nos sale por un total de 800 puntos Microsoft, pero si decidimos comprar todas las clases el juego se nos va a 1200 punto, sin saber si jugaremos alguna vez en nuestra vida con las demás clases.

Una buena iniciativa, que acercará a mucha gente al juego ya que el precio por una sola clase es muy muy atractiva.

Apartado Gráfico

Quizás sea uno de los apartados más llamativos del juego, ya que como buen juego de rol acción sus decorados con vista isométrica, están llenos de gran cantidad de detalles, y en ellos se mueven decenas de enemigos, entre explosiones, partículas y efectos de luces.

[flagallery gid=530 name=»Crimson Alliance Galeria analisis»]

La recreación tanto de los personajes principales como de los diferentes enemigos, es correcta y detallada, con una buena calidad en cuanto a la recreación de los diferentes movimientos, y el modelado de los personajes.

Eso si hay que decir que el juego en ciertos momentos de mucha cantidad de objetos en pantalla sufre alguna pequeña caída de framerate, pero solo en momentos muy puntuales, y bien avanzado el juego.

En conclusión, un apartado visual que destaca dentro de los juegos arcade, por su vistosidad, colorido y buen hacer en general.

Apartado Sonoro

En lo que respecta a este apartado, destaca por encima de todo sus melodías, bien logradas e implementadas en los momentos exactos, dando con ello una ambientación de lo más épica, con melodías instrumentales que hacen de ellas un perfecto acompañamiento durante toda la aventura.

En cuanto a los efectos de sonido son contundentes, pudiendo escuchar desde explosiones, golpes o rugidos de los diferentes seres que encontraremos en la aventura.

Por último hay que hablar sobre las voces, las cuales a lo largo de las diferentes mazmorras no existirá, solo saliendo a relucir en un perfecto ingles (con subtítulos al castellano), en las partes donde mediante imágenes estáticas, se nos narran los hechos que se están produciendo o se han producido a lo largo de la aventura.

En definitiva un apartado sonoro que cumple y acompaña la acción correctamente, destacando simplemente en algunas melodías.

En conclusión…

Crimson Alliance, es un buen juego, entretenido, directo y visualmente bueno, pero sin lugar a duda carece de profundidad y variedad, siendo demasiado simple para los amantes y seguidores de los juegos de acción y rol… que pese a ello les puede resultar entretenido, especialmente si se juega en cooperativo.

Eso si destacar que su precio es muy ajustado, y que su duración es correcta y es muy rejugable, así que no sería una mala opción en el caso de que tengáis ganas de arrasar mazmorras llenas de enemigos, sin complicaros demasiado la vida.

Pros

  • Visualmente tiene muy buena calidad
  • Su duración y rejugabilidad
  • Tremendamente entretenido, especialmente con amigos
  • Su precio, destacando su venta por clases

Contras

  • Su historia es demasiado común y no está bien narrada
  • Muy poco personalizable
  • Sus mecánica jugables son de lo más simple y clásicas.
  • El juego no es demasiado difícil de completar

Facebooktwitter

3 respuestas a «Análisis: Crimson Alliance»

  1. Leido el analisis, es lo que me esperaba, pero lo pillare cuando baje de precio en esos días de Xbox Live especiales.

    Buen analisis Sir_ruleño!

Deja una respuesta