En estos primero días de PsVita en el mercado, nos encontramos con un catalogo de lanzamiento muy variado, y con productos de notable calidad, los cuales nos hacen atisbar un gran futuro a la nueva consola de Sony.

Y como en todo buen  catalogo de salida, no puede faltar algún juego de lucha, y quien si no podría ser la encargada de tener la misión de sacar este juego de lucha para PsVita… pues si… Capcom, y además tirando nada más y nada menos que de una de sus grande franquicias, el cruce entre mundos de Marvel y Capcom… o lo que es lo mismo Ultimate Marvel vs Capcom 3.

Un juego que nos llega directamente de la edición que pudimos disfrutar en las plataformas de sobremesa Xbox 360 y PlayStation 3, pero con una serie de novedades que hacen única esta versión portátil.

Así que si sois amantes de esta saga, y si queréis llevarla con vosotros a cualquier lado donde vayáis, no perdáis detalles de este análisis y del primer gran juego de lucha de PsVita.

httpv://www.youtube.com/watch?v=MOFxN-0brR8&feature=player_embedded#!

La verdad que hay que empezar diciendo que todos aquellos que posean la edición de sobremesa de este juego, no encontrarán ningún tipo de motivación en la compra de esta edición Ultimate de PsVita, más allá de que quieran jugar en cualquier sitio a dicho juego, ya que por el resto y salvo algunos extra, nos encontramos ante una perfecta adaptación para la portátil de Sony.

Eso sí, para todos aquellos que quieran tener una experiencia de un juego de lucha en una portátil no dudéis en que es quizás una de las mejores alternativas que encontrareis en el mercado, tanto por variedad de opciones como de posibilidades jugables.

En cuanto al control del juego, como ya sabréis los seguidores de la serie, y para los que no lo sepan se lo explicamos, esta franquicia se caracteriza por que los combates se realizan por equipos de tres luchadores, los cuales deberemos de elegir antes de entrar en combate, entre una lista de cincuenta personajes, divididos en dos bandos, los de Marvel y los de Capcom, entre los que encontraremos a míticos luchadores como Ryu, Chun-Li, Spiderman, Lobezno, o nuevos personajes que llegan especialmente para esta ocasión como pueden ser Strider, Fran Wets, Ojo de Halcón o Ghost Rider, siendo un total de doce los nuevos rostros.

Una vez elegido el equipo podremos entrar a participar en los diferentes combates, según el tipo de juego que hayamos elegido, con los cuales posteriormente nos meteremos, centrándonos ahora en el control, el cual es otra de las novedades que el juego posee, ya que a parte de los ya clásicos controles que poseía el juego en su modo normal, en los que existían los cuatro tipos de golpes (flojo, medio, fuerte y especial), los botones para cambiar o pedir ayuda de los compañeros de equipo, y las diferentes combinaciones para ataques especiales de cada personajes, a los cuales les tenemos que unir los super ataques. Ahora se le une especialmente para esta versión el modo de control táctil, el cual verdaderamente es un añadido algo inútil, ya que su implementación no va más allá de tocar en la pantalla al enemigo y que nuestro personaje ataque y poco más… así que recomendamos el modo clásico el cual funciona muy bien… eso si sí, si no estáis muy puestos en estos de los juegos de lucha siempre os queda el modo simple, el cual con un solo botón podremos realizar hasta los más brutales combos… pero no tienen demasiada gracia. Por el resto poco más que decir de su control, funciona a las mil maravillas.

En cuanto a los modos de juego, contiene por un lado el Modo Sin conexión, el cual a su vez está formado por el arcade para un jugador, el mismo modo arcade pero con la forma de jugar táctil, la zona de entrenamiento en la que podremos probar los movimientos de cada uno de los luchadores, y el modo misiones, en el que deberemos ir realizando una serie de combinaciones de movimiento cual reto fuese en cada personaje, teniendo cada uno 10 de ellos.

Por otro lado está el Modo online, el cual poseerá las clásicas partidas igualadas, las partidas de jugador, la posibilidad de crear salas de combate y un listado de todos los marcadores a nivel mundial. Pudiendo jugar tambien estos modos mediante partida local en el modo Ad Hoc. Además incluyendo el modo espectador en el que podremos ver combates de otros usuarios, y el modo Near para intercambiar cartas. En general las partidas online funcionan bien, pero si es cierto que nos hemos encontrado con algunos problemas o rivales con mucho lag, que en un juego tan frenético es verdaderamente problemático.

Hay que nombrar el curioso modo Heroes y Heraldos, el cual transformará el juego, en una mezcla de juego de lucha, con estrategia de juegos de cartas, las cuales cada una de ellas dará unas nuevas mejoras a cada luchador, para ir avanzado en diferentes retos, hasta conseguir desbloquear todas las barajas y además decidir el destino del mundo…

Por último decir que el juego cuenta también con el Modo Galactus, el cual comenzará estando bloqueado hasta alcanzar la cifra de cincuenta mil en la experiencia, y en el que podremos controlar a este en un modo de juego especial.

En definitiva una gran cantidad de modos que pueden dar muchas y muchas horas de diversión, además todos desbloqueados desde el comienzo del juego.Por último en lo que respecta a el apartado jugable hay que hablar de la buena nivelación de los luchadores que se ha conseguido, no habiendo ninguno especialmente super potente, siendo cada uno bueno en ciertas cosas y malos en otras.

Para acabar con este apartado, un dato curioso, el cual ha sido implementado en esta edición de portátil, la cual tiene la posibilidad, de poder controlar como si de un mando fuese PlayStation 3 mediante PsVita, y la cual podrá utilizar las posibilidades táctiles en la versión de sobremesa.

Visualmente nos encontramos ante un apartado gráfico que nada tiene que envidiar a las ediciones de sobremesa, siendo prácticamente el mismo. Este mezcla las 2D y las 3D de una forma magistral, dándole además ese toque de comic y tinta, que desde la salida de Street Fighter IV, tan de moda se ha puesto en los productos de lucha de Capcom.

Por el resto, destacar la gran cantidad de efectos de luces que poseen los combates, llegando incluso a ser advertido antes de jugarlo… haceros a la idea… Además el brillo y la definición que alcanza el juego en la pantalla de la portátil, hace que ver Ultimate Marvel vs Capcom 3 en movimiento en una portátil sea una autentica gozada.

Además si a ello le unimos, la estabilidad del juego, los increíbles modelados de los personajes y los no menos magníficos escenarios, todo moviéndose a una velocidad endiablada, podemos decir que es el mejor juego de lucha visualmente hablando jamás visto en una consola portátil.

En cuanto a su apartado sonoro, al igual que el apartado visual, mantiene las melodías, efectos  y voces de la edición de sobremesa, solo innovando en la de los personajes que son exclusivos de esta versión.

Por el resto poco más que destacar, siendo variadas las melodías, y bastante contundentes todos los efectos de sonidos, los cuales llenarán de sonidos de mamporros, voces ya míticas y explosiones de ataques especiales los pequeños altavoces de nuestra PsVita.

[nggallery id=139]

Capcom aunque vuelve a sacar un refrito de un juego que ya lleva en el mercado varios meses, hay que decir que lo que ha conseguido hacer, con este juego de sobremesa a su paso por PsVita es verdaderamente espectacular, ya que parece increíble poder estar jugando a tan espectacular producto en una consola portátil, siendo prácticamente imposible diferenciar la versión de sobremesa de esta.

Como ya hemos comentando en el análisis, quizás el mejor juego de lucha visto en una portátil, eso sí, si posees la edición de sobremesa dudamos que le encuentres muchas escusas para hacerte con él, pero que fuera parte esto, es un genial producto que demuestra el potencial de la consola, y siendo la principal y perfecta opción, para los amantes de los juegos de lucha.

Pros

  • Apartado técnico magnífico… ¿esto es una portátil?
  • Gran cantidad de luchadores
  • Variedad de modos de juego

Contras

  • Las opciones táctiles de poco sirven
  • Si tienes el de sobremesa, poco novedosos vas a ver este

Facebooktwitter

5 respuestas a «Análisis: Ultimate Marvel vs Capcom 3 (PsVita)»

  1. que pasada de juego me encanta e probado la consola como mando en la ps3 usando la version de ps3 de este juego i madre mia que bien se maneja   me gusta i estoy de acuerdo con la nota finla un 8  

     

  2. La verdad que si underwolde, que como juego de lucha puede que sea lo mejor que encuentres en una consola portatil, no teniendole que envidiar en nada a la edición de sobremesa.

  3. Traduciendo a underworld, supongo que quiere decir que los DLC de PS3 son compatibles con la versión de Vita.

  4. roberto miarma no esta tan mal explicado  ejjjejejejej la gente del sur que nos equivocamos mucho jejeejejej 

Deja una respuesta