El estimable amigo Mario abrió un universo de posibilidades dentro de los videojuegos. El famoso fontanero fue conocido por escalar y descender por tuberías, pero no solo queda ahí su currículum, también tuvo el valor de enfrentarse al mundo del motor, subido en un Kart supo crear tendencia.

El descubrimiento tuvo bastante éxito y se destapo como un estilo de juego de partidas rápidas y entretenidas. Si juntamos esas dos premisas y ponemos como telón de fondo PSVITA, sale el resultado del trabajo del estudio San Diego de Sony, Modnation Racers.

La secuela de los títulos ya acontecidos en PS3 y PSP, donde se hace uso de un potente editor nunca antes visto en un juego de Karts, en él simplemente tendrás que dejar volar tu imaginación para posteriormente pisar el acelerador a fondo.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=STUJsvn_qpE

Modnation Racers: Road Trip tiene una esencia propia que hasta su propio nombre indica, las modificaciones tan conocidas en PC como “MODS”, hacen acto de presencia en este título tan especial. La posibilidad de tener un juego a tu antojo y amoldarlo a tus necesidades y gustos, algo que da muchos entero al universo de los compatibles. Pues bien, salvando las distancias, Modnation Racers capta un poco de esa esencia, y pone a tu disposición un tapiz en blanco puro, para que con tus propios dedos puedas dar forma a tu circuito predilecto.

La creación del asfalto, la decoración del circuito, un sinfín de posibilidades para que tu imaginación fluya y podérsela demostrar al mundo.

Como queremos dejar ver sutilmente, el punto fuerte de este juego es el potente editor, que no comienza y termina en simples circuitos, también existe un abanico infinito de posibilidades en lo que a Karts y personajes se refiere.

Aunque no lo parezca, la principal idea de Modnation Racers son las carreras, y para ello necesitas un coche y un piloto, pues tú eres el que decides de qué tipo quieres ser. El arsenal de opciones disponibles para el jugador es infinito, así que podrás ponerle una piel metalizada al muñeco para ir a juego con la carrocería de tu Kart tuneado, o simplemente tienes ganas de que el mundo vea tu carroza digna de un cuento de hadas.

De primeras, al arrancar el menú, que tarda lo suyo, vemos un menú muy vistoso y con una variedad de opciones interesante. El menú se presenta a modo de escenarios, donde disponemos de: Creación y modificación de personajes, karts, circuitos, creación de postales, opción de compartir, una tiendecita y por último el menú de carreras, todo de una forma bonita a la vista, pero que si movemos de forma táctil observaremos una bajada interesante de frames.

No hay misterio, un circuito, unos cuantos Karts con sus alocados pilotos y a correr.

Modnation Racer es uno de esos juegos donde la habilidad es un punto a favor, pero la suerte son dos. Una vez comienza la carrera nunca sabes que te deparará la siguiente curva, si alguna sorpresa del circuito en sí, un ataque de un oponente o por el contrario una zona de velocidad. Las carreras son a la vez tan alocadas y rápidas como imprevisibles y ahí radica su magia.

El juego consta de una serie de campeonatos, que son un total de cinco más uno extra de bonificación, en los cuales su dificultad se verá aumentada conforme avances en el número de campeonatos jugados. Las reglas son básicas, no hay reglas, corre más que el resto, ten suerte, se inteligente y a por los 10 puntos del primer puesto para la victoria del campeonato.

Repitiendo esta dinámica obtendremos la gloria en todos los campeonatos, y cuidado al llegar al quinto campeonato, ganar no será sencillo y necesitarás una regularidad de primeros puestos para poder acceder al campeonato de bonificación.

Los ocho corredores en pista se las verán entre sí a base de lanzamientos de ítems, choques “cuerpo a cuerpo” y salidas de pista totalmente fortuitas. Como antes comentábamos, las sorpresas de las que dispone un escenario son ilimitadas, pueden ayudarte a avanzar un puesto o por el contrario quitarte 7 y dejarte en la cola de la tabla.

Todo buen tuneador de Karts, personajes y circuitos quiere las mayores opciones posibles. Para ello Modnation racers pone a tu disposición una serie de desafíos en pista, que aparte de darle un toque más entretenido, lo hace más complicado. Esta serie de desafío se basa en recogida de objetos distribuidos por el circuito, derribar tantas veces a un contrario con el choque de karts o un número determinado de veces las zonas de aceleración. Las posibilidades son extensas, y normalmente se acompañan de quedar en primer lugar, una ardua tarea que le da una intensidad mayor al juego.

A parte de las carreras de campeonato, podremos disfrutar de los siemrpe entretenidos contrarreloj que ponen a nuestra disposición unos tiempos establecidos por los chicos de San Diego studio. Las carreras arcades individuales dan el toque de originalidad, donde podremos elegir qué circuito jugar, y qué tipo de carrera queremos, una de acción donde los ítems y vainas están habilitados o por el contrario una carrera sencilla donde gana el más rápido.

El juego cuenta con un modo ad-hoc, donde podremos medirnos a nuestros amigos cercanos en una partida en red local. Incomprensiblemente el título no tiene capacidad on-line en lo que a carreras se refiere, más allá de eso tiene ciertas características interesantes, como el uso de fantasmas de la comunidad para las contrarreloj y la descarga de personajes, karts y circuitos de la misma.

El juego tiene un potencial muy bueno, muy entretenido para los amantes de todo juego de carreras arcades, además de permitir un lujo de partidas rápidas para el que use Vita camino al trabajo, el problema clave y que emborrona el perfecto planteamiento, su apartado técnico.

El motor utilizado es el mismo motor usado en su hermana mayor, PS3, pero esta vez no está optimizado de manera óptima. Pese a que el juego se ve de muy buen aspecto, las bajadas de frames son constantes, en todo momento sientes esa sensación de no estar jugando algo sólido, y cuando existe alguna situación de 2 o 3 karts colisionando y lanzando algún objeto llega a ser devastador.

Con esta afirmación no queremos decir que sea injugable, puesto que realmente no está del todo mal, pero si es verdad que entorpece demasiado, además no solo queda ahí la bajada, también podemos observarla como comentamos antes en los menús, donde pasar de un escenario a otro de forma táctil es muy incómodo. Debido también a todas las parafernalias que tiene que cargar, en ocasiones las cargas se hacen interminables.

El sonido sin embargo posee una buena calidad, sin llegar a la excelencia porque tampoco estamos tratando un juego que necesitase de ello. Unas melodías tanto en menús como en mitad de juego entretenidas, como a su vez los efectos de sonido durante el juego hacen que en este apartado no exista queja alguna.

La necesidad de que Playstation Vita tuviese un catálogo extenso y bueno en ocasiones está pasando factura, y este está siendo el caso de Modnation racer Roadtrip, donde un juego que de principio tiene muy buen planteamiento y dará muchas horas de entretenimiento a sus usuarios, pero que ciertos fallos técnicos empañarán su puesta en marcha.

Pros

  • Muy entretenido
  • Conserva el aspecto de PS3
  • Millones de variantes con las modificaciones

Contras

  • Tasa de Frames muy irregular
  • Tiempos de carga
  • Menús lentos

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta