Las novedades jugables en el mundo indie siguen sin dejarnos descansar ni un pequeño momento, y como esa falta de descanso nos gusta bastante, hoy nos hemos puesto manos a la obra con un juego que llevamos varias semanas tratando, y hemos decidido sacar nuestras impresiones sobre el producto.

El juego en cuestión lleva el nombre de Planets Under Attack, y ha sido desarrollado y publicado mediante descarga digital en PC, por los estudios Targem Games  y la distribución de TopWare Interactive… y la verdad la sorpresa ha sido bastante interesante, y nos ha dejado un gratísimo sabor de boca. Así que si queréis saber un poco más debido a que ha sido este buen comienzo, no dejéis de leer el siguiente artículo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=quNotFal0bs

HISTORIA

El humano en su afán por expandirse y conocer nuevos rincones en los cuales lanzar sus redes para conseguir algo a cambio, se ha quedado si suficientes recursos en la tierra, y ha decidido expandirse por el espacio.

En su ancho y largo vagar a encontrado una nueva galaxia llena de recursos y de objetos nunca visto, por lo que ni corta ni perezosa se ha impuesto la misión de hacerse al completo con ella. Pero como os podéis imaginar no estamos solo en el espacio, por lo que otras razas se interpondrán en nuestro camino, con el afán de hacerse con los mismo territorios y recursos, aunque se tengan que dejar cientos de unidades en el intento.

Una historia bastante normal, la cual cumple la misión de meternos un poco en la ambientación y disfrute de esta aventura humana, en otros mundos.

JUGABILIDAD

Jugablemente nos encontramos ante un juego de estrategia, bastante ágil y rápido tanto de movimiento como de pensamientos. Donde el concepto es sencillo, pero a la misma vez bastante arriesgado en el concepto jugable, el cual nos recordará en ciertos momentos al mítico Eufloria, pero que lleva mucho más allá además de gestionarse de otra forma.

  • Mecánicas de juego

Planets Under Attack, nos llevará en sus primeros minutos a intentar entender un poco el concepto jugable, ya que todo depende demasiado de la velocidad de pensamiento y el saber actuar en el momento idóneo, y en el sitio exacto.

El juego estará dividido en diferentes misiones planetarias, las cuales irán desde conquistar diferentes planetas, conseguir una serie de puntos mientras mantenemos un planeta en nuestro poder, sobrevivir el mayor tiempo posible, etc, y todo con nuestras naves las cuales se irán creando en cada uno de los planetas que habitemos como si de un enjambre de abejas se tratase.

Pero la cosa no será solo atacar y capturar planetas, nos deberemos de enfrentar a los demás seres de la galaxia, deberemos luchar contra planetas que poseen defensas, e incluso deberemos gestionar correctamente nuestros ejércitos y recursos para que no nos quedemos sin ellos. Pero todo como ya hemos referido con una sencillez increíble a mano de un solo momento o click del ratón.

  • El control

Como ya os hemos comentado, cada una de las opciones jugables estará situada de forma bastante accesible, teniendo que utilizar tan solo el ratón, con el cual podremos direccionar nuestras unidades, gestionar nuestros planetas. EL teclado quedará en un segundo plano, tan solo siendo necesario para configuraciones jugables, no influyendo en la jugabilidad.

  • Cientos de unidades, recursos y mejoras.

Si se caracteriza este juego es por la gestión ingente de unidades que controlaremos, ya que cada uno de los planetas podrá generarlas hasta llegar a su tope  de población, además de añadirle nosotros otras que llevemos de otros planetas, por lo que no será raro verlos con cientos de unidades en su interior.

Eso sí, no penséis que esto será pan comido, ya que contaremos con una serie de recursos que conseguiremos invadiendo cada planeta, y los cuales nos darán la oportunidad de mover nuestras unidades o realizar mejoras, teniendo que ser gestionados muy coherentemente ya que sin ellos no podremos enviar unidades a la misión que tenemos encomendada.

Quizás sea uno de los puntos más difíciles de entender, ya que dependerá de ciertos factores el generar o no recursos, y la verdad sea dicha, no está demasiado bien explicado en el juego.

Por último comentar, que nos encontraremos con un árbol de mejoras, las cuales nos posibilitarán mejorar nuestras defensas, ataques, etc, para hacer con ello un ejército más poderoso.

  • Los enemigos

Destacan especialmente por su inteligencia artificial, la cual rendirá a un nivel bastante alto, ya que sabrán como darnos las vueltas para cogernos desprevenidos y acabar con nosotros.

  • Modos de juego

Los modos que encontraremos nos llevarán desde un modo campaña, el cual nos meterá de lleno en la historia que os contamos, pasando por modos multijugador o por misiones especiales, lo cual dará gran cantidad de horas de vida a este juego.

  • Dificultad

Sin lugar a duda este puede ser el punto más controvertido, ya que nos encontramos ante un juego con un nivel de dificultad  bastante exigente, el cual incluso a niveles bajos nos puede hacer tener que repetir alguna que otra misión, así que no desesperéis ante él, y dadle una oportunidad todos los días, ya que es una pena que este punto pueda echar para atrás a muchas personas o agobiar a otras.

APARTADO TÉCNICO

En lo que a la parte visual se refiere, nos encontramos ante un juego el cual pese a tener un concepto minimalista, debido especialmente a que nos encontramos ante un juego de estrategia, posee gran cantidad de detalles y unos decorados espaciales con un colorido bastante destacable.

Su rendimiento es perfecto, pudiéndose jugar en casi cualquier pc de gama media, lo que hará que llegue a muchas más manos. Por último destacar, que la historia se nos narrará mediante un formato de viñetas y bocadillos con una estética comic.

En lo que al apartado sonoro se refiere, posee una banda sonora que acompaña a la perfección a la acción, aunque sí es cierto que en momentos se nos puede volver repetitiva, algo que suele ser habitual en los juegos del género. Por el resto, a nivel sonoro, nos llega subtitulado al castellano.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Targem Games ha creado un original juego con un concepto de estrategia y velocidad de pensamientos bastante original, al cual le unimos la ambientación espacial que a muchos les hará que más aun le aumente el interés por el juego.

Planets Under Attack será uno de los indie desconocidos del año, y que quizás el boca a boca pueda hacer que llegue a jugadores inquietos de este mundillo.

Así que si sois de los que lo habéis probado o habéis leído estas impresiones, no dudéis en darle una oportunidad a este juego, ya que os dará diversión, horas de juego, originalidad y grandes comederos de cabeza por superarlo.

LO MEJOR:

-Muy original su concepto

-Muchas horas de juego

-Diversión y estrategia a toda velocidad

-Técnicamente rinde a buen nivel

LO PEOR:

-Su bastante alta dificultad

-Que no todo el mundo lo conozca

-La historia meramente cumple

Facebooktwitter

Deja una respuesta