Disney regresa con su mascota al mundo de los videojuegos tras su notable paso por la consola de Nintendo Wii, y como ya todos sabréis de la mano del equipo de desarrollo Junction Point, dirigido por el mítico Warren Spector.

En esta ocasión volveremos a controlar a Mickey Mouse, pero no estará solo, ya que como invitado especial  y en cooperación con el ratón, nos encontramos al extraño conejo, y primera mascota de Disney, Oswald.

Una aventura que llega con la intención de mejorar en todo a su sucesor, pero que desde ya os decimos que la cosa se ha quedado un poco descafeinada, y no alcanza el nivel que debiese tener y merecer un mundo animado de este potencial. Pese a ello no dejéis de leer el siguiente análisis, y descubrir sus entresijos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=qHZ_x6pmaJg

HISTORIA

La historia del juego no puede ser más Disney, ya que la narrativa y los personajes tan clásicos de la compañía de animación estarán presentes en todo momento, por lo que ya sabéis con lo que nos vamos a encontrar.

Todo empieza con el retorno del Doctor Loco a El Páramo, el cual ha sufrido una sucesión de terribles temblores los cuales han hecho de esta zona un autentico caos. El Doctor Loco por lo tanto, y de una forma un tanto amigable, decide requerir al héroe del lugar para que ayude a descubrir que es lo que sucede, por lo que requiere a Oswald, el cual decide acompañarlo.

Pero la cosa pinta de lo más sospechosa, ya que un autentico villano ayudando a los buenos seres de El Paramo, es muy raro. Por lo que Ortensia y Gus, deciden recurrir al héroe que ya una vez le ayudó, es decir, Mickey Mouse.

Este decide ayudar, y atreves de su pincel mágico intentará volver a su estado normal un mundo totalmente desbaratado por el caos, esta vez con la ayuda inestimable de Oswald.

La historia cumple con todos los mitos y personajes Disney, y trascurre correcta y manteniendo el interés hasta el final, siendo una historia correcta, aunque bastante predecible.

JUGABILIDAD

Como ya os imagináis, y pudisteis jugar muchos en la primera entrega, nos encontramos ante una aventura, con parte de plataformas, acción y mucho puzle. Siendo quizás la parte de acción la que menos encontramos en esta entrega. Pero incluyendo como parte especialmente destacada la importancia que le da el juego al cooperativo, tanto de forma solitaria y un IA, o junto a un amigo en la misma consola (que no online).

Cada uno de los dos personajes, es decir Oswald y Mickey, poseen características y habilidades distintas. Por un lado Mickey se centrará en la utilización del Pincel Mágico, el cual permitirá pintar o borrar mediante el disolvente los escenarios, y por otro lado Oswald, el cual poseerá habilidades eléctricas para activar mecanismos y un brazo que podrá lazar y alcázar objetos lejanos. La mezcla de las posibilidades de ambos personajes será de total importancia para resolver los diferentes puzles, pudiéndose por cierto resolver de diferentes maneras.

En lo que al control se refiere es algo que dependerá de la versión y el periférico que utilicemos, ya que la versión de PlayStation 3, si poseemos Move, será la que mejor control nos dé, ya que podemos controlar el puntero que aparecerá en pantalla con este y el resto de las acciones con el mando, siendo mucho más preciso e intuitivo que jugándolo solo con el pad de control.

El juego contará con una duración bastante considerable, ya que cantidad de misiones y recolección de coleccionables será algo que esté a la orden del día, una pena que la variedad de misiones y situaciones termine repitiéndose hasta la saciedad. Eso sí, en mucho s casos habrá ciertos coleccionables, como los broches, que nos serán de bastante ayuda en nuestra misión, ya que de ellos saldrán unos espíritus bastante amigables.

Por último no podemos dejar de hablar de la parte en dos dimensiones, la cual varía el tipo de control y de acción, de una forma totalmente radical al resto del juego y que termina por gustarnos más que la otra parte.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

El apartado visual del juego posee una calidad correcta, con un buen diseño artístico, especialmente en lo que a los escenarios se refiere, ya que la modificación de ellos, hará que su aspecto cambie instantáneamente y con una calidad bastante destacable. Eso sí, no os vayáis a imaginar escenarios fuera de todo lo visto, siendo la mayoría bastante comunes a lo visto en la anterior entrega y en esta tipología de juego.

En lo que al diseño de personajes se refiere, hay que destacar especialmente sus animaciones, teniendo además un diseño igual al que nos tienen acostumbrados los dibujos animados.

Por otro lado hay que hablar de los buenos efectos visuales, destacando especialmente las físicas de líquidos, las cuales tan importantes que son en el juego.

Para terminar, destacaremos el magnífico y preciso trabajo que se ha realizado con la parte bidimensional del juego, siendo quizás, artísticamente la mejor parte de todo el juego.

  • Apartado Sonoro

Por la parte sonora, nos encontramos con un titulo de una calidad muy notable, donde destaca las melodías muy clásicas de la factoría, la cual se adapta en cada momento al escenario que nos rodea.

Por otro lado, no podemos dejar de destacar el buen doblaje al castellano que posee el juego, incluso siendo dobladas las canciones a nuestro idioma. Además las voces escogidas para cada personaje del juego son también muy buenas, así que hay que agradecer el trabajo que se ha realizado con este apartado.

En definitiva un sonido de buena calidad y mimado, el cual a la vez está también muy bien enderezado con una efectos sonoro buenas y variados.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

El retorno de Epic Mickey ha sido bueno, con una calidad que no tiene nada que envidiar a la anterior entrega, pero que en su llegada a las plataformas de alta definición, se queda enredado entre la maraña de juego del mismo estilo y dinámica, que en la mayoría de los casos supera a este.

Además el juego, pese a tener buenas maneras, a ser largo, y estar acompañado de un notable apartado técnico, este padece de errores tan grabes como el ser repetitivo, y que la falta de movimiento puede hacer que no rinda todo lo bien que uno quisiera.

Pese a todo lo dicho, es un producto de buen nivel, y que si eres fan de Disney y en especial del mundo de Mickey, no te lo puedes perder.

LO MEJOR

-Apartado sonoro

– Su diseño artístico

-El control mediante PsMove

LO PEOR

-Es muy repetitivo

-El control sin sensor de movimiento

-Técnicamente mejorable

-Un cooperativo online no hubiese venido mal

Facebooktwitter

Deja una respuesta