Arañas, alienígenas, plataformas y un apartado visual que nos entra por los ojos de sobremanera, es lo que nos presentan el equipo de desarrollo madrileño, Enigma SP, con su proyecto titulado, Alien Spidy.

Un juego que llega mediante descarga digital a las plataformas de Pc, Xbox 360 y PlayStation 3. Y el cual sin haber hecho mucho ruido y con unas mecánicas muy clásicas, se colará en nuestras casas haciéndonos reir y disfrutar de esta pequeña araña extraterrestre.

No os perdáis nuestras impresiones de este Alien Spidy, el cual promete mucha diversión.

httpv://www.youtube.com/watch?v=XPU-Lb4ONxE

HISTORIA

El juego nos cuenta la historia espacial de una araña alienígena, la cual es mandada por su civilización al planeta Tierra en busca de su amiga y amada Virgi. Pero por desgracia de un fallo técnico de su nave se estrella contra este y se ve atrapado en él.

En este descubre un interesante y algo peculiar mundo de insectos y demás seres con un carácter algo violento. Cosa que no le parará en su afán por encontrar a su amiga, cueste lo que cueste.

El tono de la historia es muy humorístico y divertido. Siendo esto una buena escusa y motivación, para seguir los devenires de nuestra araña extraterrestre, hasta su más que predecible final.

JUGABILIDAD

Alien Spidy, es sencillo en concepto, ya que nos encontramos anta un juego de plataformas de toda la vida, en el que muy pocas situaciones jugables lo hacen diferente al resto, pero lo que hace lo hace a la perfección. Demostrando que detrás de él se ha trabajado bien, con cariño y sabiendo lo que se hace.

Lo primero que hay que destacar es la facilidad de control y lo bien que reacciona la araña a nuestras ordenes.

El control de esta se basa en movernos, saltar y utilizar nuestros hilos para poder llegar a sitios del escenario que no llegaríamos sin el, ya que lo utilizaremos tanto como balanceo como por escalada.

Como es de esperar en estos escenarios no estaremos solos, ya que cientos de trampas y otros enemigos vagaran por ellos haciéndonos la vida algo imposible.

Eso sí, no tengáis miedo a tanta trampa y bicho, incluso ni desesperéis por morir,  ya que el juego es accesible, especialmente porque una vez muerto regresaremos a un punto muy cercano a donde hemos muerto, ya que los puntos de control están muy bien colocados. Esto hará que el juego se convierta más en un ensayo y error, haciendo con ello que el morir nos valga muy poco.

Además de los enemigos, encontraremos en los escenarios otros objetos que nos servirán de ayuda o de puntuación, cosa esta última en la que el juego se basará mucho, ya que puntuar nos hará que entremos en un clásico ranking mundial. Eso sí, antes os decíamos que la muerte es barata, pero en lo que a la puntuación se refiere esta si nos costará cara, ya que cada muerte nos costará un buen numero de estos.

En cuanto al diseño de escenarios es verdaderamente destacable, eso sí su variedad de zona puede hacer resultar pocas, y hacernos que se nos pueda volver monótonos, pero no por su diseño si no por su aspecto.

El juego nos dará un buen número de horas de diversión. Y el afán por superar los retos que se nos propondrán en cada escenario nos hará que el tiempo de vida del juego crezca exponencialmente.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

Alien Spidy destaca especialmente por su preciosista apartado visual. Mezclando coloridas zonas con otras visualmente más lúgubres.

El diseño general es muy minimalista, pero no falto de interesantes detalles, destacando de sobremanera a nuestro arácnido protagonista, el cual posee una muy interesantes animaciones, y un diseño cómico y desenfadado al cual le cogeremos cariño desde el principio.

Alien Spidy entra mucho por los ojos, y nos sorprende con momentos visuales muy atrayentes para los amantes de los diseños artísticos más que por la enorme carga poligonal. Pero por desgracia este diseño artístico termina por volverse común ante nuestros ojos, llegando a acostumbrando cuando llevamos varias horas de juego, y de la sorpresa pasa a la monotonía, bonita, pero monotonía.

  • Apartado Sonoro

Quizás sea el apartado más normal del juego, ya que no destaca especialmente por nada, pero tampoco es criticable en exceso por ello… es como ambiguo.

Destacamos especialmente de él su ambientación, la cual nos meterá más de lleno en la zona que en ese momento estemos visitando, siempre con ese toque de soledad que nos trasmite el estar en un sitio extraño y solitario.

En lo que a la banda sonora se refiere, poco se puede decir, ya que esta sencillamente cumple con su cometido de acompañar la acción en los momentos que son necesarios.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Alien Spidy sale al mercado para gustar, para demostrar que las mecánicas clásicas acompañadas de un buen gusto visual pueden hacer que un juego llegue a nuestras manos y nos haga divertirnos como nada.

Pese a ello es un juego que no pasará a la historia, pero que cumplirá con creces su función de entretener.

LO MEJOR

-Muy divertido

-Diseño artístico

-El diseño de escenarios

-Su control

LO PEOR

-Poca innovación jugable

-El sonido muy del montón

«Nuestra forma de valorar los juegos«

Facebooktwitter

Deja una respuesta