Por fin hemos podido disfrutar de la conferencia de Electronics Arts del E3 del 2013, que empezó como si de una discoteca se tratase, llena de luces y color. La verdad que una presentación bastante llamativa e impresionante. Lo primero que comento el presentador Peter Moore fue lo grande que sera este año para los jugadores. Algo que no nos cabe duda, esta industria si algo es capaz de hacer es reinventarse o potenciarse así misma.


  • Lo primero pensabamos por unos segundo que iba a ser Battlefield resulto se Plants vs Zombies Garden Warfare de las manos de John Vechey. Un spin-off del juego homonimo pero esta vez con un motor grafico en 3D, como si de shooter se tratase pero con oleadas de zombies con la posibilidad del cooperativo. Goty este año seguro.

  • Y aunque vimos antes un vídeo del gameplay de Titanfall, esta vez no han enseñado un vídeo hablando con sus creadores mientras nos muestran mas gameplay

  • Salio el presidente de Electronic Arts a para decirnos cuanto se han esforzado en los motores, algo que se intuía en la conferencia la verdad, con el bombo que dieron semanas pasadas al tema.
  • Un nuevo Battlefront llegará  al mercado, excitación en la sala. La licencia de Star Wars se la ceden a EA. Esta vez de la mano de DiCE los cuales nos van a tener tiempo para tantos proyectos donde andan metidos.

  • Rapidamente presentaron Need for Speed Rivals, comentando las posibilidades online y offline y el componente social. La muestra fue enseñandonos como competian en dos pantallas, uno siendo polis y otro huyendo para variar.La verdad que nada nuevo, mapas de Most Wanted pero con la posibilidad de perseguir a los demas. Para rematar salio Aaron Paul promocionando su pelicula de Need for Speed.

  • Dragon Age Inquisition en pantalla… esperemos que sea mejor que el anterior. Final de 2014. Se muestra su primer tráiler, de la mano de Bioware, y con la utilización del Frostbite 3.

  • Y ya empezamos con un repaso histórico al pasado de los deportes en EA. Presentando el motor Ignite, decisiones , ambiente. Y sin perder el tiempo Nba Live 14. Salio un rapero cantando todas la características de su regreso y un Kyrie Irving digital en pantalla, para salir luego físicamente. Que nos comentó lo importante del dribbling y las libertades que le ofrecen el motor y el feedback que dio a EA para adaptar sus movimientos al motor. Ademas de sus actualizaciones de las características casi instantáneas. Mostrando un CGI que la verdad esperamos más…

  • Madden 25 se muestra enjuego, y nos deja alucinado. Ojala todos los juegos deportivos tuvieran el mimo que tiene este. Un juego muy americano para un público muy americano. Exclusivo para Xbox One y PlayStation 4.

  • Y llego Fifa 14 con su acento argentino y catalán, con las voces de Messi, Cesc, Iniesta, Xavi y Pique. Medio Barcelona vaya hablando del juego. Luego llego un tal Drake presentando a un desarrollador de Fifa 14 o Fifa FC Barcelona. Han mejorado el publico, las emociones, las reacciones. Para pasar a los movimientos y las físicas. Sensación? La misma de siempre, nada nuevo.

  • UFC llega a Electronic Arts tras su compra a THQ, con varios de sus luchadores en el escenario y su espectacular presentador. Se explica todo sobre su sistema de colisiones y deformaciones. En las tienda en primavera de 2014.

  • Más Battlefield. Más multijugador y un modo llamando Commander en el que podremos utilizar nuestras tabletas y móviles. Subieron las cortinas y de repente aparecieron 64 jugadores para que viésemos una partida en directo. El sistema de partículas impresionante, el tamaño de los escenarios increíble, una pasada todo lo que ocurre, y como ocurre. La cantidad de opciones, vehículos, etc. Su implementación con el Commander. Os planteamos una pregunta, ¿ que preferís un perro o un rascacielos derrumbándose?

  • ¡Aleluya¡ Mirror Edge 2. Los pelos como escarpia al ver a nuestra amiga Faith. DICE se encargará también de ello. Su fecha de lanzamiento será cuando esté terminado, y sus plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC

En resumen Dice va a hacer todos los juegos de Electronic Arts. No, en serio, la verdad es que un poco esa ha sido la impresión que nos ha quedado. Los grandes títulos vendrán de su mano , mucho deporte junto pero poco gameplay que es lo que realmente interesante. Un Battlefield espectacular en su modo multijugador que la verdad junto a Mirror’s Edge lo mejorcito de la conferencia. Os dejamos que asimiléis tanto juego.

Facebooktwitter

Deja una respuesta