¿Será por superheroes en el mundo de Marvel y nos traen a Deadpool? Y que fantástica decisión. Deadpool es un antiheroe, con todo lo que ello conlleva, y ademas tiene mas carisma que todos los demás héroes juntos. High Moon Studios  son los responsables de llevar sus aventuras a un videojuego. El juego transmite fidelidad a los cómics a raudales y un humor y entretenimiento que muchos AAA quisieran. En este análisis comprobareis que uno se lo pasó genial y que para valorar los juegos no solo tenéis que pensar en los mismos aspectos de siempre. Muchas veces destacará por ejemplo el guión, pero aquí es el entretenimiento, y eso os venderá el juego solo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=2WCcRRs3s6c

HISTORIA

Los desarrolladores han logrado captar toda la esencia de los cómics. El personaje es consciente de su situación, y constantemente nos habla comentando lo que sucede, con lo que nos veremos mucho mas unidos a este singular irreverente. Todo son burrada tras burrada, broma tras broma, como en el cómic no pararemos de reír. Y eso es mérito de los creadores. La cantidad de situaciones inverosímiles son todo un disparate.

Todo comienza con un Deadpool en su piso, aburrido llamando a los estudios High Moon, por si ya han decidido crear su juego. Después de unas conversaciones con los estudios recibe el guión, para acto seguido modificarlo a su gusto, todo esto mientras somos parte activa de la conversación. Este es el punto de partida del juego , para acto seguido convertirse en una amalgama de locura tras locura, en el que Deadpool muestra lo zumbado que esta. Exprime bastante la factoría de ideas de donde viene. Tendremos la oportunidad de disfrutar de bastante cameos durante la historia. Desde Lobezno, hasta Picara, pasando por la asesina Domino. Todos de manera efectiva y como no, divertida. Por todo el carisma que posee, y todo el humor que tiene, nos engancharemos sin remedio.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

 Es un juego de acción en tercera persona muy clásico. Una aventura que no intenta innovar, mataremos enemigos uno tras otro con todo el arsenal que posee Deadpool, mientras se ríe de los cuerpos mutilados. También contara con algún puzzle falto de inspiración y unos escenarios que intentan aportar algo de variedad en forma de plataformas. Mención especial algunos momentos que rompen la dinámica lineal del juego, que rompen totalmente con las mecánicas que llevamos utilizando durante todo el tiempo.

  • Mecánicas de juego

Los combates son simples. Eso es un hecho. Larga es la sombra de los grandes del genero. Llegara a resultar bastante repetitivo enfrentamiento tras enfrentamiento. Contamos con una ataque normal y otro fuerte, que combinándolos, crearesmos combos. Nada muy elaborado. Los ataques a distancia, son ejecutados con simpleza. No innovan en absoluto y no varia su control de los visto ya en otros juegos y nunca nos faltara munición. A todo esto no ayuda en absoluto la desastrosa IA del juego. Los enemigos harán que sea un paseo gracias a sus decisiones de cobertura y ataque. Aun así tienen bastante potencia de fuego, por lo que muchas veces nos veremos sobrepasados a distancia, dando la impresión de fragilidad, algo que por mucho que se cure solo, choca. Cuando resultemos heridos nos curaremos automáticamente, algo en este caso lógico y normal, ya que es el poder propio de Deadpool, pero que al inundar muchos juegos con esta mecánica, pasa desapercibida.
El botón de teletransporte ayuda a que los combates resulten un poco mas dinámicos de lo normal, y variemos algo nuestros movimientos gracias a los contraataques y las esquivas.

La inercia es una característica que poseemos, la cual al ejecutar varios combos seguidos nos permitirá realizar ataques definitivos y muy espectaculares. Muchas veces imprescindibles para acabar con ciertos enemigos. Toda arma del juego tiene sus variantes desbloqueables con los puntos de experiencia. El juego cuenta con un sistema con el que configurar el desarrollo del personaje a través de experiencia que conseguiremos al eliminar a nuestros enemigos. Habra puntos de experiencia por el suelo en forma de fichas al eliminarlos al estilo de los juegos de Lego. En el menú podremos invertirlos en desbloquear habilidades, o potenciar los tipos de combate que mas se adapten a nuestro estilo. El sistema es simple, y muy poco profundo y que no llega a tener mucha fuerza en el juego.

  • Duración

Un punto negativo es su duración. Es un juego realmente corto, apenas 5-6 horas, algo que unido a su precio es bastante criticable. Y es que no ofrece ninguna motivación para rejugarlo, si acaso el modo Desafío, porque no hay ningún elemento coleccionable, por lo tanto la exploración es nula. El modo desafío apenas serán unas zonas en las que combatir tratando de conseguir la máxima puntuación.

  • Multijugador

No dispone de modo multijugador.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

Estamos artos de decir que el Unreal Engine 3 no da para mas en esta generación. Su uso es extremo y ya cuando no se maximiza, se nota. El diseño artístico del comic ha sido respetado al máximo y eso se nota. Las escenas cinemáticas son hilarantes. Deadpool como buen protagonista destaca sobretodo el conjunto. Eso podría ser buen bueno pero hace que el resultado final flaquee. La creación del personaje es fantástica, modelado y animaciones están muy logradas algo que ayuda en plenos combates para que resulten mas dinámicos.
Lo malo viene cuando se comparan. Los diseños de escenarios, y las texturas de sus elementos son bastante pobres, de otra epoca. No ayudan los efectos visuales, que son del montón. Aunque esta justificado argumentalmente hay una falta de inspiración clara en el diseño de los enemigos, con una animaciones mecánicas.

  • Apartado Sonoro

El apartado sonoro también queda en evidencia en su conjunto. No destaca especialmente, y esto se debe a que se ha tratado de cumplir simplemente. Lo único decente es la interpretación de Deadpool en su idioma original, porque el juego viene traducido pero no doblado al castellano. Los efectos sonoros están, pero como si no estuviesen. No nos llamaran la atención. Lo mismo ocurre con la banda sonora, que si bien es correcta y se adapta al juego en si, los temas son tan normales que no nos percataremos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Deadpool es un juego para fans y para toda persona que quiera conocer de una manera mas cercana a este entrañable personaje de la factoría Marvel. High Moon Studios ha realizado un juego sobretodo entretenido, aspecto que prima sobre cualquier otra cosa. Humor negro a raudales y carisma por doquier es lo que ofrece. Por lo tanto, los fallos que tiene, que son unos cuantos se pueden llegar a perdonar en pos de este factor. Entendemos que es un producto de bajo presupuesto y para un publico en concreto, pero si queréis desconectar durante unas horas y echaros unas risas este es vuestro juego.

LO MEJOR:

-Deadpool.

-El humor de todo el juego.

-Que ambas cosas hacen que sea entretenidísimo.

LO PEOR:

-Sistema de combate muy poco inspirado.

-Demasiado simple.

-Muy corto.


“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta