Cab Analisis 2014 Infamous Second Son

Como promesa de lanzamiento en el catálogo de Playstation 4 estaba la continuación de una saga nacida en Playstation 3 de la mano de Sucker Punch. Hemos tenido que esperar un poco más pero al fin lo hemos tenido en nuestras manos. Como el propio estudio prometió, esperaban mostrar algo más de la máquina de Sony, y así ha sido, el juego hasta ahora que mejor muestra las virtudes de la consola.

El gen conductor sigue presente en las vidas de Seattle, nosotros encarnaremos a uno de estos elegidos, Delsin Rowe, en un pequeño poblado a las afueras de la ciudad, los Akomish. Nuestra aventura comienza de manera forzada, con la tranquila vida que llevábamos a base de Grafitis rebeldes y nuestra propia actitud chulesca, lo que se nos viene encima está lejos de nuestro raciocinio, pero es lo que nos ha tocado vivir, nosotros decidimos si seguir el camino del bien o del mal.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ebdvr_iwgkM

BIOTERRORISMO

Antes hablábamos en la introducción sobre el gen conductor o los conductores, ese término es solo apropiado para los que apoyan dicha hecatombe, tener humanos corrientes con poderes sueltos por las calles de Detroit no interesa a cierta parte del gobierno, por ello ponen la etiqueta del Bioterrorismo, no hay nada mejor que tener al pueblo acojonado, últimamente hay muchos símiles entre el mundo virtual y el real, que cosas…

A las afueras, en una pequeña aldea habitada por los Akomish se encuentra nuestro protagonista, Delsin Rowe, de primeras nos damos cuenta de la clase de personalidad que tenemos entre manos, joven rebelde dispuesto a machacar hasta a su propio hermano, el sheriff local. A pesar de todo, Delsin es muy querido por todos, hasta en ocasiones nos echan una mano para tapar ciertas chiquilladas.

El día en el que Delsin descubre su gen conductor no hay nadie aún preparado para tal noticia, mucho menos él, la población ha sido criada a base de temer a estos “Bichos raros”, un accidente fortuito que cambiará su vida.

A partir de aquí decidimos los pasos que continuaremos en la historia para desmantelar los planes del DUP, organismo que se propuso por el propio consejo de gobierno para encarcelar a estos ensalzadores del bioterrorismo, encabezados por una agente un tanto peculiar, que descubriremos al poco de comenzar la historia.

La historia posee dos caminos a seguir, pudiendo optar desde el principio por ser el héroe que necesita la ciudad de Seattle, o realizar una lucha individual sin importar las consecuencias, solo haciendo caso a nuestros más perversos pensamientos y destrozar todo cuanto se cruce en nuestras miras.

infamous sencond son analisis img03

UNA CIUDAD PARA CAMPAR A NUESTRAS ANCHAS

Ya con las primeras noticias sobre el título, a los poseedores de la nueva sobre mesa de Sony se les hacía la boca agua, poder disfrutar de toda una ciudad con muchos elementos destruibles y nosotros,  un simple humano… CON PODERES SOBRENATURALES.

Así se encauza el sistema de juego que llevará a cabo Infamous Second Son, un Sandbox con multitud de tareas alternativas a lo que supone la historia principal. Podemos realizar simples labores de ayuda a la ciudadanía, que nos irán puntuando de forma positiva a nuestra barra de Karma que dependerá al completo de nuestras acciones para con la sociedad y de ahí se determinará si somos un héroe o villano.

La ciudad de Seattle va distribuida en distintos distritos, y sin ser un mapeado muy extenso se hace lo suficientemente grande como para no sentirnos agobiado, además su distribución, dividiendo la ciudad en dos partes la hace más cómoda a la hora de desalojar cada distrito de la existencia de todo agente, dispositivo, cámara y un largo etcétera del DUP.

La primera de las opciones para darle una alternativa al modo historia es, como comentábamos en el párrafo anterior, desalojar cada distrito de toda presencia del organismo del DUP. Esto se desglosa en, distintos agentes, puntos de acceso donde poner nuestra huella para detectar si somos conductores o no, antenas de interferencia, distintas bases del DUP que vigilan el núcleo de poder, cámaras de vigilancia a la vista en el radar u ocultas, eliminar distintos agentes del DUP infiltrados entre la población mediante un retrato que nos envían al teléfono y, como veís una lista casi interminable de cosas que hacer para salvar el distrito. Sin duda la parte más complicada de estas tareas es la de acabar con una base del DUP, donde los agentes se parapetan y hay que ir acabando con todo hasta romper el núcleo central y así poder absorber los distintos fragmentos de poder e ir evolucionando como conductor.

infamous sencond son analisis img01

Delsin Rowe antes de convertirse en un “Super-Héroe” era un chico sencillo y rebelde al cuál le encantaba el mundo del grafiti, y esto sigue presente durante el desarrollo del juego, con pequeñas misiones secundarias donde iremos dejando nuestro sello de identidad a lo largo y ancho de la ciudad de Seattle, eso sí, nuestro sello lo determinará el tipo de persona en que nos queramos convertir, dependiendo del karma con el que pretendamos hacer nuestro grafiti. La forma de realizar el grafiti es bastante curisoa, y una de las novedades que presente el nuevo Dual Shock para Playstation 4, al iniciar nuestra pintura deberemos inclinar el mando, y a partir de ahí se convertirá íntegramente en nuestro bote de espray, y decimos integrámente porque nuestro mando a parte de moverlo para poder pintar con él pulsando a la vez el gatillo derecho, deberemos agitarlo, con este movimiento suena desde los altavoces del propio mando la típica bolita de metal que hay en todo bote de espray de pintura, un detalle curioso y que hacen que resulte ameno realizar estos grafitis.

A parte de esto, existe alguna que otra misión secundaria para ampliar más la vida del título, y que no se hacen pesadas, puesta que todas ellas enlazan algo con la vida de los conductores o el propio protagonista, como pueda ser la recogida de audios. En general un gran abanico de posibilidades que darán horas extras a una historia que de por sí se hace bastante interesante conforme avanza, en ocasiones ni si quiera apetece pararse a realizar estos “mandados” por el hecho de estar enganchado a la trama y el qué sucederá.

DELSIN, UN CONDUCTOR ESPONJA

Todos los conductores tienen un super poder que los diferencian de otro grupo de conductores, Delsin tiene un super poder que los diferencia absolutamente del resto, los tiene todos.

Esta característica especial de Delsin hace que sea muy especial para la jefa del DUP, la cual siente admiración por la facilidad que tiene nuestro protagonista para absorber el poder de otros conductores, alcanzando el total de 4 poderes existentes (Humo, neón, video, hormigón)

infamous sencond son analisis img04

El poder que tendremos seleccionado en cada momento depende de la ultima fuente de energía de la que hayamos obtenido el poder, por ejemplo si se nos agotan los poderes que tengamos en ese momento y hay un coche echando humo, lo absorbemos y se nos recompondrá totalmente la barra de poder, lo mismo pasaría con un cartel luminoso de algún local para el neón, los trozos de los enemigos de hormigón caídos de un enemigo o las antenas y pantallas para el vídeo.

La absorción de fragmentos que vayamos encontrando por diferentes lugares de la ciudad nos permitirán ir mejorando cada poder o mismamente nuestra forma de combatir en el cuerpo a cuerpo. Evolucionar cada poder nos permite ser más habilidosos para el combate y sufrir menos, algo totalmente obvio, pero a su vez nos permite ir desbloqueando nuevos movimientos que consigan hacernos más agiles, rápidos, permitirnos mantenernos más tiempo en el aire, o realizar movimientos finales más espectaculares. Los movimientos finales son la guinda del pastel a un combate perfecto, dependiendo del tipo de karma que estemos desarrollando en el juego, con la diferencia de que el karma negativo va por tiempo, el karma positivo va por buenas acciones con los enemigos, someterlos en vez de eliminarlos, así iremos llenando por completo la figura de una bomba que cuando esté rellena significará poder desatar todo el poder de Delsin con movimientos muy espectaculares.

DESATANDO EL PODER DE PLAYSTATION 4

Aún estando al comienzo de la generación Sucker Punch advertía, ellos no pretendían sacar un juego capado ni mediocre en cuanto al plano técnico, no mentían en absoluto, aunque aún se espera mucho más de la máquina de Sony.

Cuando se hablaba de Infamous Second Son previamente a su lanzamiento y sin tener apenas idea de cómo aprovecharían la potencia de la consola, se hacían cábalas sobre un sandbox con todo movimiento a 60 frames, cosa que no ha sido posible alcanzar aún, y que en algunas ocasiones, prácticamente en los ataques finales, tiene caídas curiosas. En algunas ocasiones los frames suben notándose levemente una subida en el rendimiento.

infamous sencond son analisis img02

La realidad es que el verdadero poder que ha mostrado este título es en tema de efectos de partículas, observándose una ampliación considerable con respecto a lo que estábamos acostumbrados a tratar en la anterior generación, sobre todo con el tema de destrucción del algunos elementos del escenario, o con el mismísimo poder de hormigón, aparte de un grandioso tratado de la iluminación y unas texturas a un grandísimo nivel.

A destacar, mención especial a las cinemáticas, íntegramente con el motor del juego, consiguen un realismo increíble en las caras y los gestos, parece verdaderamente humano el movimiento de los personajes, recordando a lo que supuso el magnífico Alan Wake en su momento en Xbox 360.

A RITMO DE ROCK

Los amantes del rock están de enhorabuena con Infamous Second Son, no solo tienen una historia digna y entretenida que presenciar, también lo harán acompañados por un bajo, una guitarra y una batería, que son las bases de la banda sonora del juego, aparte de tener canciones propias y acoger algunos covers de grandísimo nivel de grupos como Nirvana.

Dentro del doblaje, nos encontramos con unas voces en castellano muy logradas debido a los actores encargados de ello, con una interpretación perfecta, lástima que en pequeñas ocasiones la sincronización labial se delate.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Infamous Second Son se presenta como un producto muy notable dentro del catálogo de Playstation 4, quizás hoy día sea la propuesta más solida y completa, no solo en cuanto a lo que jugablemente se refiere por su multitud de opciones que dan una longevidad al juego bastante curiosa, si no que a su vez muestra algo de lo que PS4 está dispuesta a mostrar para en un futuro dejarnos boquiabiertos con algún que otro truco de calidad técnica.

En definitiva, un juego que ningún poseedor de la sobremesa de Sony puede dejar escapar, mezclando la libertad de un sandbox con un juego de acción al más puro estilo machacar botones y enlazar combos, con sus tiros esporádicos, por si algún niño rata está interesado. Sucker Punch va mostrando el camino a seguir a las demás compañías, y aquí se va notando que los estudios internos de Sony van calentando motores.

LO MEJOR

-El carisma del protagonista le sale hasta por las orejas

-Cinemáticas muy logradas

-Multitud de variables para alargar la vida al juego

-Ser bueno es bueno, pero ser malo es jodidamente bueno

LO PEOR

-Caídas de FPS en los golpes finales

-En ocasiones el control te deja con el culo al aire en una batalla

Valoracion Infamous Second Son

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta