Cab Analisis 2014 The witch

Aunque llevamos ya varios meses con la nueva generación, las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 no están aún muertas ni mucho menos. Precisamente, NIS trae otro título más, exclusivo para la sobremesa de Sony, que llega con el nombre de The Witch and the Hundred Knight. Al principio, la idea era lanzar este título de forma exclusiva en el país nipón, pero finalmente, decidieron exportar su producto al resto de países, con un año de retraso eso sí, pero para gusto y disfrute de los jugadores que buscan experiencias fuera de lo común y de claro corte oriental.

httpv://www.youtube.com/watch?v=139bMEiARO4

La historia es compleja, puesto que nos llega en un inglés que no está al alcance de cualquier entendido medio del idioma, por lo que podemos liarnos al principio de la trama principa, especialmente debido a ello. Somos Hundred Knight un diablo de dimensiones reducidas, y nos encontramos en el bosque de Amataya, Medea, y dos brujas, Metallia (la que nos ha invocado) y Malia (su rival), las cuales llevan una disputa en donde la primera, con ayuda de Hundred Knight, intentará conseguir la victoria. Poco más podemos contaros sin spoliear la historia de este título.

The Witch and the Hundred Knight es un JRPG en el que la acción tiene un protagonismo mayor que en los títulos de este género, pero sin ser excesiva.

El magnífico tutorial, lento y tosco eso sí, que tenemos al principio del juego, es determinante, claro y necesario. Con él, podemos hacernos con la mecánica en un momento y sin problema.

En este título tenemos un control fácil y cómodo, y como misión avanzar constantemente en un mundo demasiado abierto, con una mecánica de ir activando puertas  que serán las que, al pasarlas, nos lleve a otra ubicación dentro del mundo, donde equipados con cuatro armas y eliminando a los enemigos que habita el bosque de Medea y las ciudades que lo componen. Podemos ver la fuerza de nuestro enemigo antes de entrar en combate, y decir si nos conviene o no enfrentarnos con ellos. El levear niveles es un proceso lento y demasiado cansado, puesto que no es que abunden los enemigos, y perderemos tiempo en ello. Por otro lado, los jefes finales presentan una dificultad un tanto mayor comparado con el resto de los enemigos comunes de la zona.

The Witch and the hundred Knight analisis img01

Una novedad que se ha decidido incluir es; la afirmación, negación o pasividad en algunas de las diferentes preguntas a la que nos veremos interrogado a lo largo del juego, que se verá como resultado final en diferentes acciones de los personajes.

En lo que se refiere al control destacamos que el de la cámara no está del todo pulido, puesto que aunque contamos con una movilidad notable, deja puntos muertos en numerosos lugares que dificulta la jugabilidad.

La inteligencia artificial de los enemigos es retardada, algo que no nos facilita el desarrollo del juego, y por tanto, salvo los enemigos finales, y tampoco, la dificultad es casi inexistente en este JRPG, ya que los numerosos enemigos que nos encontramos en las diferentes zonas del mapa son débiles y los finales, aunque resultan algo más complicado, no tienen una dificultad que exceda notablemente con los anteriores.

Hay que decir, que la duración del The Witch and the Hundred Knight es larga. Hay mucho recorrido que explorar, y no es fácil saber el camino, por lo que a veces tardaremos un poco más en llegar a nuestro objetivo, y como es casi obligatorio el levear de nivel, tardaremos algo más aún para realizar esto.

Entrando en zonas más técnicas, os tenemos que hablar de el apartado visual el cual queda un poco desfasado en cuanto a gráficos se refiere. Primero por llegar a final de generación, y segundo por llegar con poca variedad pese a ser un juego de un mundo demasiado abierto. La estética japo la tiene presente durante todo el desarrollo del juego, y aunque no es para nada fea, queda muy simple y sin ser detallista, como si las prisas de lanzar el videojuego fueran la causa de ella. Hay que destacar la variedad que hay entre los diferentes enemigos y los jefes finales, además del gran colorido que se mantiene casi a lo largo de toda la aventura.

The Witch and the hundred Knight analisis img02

Algo opuesto le ocurre al apartado sonoro, cuidado y que nos ayuda a envolvernos en este mundo de magia y fantasía, con melodías que se nos quedará en la cabeza y que echaremos de menos una vez terminemos el juego. Posiblemente, lo mejor del videojuego.

Para finalizar, The Witch and the Hundred Knight es un JRPG más, que pasará sin pena ni gloria en la generación anterior por culpa de las prisas en haber lanzado el título. Como final de generación, aunque no es mal juego, sí es poco variado, y llega tarde, y si encima llega en inglés y no tiene un argumento convincente, lo convierte en un producto muy especial de una calidad notable pero que deberías de probar antes de haceros con él porque dependerá mucho de gustos personales.

LO MEJOR

-Apartado sonoro

-El tutorial inicial

LO PEOR

-Viene en inglés

-Control de la cámara

Valoracion The Witch and the hundred Knight

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta