Cab Analisis 2014 UFC

Una de las sagas damnificadas por el cierre de la distribuidora THQ, fue justamente esta franquicia que nos traemos hoy entre manos. Una de las organizaciones de lucha más importantes a nivel mundial vuelve a dar la licencia esta vez a Electronic Arts, para que estos nos hagan disfrutar del duro espectáculo que son las Artes Marciales Mixtas. Un videojuego muy esperado por aquellos que disfrutaron de las anteriores entregas, y que esperan que en esta se corrijan algunos de sus problemas.

Un juego que llega lleno de espectacularidad, de mucha violencia, de un aspecto técnico bastante correcto, y ante todo de unas ganas de conseguir que esta franquicia llegue a todos los jugadores amantes de la lucha más realista, ya que pocos juegos de esta temática hay en el mercado y la mayoría no son nada de bueno. Por ello, este UFC tiene la responsabilidad de ser el que marque el camino a seguir al resto de los productos de la misma temática.

httpv://www.youtube.com/watch?v=HP2n0r684EU

CAMBIAMOS DE MANOS… PERO ¿Y DE JUGABILIDAD?

Esta ha sido la pregunta que nos hemos venido haciendo desde el anuncio de esta nueva entrega. Ya que si cogiésemos diferentes referencias anteriores de donde esta proviene, nos encontraríamos con algunos problemas bastante característicos… los cuales, pese a su lavado de cara y buen trabajo realizado con esta edición, nos apena decir, que por desgracia sigue sufriéndolos, aunque en menor medida. Por ello, y si sois de los que disfrutasteis de esas entregas bajo otro sello, lo primero que se os va a venia a la mente es… ¿seguimos igual con el dichoso manejo?.

Esta lacra de la franquicia en lo que respecta al control, se ha conseguido mejorar mucho respecto al que ya sufrimos en las anteriores entregas. Y no porque esté fuera malo, si no que era necesario sacarse la titulación de entrenador de MMA para entenderlo. En esta nueva edición, EA Sports se ha centrado bastante en el entendimiento de estos, más que en su propio manejo, el cual por desgracia aunque está mucho mejor que en las anteriores entregas aun no llevará horas y horas conseguir hacednos con él, cosa que puede que a muchos eche para atrás. Por ello se han incluido unos amplios tutoriales, que pese a ellos, como ya decimos, nos constará trabajo entender y absorber, ya que las posibilidades son muchas y variadas.

UFC Analisis img04

En lo que respecta a las modalidades de juego, aunque no son demasiadas, si es cierto que cumplen con las expectativas que se desean dentro de este tipo de juego, siendo especialmente la más llamativa a la vez de entretenida, la conocida como modo carrera, la cual nos dará la opción de crearnos un jugador especialmente para la ocasión de forma totalmente personalizada a través de un buen editor.

Por otro lado tenemos otros modos de juego donde sacar partida del juego, pero que no serán tan emocionantes y duraderos como el anterior modo. Estos son los modos Combate Rápido y los Retos. Ambos están bien para disfrutar de ratos cortos que tenemos para jugar, y en los que nos iremos entrenando para mejorar en nuestro modo carrera. Y por último, y que por supuesto no podríamos dejar atrás en esta generación, un clásico modo online no muy amplio, pero que cumple con la cosa de darnos de mamporros con otra persona del mundo de forma virtual.

Por desgracia, todo estos modos y las posibilidades jugables se ven lastrado por el lento entendimiento del juego, el aprendizaje duro y tosco, y las horas y horas que deberemos echarles al juego como para empezar a poder disfrutar de un experiencia solo digna para gente muy paciente o que sean puro fanáticos de este deporte.

UFC Analisis img01

MAMPORROS REALISTAS DE NUEVA GENERACIÓN

A nivel visual, hay que decir que nos hemos llevado algo de chasco respecto a lo que nos fue mostrado en muchos videos, ya que pese a que este alcanza altas cotas visuales, especialmente el diseño de personajes, no llegan nunca a ser esas que nos hicieron ver.

El diseño de personaje es verdaderamente bueno, pero es que llegado la hora de moverse vuelven a sufrir de esa lacra que es no tener los movimientos totalmente realistas y demasiado mecánicos respecto a lo que esperábamos. Como ya os comentamos, no decimos que sean malos, pero si mejorables.

Los escenarios y toda la parafernalia visual de luces, públicos y demás efectos, está bastante bien lograda, y da bastante vida a la situación, consiguiendo impresionarnos bastante ya que pocas veces se han visto tal realismo en ellos, por desgracia cuando llega el momento de la acción prácticamente ni se ven.

Desde el punto de vista sonoro la cosa mejora bastante, y como ya nos tiene acostumbrado EA, el sonido es un espectáculo. Desde su ambientación con espectaculares efectos de sonido ambiente, pasando por la potencia de su apartado música con licencias bastante conocidas en la que la compañía se ha tenido que dejar una buena pasta.

UFC Analisis img03

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, UFC es un buen juego de lucha. Un punto de referencia claro dentro de la temática de la lucha realista, pero que sufre de varios defectos que nos han hecho que nuestra valoración final sea menor de la esperada. No es un jugo para todos, no es un juego fácil, y es inclusive un juego que puede frustrar a muchos de lo que se pongan ante el por primera vez. Es necesario que hagan algo con el manejo, que lo agilicen o adapten para que se pueda absorber con más facilidad y no hacer que muchos jugadores se queden en el camino.

Pese a todo, un notable juego de lucha que os aconsejamos que le deis un tiento ante de llevároslo a vuestras casas ya que hay demo jugable, ya que la sorpresa que os podéis llevar puede no ser agradable si no sois hábiles en el tema de los movimientos raros de stick.

LO MEJOR

-Muchas posibilidades jugables

-La banda sonora

-El mejor juego de lucha realista sin dudarlo que hay en el mercado

LO PEOR

-Las horas y horas que debemos de echarle para controlar bien el juego

-Las animaciones de los luchadores

Valoracion UFC

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta