Cab Analisis 2014 Abyss Odyssey

El equipo de desarrollo chileno Ace Team, regresa a las andadas tras su dos grandes obras como han sido Zeno Clash y Rock of Ages, dos maravillosos propuestas que nos hicieron disfrutar de formas muy diferentes pero llenas de originalidad.

El juego que nos proponen ahora toma el concepto de los clásicos juegos de mazmorras, tan de moda en la escena indie, pero al cual le tenemos que incluir un sistema de combate de lo más interesante y un diseño tanto de juego como técnico muy especial. Su nombre es Abyss Odyssey y llega con muchas ganas de demostrar el buen trabajo que saben hacer por aquellas tierras.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ynDNkaZSoI0

El juego pese a lo que parece en principio nos traslada a la ciudad de Santiago de Chile allá por finales del mil ochocientos, donde tres héroes deberán de hacer frente a los diferentes engendros salidos de las mismísimas pesadillas de un oscuro brujo, que están haciendo estragos en dicha ciudad.

El juego nos traslada a unos escenarios bidimensionales los cuales se generarán de forma totalmente aleatoria cada vez que queramos disfrutarlos.

Los primero pasos que deberemos de dar antes de entrar de lleno en la acción, es el de elegir el protagonistas, en este caso Katrien, teniendo la posibilidad de que más adelante desbloqueemos a otros dos.

Y llego la hora de la verdad. Comenzaremos a pasear por esos procedurales escenarios, lucharemos contra toda clase de monstruos, buscaremos secretos, pero ante todo, deberemos de estar muy atentos de no morir, porque ahí va uno de los detalles más importantes de este Abyss Odyssey… el morir es para siempre. Así que tendremos que empezar desde el principio. Sencillamente genial. Eso sí es cierto, hay algunos puntos de guardado o descanso que nos permitirán durar un poco más con vida, pero si somos unos mancos tenemos los días contados en el juego.

abyss odyssey Analisis img01

Para que no suceda esto, tendremos un número de elementos de ataque de lo más variopinto y variado en forma de armamento y magia. Eso sí, no os encariñéis con ellos ya que morir conllevará totalmente su perdida.

Uno de los puntos más originales y potentes del juego es el sistema de combate, extraño en un juego de dichas características, pero en el cual han puesto especial énfasis los creadores. Cantidad de posibilidades más cercanas a un juego de lucha como puede ser el bloqueo o la esquiva serán parte importante del juego. Además, la inclusión de movimientos especiales por parte de cada personaje también hace ampliar la esencia del juego. Un verdadero acierto el cual como ya os decimos es la verdadera atracción de este producto. Eso sí hay que darle un punto negativo al control de estos ya que no es todo lo preciso que quisiéramos.

Pero no todo será combatir, ya que se ha incluido también un interesante de progresión, el cual hará que nuestro personaje tenga esa capacidad de personalización, y ante todo de evolución que siempre han tenido los juegos de rol, y que ya es raro no ver en casi cualquier género.

abyss odyssey Analisis img02

Por otro lado tenemos que hablaros de los enemigos, los cuales destacan especialmente por la enorme variedad que hay de ellos con características especiales cada uno de ellos, que hacen de la experiencia muy variada.

Un punto curioso del juego, y que tiene que ver muy de cerca con estos enemigos, es que una vez muertos, mediante un hechizo tendremos la posibilidad de transformarnos en ellos. Por lo tanto, las posibilidades del juego se multiplican mucho más. Eso sí, por desgracia hay un punto muy encontrar y que no sabemos porque no lo han implementado. La transformación en ello no nos aporta las cualidades especiales que estos tengan, dándonos solo la variación de la barra de vida.

Por cierto, si no os va eso de capturarlos, siempre nos queda ir a la tienda del juego y comprarnos algunos espíritus como el que compra manzanas.

Antes de pasar a la parte más técnica, no podemos dejaros de hablar del modo multijugador competitivo y cooperativo.  En la parte competitiva nos topamos con una divertidísima propuesta de lucha individual, al cual solo le podemos achacar algunos personajes y emplazamiento más, cosa que esperamos que con futuras actualizaciones sean incluidos ya que esto puede dar mucho de sí.

abyss odyssey Analisis img03

Y por otro lado el modo cooperativo de dos jugadores, cuya parte tiene algunos problemas bastante llamativos de cámara, centrándose más está en un jugador que en otro.

En general desde el punto de vista jugable nos estamos topando con un juego especialmente divertido, más aun cuando es jugado con amigos.

Entrando en la parte técnica, y más en concreto en su apartado gráfico,  nos encontramos con un juego con un diseño artístico de lo más original, en el que destacan especialmente dos puntos; el diseño de los diferentes monstruos y por otro lado la magnífica animación que tiene cada uno de los personajes. Por el resto no es un juego que tenga mucha potencia técnica, así que haceros a la idea de solo encontrarnos con ese diseño tan especial que os comentamos.

En cuanto a la parte sonora destacar una interesante banda sonora, pero en general toda la ambientación sonora pasa bastante de puntilla.

abyss odyssey Analisis img04

Ace Team ha vuelto a hacer un buen trabajo con este Abyss Odyssey, quizás no a la altura de los otros, y no porque sea peor juego si no que nos encontramos con una fórmula que en los últimos años está siendo especialmente explotada por las compañías independientes y ya no sorprende. Pese a ello es un juego notable, con cantidad de posibilidades, un diseño original y ante todo una propuesta de combate distinta. Por ello os recomendamos leer detenidamente nuestro análisis para haceros la idea de con que os podéis encontrar, ya que como decimos, es algo especial.

LO MEJOR

-Apartado artístico

-Algunas novedades como el sistema de combate son muy originales

-Jugar con amigos

LO PEOR

-El control en combate

-Poco rejugable

Valoracion Abyss Odyssey

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta