Cab Analisis 2014 Street Fighter Ultra

Hay veces que este mundo de los videojuegos es confuso, ya que como arte hay cosas que son especificas del sector, y el caso que os traemos hoy con este Ultra Stree Fighter IV es sin lugar a duda uno de ellos. Un nuevo producto de la franquicia de Capcom, que emana por los cuatro costados un olor a expansión muy característicos, pero que una vez saboreado y distinguido nos hace ver y sentir que pese a no ser totalmente necesario si es lo suficientemente importante para reseñar con mucha claridad lo que nos aporta esta nueva llegada ya en su versión Ultra del juego de lucha que saliese allá por el 2009.

Por ello no os vamos a contar cosas que ya sepáis de él, ya que tras sus varias versiones sus bases jugables y técnicas son más que conocidas, pero si os vamos a destripar todo aquello que hace que merezca la pena mucho hacernos con esta edición.

httpv://www.youtube.com/watch?v=3p8kyLqoILA

Una primera cosa que hay que destacar mucho, es que Capcom se ha centrado de sobremanera en nivelar y realizar mejoras que la comunidad más competitiva y acérrima a la franquicia ha ido trasmitiendo a la compañía desde la última edición. Así que no os extrañéis si hay cosas que si sois novatos y/o mancos de la franquicia no seáis capaces de distinguir, creérosla a ciegas, porque los grandes del mundillo de la lucha competitiva lo piden.

Pero empecemos con esas novedades que los mortales si distinguirán. Lo primero es sin lugar a duda la inclusión de cinco nuevos luchadores al ya extenso plantel, el cual ha pasado de tener 25 en su primera edición a terminar en esta Ultra con 44, hay para elegir sobradamente.

Estos son algunos ya conocidos por los jugadores clásicos de la franquicia como; Poison, Hugo, Elena y Rolento, y la incursión por primera vez de Decapre, un nuevo personaje con grandes y bastante complejas, en principio, posibilidades aéreas, similares en algunos momentos a personajes como Vega. En general, es interesante las nuevas incursiones, y que pese a no ser de los más usados siempre es interesante testear como se nos dará las lucha con ciertos personajes, ya que podemos encontrarnos ante nuestro luchador ideal para nuestra forma de jugar.

Análisis Ultra Street Fighter img01

Por otro lado, se ha incluido más contenido extra, como pueden ser nuevos escenarios. Un total de seis nuevos, los cuales proceden en su totalidad del juego de cruce de franquicias con Tekken.

Pero no todo van a ser nuevas ideas jugables. Si no que ha habido un importante balanceo de las características de cada uno para que estas sean perfectas, y puedan hacer que los más exigentes queden totalmente satisfechos con lo que en su día pidieron o se dieron cuenta de su mal funcionamiento.

Entre las novedades jugables, se han implementando nuevas habilidades como el Combo Doble, el cual nos permitirá elegir dos de ellos para ser utilizados en el combate, eso sí, no harán tanto daño como si llevamos uno solo. Y por otro lado se ha inclusión del Red Focus, el cual utilizaremos tanto para absorber daño a costa de Super, o mediante la penalización tras caídas a los enemigos, haciendo que un nuevo tinte estratégico entre de lleno en los combates. Interesantes novedades que los más puestos en el tema recibirán con mucha inquietud por ver como evoluciona la cosa.

Análisis Ultra Street Fighter img02

Por último, no podemos dejar atrás las novedades en el mítico modo multijugador, en el que se han implementado los combates de resistencia de tres contra tres, un modo entrenamiento cooperativo, y por último,  la posibilidad de subir nuestros combates a Youtube en HD.

Antes de terminar, deciros que en lo que respecta a mejoras técnicas el juego no ha sufrido ninguna, siendo exactamente el mismo que hemos visto en las anteriores entregas, así que olvidaros de que se haya mejorado algo en su aspecto y su audio, cosa que tampoco necesitaba.

Análisis Ultra Street Fighter img03

En definitiva, este nuevo lavado de cara de esta cuarta entrega ha terminado por ofrece muchísimo, y dar a disfrutar tanto a los grandes seguidores muy competitivos que posee, como también a la gente que nunca haya jugado y quiera introducirse en este preciosos mundo, con novedades interesantes que puede terminar haciendo de esta saga la mejor de lucha de las que se fueron y de las que quedan por delante. Una compra más que interesante para todo el mundo, inclusive para los que no parecen que sea necesario.

LO MEJOR

-Lo pulido que ha quedado el juego en todos los puntos

-Los nuevos personajes y escenarios

LO PEOR

-El precio que a muchos le parecerá demasiado

Valoracion Street Fighter Ultra

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta