Green Lava Studios, desarrolladora con ubicación en Costa Rica, suma a su haber de títulos independientes Fenix Rage, un título con el que intentan cumplir una vez más el hacerles sentir a los jugadores una experiencia única. Algo que, aunque no cumplen con unas notorias expectativas, os adelantamos que el juego tiene ese algo que a los jugadores más asiduos les logrará llamar la atención, especialmente por su estética retro y su nivel de dificultad algo elevado. A continuación, os desmenuzamos el juego detalladamente.

Cab Analisis 2014 Fenix Rage

httpv://www.youtube.com/watch?v=5omSkgdI9nU

Fenix Rage se trata de un plataformas de lo más clásico… es decir, en scroll lateral, con una variedad con poca variedad entre los diferentes escenario, y una forma de juego de lo más repetitiva.

La mecánica de juego es otra de las cosas por las que el título peca y puede llegar a aburrir, y es que no tenemos más que saltar e impulsarnos para superar los diferentes obstáculos, que siempre serán, enemigos en movimientos (los mismos), o bloques puntiagudos que nos llevará directos al comienzo de cada fase. En la misma, los dos únicos objetivos son el recoger una galleta situado en un punto, normalmente, lejano al lugar donde se encuentra la salida de la fase. Tanto la galleta, como el recorrido para llegar de un punto a otro, y la salida de la fase, están plagados de obstáculos, que son los que debemos esquivar para poder superar el nivel. Aunque no es obligatorio recoger dicha galleta, es recomendable pasarse el novel habiendo recogido estas, ya que si no lo hacemos, contamos con este factor para la rejugabilidad del juego.

analisis Fenix Rage img 001

El control, en cambio, dado a su simplicidad, es fácil de aprender a controlarlo, pero realmente imposible de dominar, ni con muchas horas de juego incluso, hay algo que impedirá el avance del nivel en momentos que creamos que lo tenemos casi pasado.

En cuanto a duración, este Fénix Rage es algo duradera, ya que como acabamos de comentar, el recoger o no la galleta da bastantes más horas de la que ya de por sí nos da la dificultad del juego, que aunque empezamos avanzando con algo de sencillez, llegaremos un punto en el que llegar a la salida, con o sin la galleta, se convierte en una odisea virtual que llegará incluso a desesperarnos en algunos momentos que dependamos del azar más que de nuestra propia habilidad incluso. También hay que destacar que los niveles no cuentan con ningún punto de control, lo que hace que el conseguir la galleta es sinónimo de no poder cometer algún error. Por lo tanto, adquirir este juego dará entretenimiento a más de una tarde aburrida que tengamos sin hacer nada.

analisis Fenix Rage img 002

El apartado técnico es algo sencillo tanto el visual como el sonoro. Por el lado visual, estamos ante un videojuego simple, con poca variedad, aunque pese a todo ello se logra diferenciar de manera clara todo lo que es dañino o no para nuestro personaje.

Por otro lado, la banda sonora puede llegar a resultar algo repetido y monótono, por lo que preferiblemente es desactivarla en algunos momentos debido a que la suma de esto junto con la dificultad del propio juego lleguemos hasta desquiciarnos por completo.

analisis Fenix Rage img 003

Terminamos este análisis diciendo, que Fénix Rage es un juego para jugadores de la vieja escuela, muy amantes de lo retro, que buscan una dificultad un tanto elevada en los videojuegos. No es un juego que guste a cualquiera y más difícil aún, que vaya a adquirir cualquiera, dado la escasa publicidad con la que cuenta el título por falta de los recursos. Recordemos, que estamos ante un estudio de tres personas y, si siguen poniendo empeño, pueden lograr algo de renombre en el futuro, puesto que no es que las ideas las tengan escasas ni mucho menos.

LO MEJOR

-Dificultad

LO PEOR

-No tener punto de control

-Apartado técnico

-Simple en muchos puntos

Valoracion Fenix Rage

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta