Uno de esos títulos de los que poco esperábamos pero que mucho no ha terminado dando ya está aquí. Y que conste que venía con una licencia de las importantes como era la de El Señor de los Anillos. Pero las malas experiencias nos habían hecho dudar. Y como ya os decimos, los chichos de Monolith nos han hecho un zas en toda la boca con estas sobresalientes Sombras de Mordor.

Cab Analisis 2014 Sombras de Mordor

Uno de esos que seguramente sean considerado tapados del año, y que el boca a boca terminará poniendo en su lugar. El regreso a la Tierra Media ya se ha llevado a cabo, y todo en forma de Montaraz bajo la atenta penumbra de las Sombras de Mordor. ¡Seguid leyendo estas líneas, insensatos!

httpv://www.youtube.com/watch?v=ijuohQpRxMw

UN MONTARAZ ESPESTRAL

La historia de este Sombras de Mordor, nos traslada a el tiempo justo que viviremos entre las novelas de El Hobbit y el Señor de los Anillos. Es decir, cuando Saurum está formando sus más terribles ejércitos para comenzar a hacerse con el poder de toda la Tierra Media. Pero todo visto desde los ojos de un Montaraz que se dedicaba a guardar la Puerta Negra que controlaba la salida de las tierras de Mordor al resto de la Tierra Media.

Por desgracia, nuestro protagonista llamado Talion, se ve en medio de una cruenta disputa donde ve como acaban con su mujer y su hijo, e inclusive con él. Momento en el que tras volver a la vida junto a un espectro, decide junto a este vengar su muerte y la de los suyos.

Una historia verdaderamente épica, con detalles muy interesantes que aclaran muchas cosas de ese tiempo en la Tierra Media y de cada uno de sus rincones. En la que solo puede ser criticado que el protagonista no es tan carismático como los personajes de las novelas, pero que por el resto nos deja entusiasmado especialmente si eres seguidor de la obra de Tolkien.

analisis Sombras de Mordor img 001

DE PASEO POR MORDOR

Desde el punto de vista jugable, nos encontramos con un juego que mezcla en partes iguales, el rol, la acción, el sigilo y la aventura, en un mundo abierto. Es decir, orcos, humanos, enanos, elfos y demás seres de la Tierra Media vagando por las espesuras de Mordor.

La verdad que el concepto ya atrae mucho, pero eso solo es el pico del iceberg de la grandísima sorpresa que nos hemos llevado con este título.

Y que mejor empezar hablando que del mundo por el que vamos a vagar. Un mapeado variopinto y variado, donde pese a no ser excesivamente grande, si hay que decir que nos encontraremos con una buena cantidad de diferentes misiones que realizar. Estas las podremos dividir en tres secciones. Las primarias, las cuales siguen el hilo principal de la historia y que nos contarán que es lo que pasa con nuestro protagonista y su espectro. Misiones secundarias, las cuales nos harán conocer un poco mejor a las diferentes personalidades y seres de la zona de la Puerta Negra. Y por último las misiones de mejoras tanto a nivel de armamento como a nivel de nuestra propia habilidad. Siendo esta última la que nos alargará en mucho tiempo las más de 40 horas que podemos disfrutar frente a este juego.

Estas diferentes misiones que acompaña a la trama principal y secundaria, son la que dan ese toque tan especial al juego, ya que entre ellas y además de realizar misiones de mejoras, de recolección y de liberación, pero distancia algunas estas son en la que nos encontraremos con los capitanes y caudillos, lo cual sin lugar a duda es uno de los puntos más interesante e inteligentes del juego.

analisis Sombras de Mordor img 002

Este modo, que también ha sido bautizado como modo Némesis, nos permitirá enfrentarnos además de a los clásicos enemigos del montón, con algunos jefes orcos especiales, con características de lo más variado, a las que tendremos que estar muy atento para ser capaz de acabar con ellos. Estos Orcos podrán subir de nivel a medida que ganen o pierdan batallas contra nosotros, o contra otros orcos. Porque sí, estos tipejos se enfrentarán entre ellos para hacerse con el mayor rango posible de control sobre el resto del ejercito. Pero aún no queda la cosa ahí, ya que además de morir los dichosos seres tendrán la maldita costumbre de volver a la vida para encontrarse con nosotros allá donde estemos e intentar acabar con nosotros como venganza. Un sinfín de situaciones que nos harán tener que estar constantemente pendiente de quien puede aparecernos por cualquier rincón, y eso que no tenemos ya suficiente con zafarnos de todos los seres que nos rodean.

Y bueno, ya que hablamos tanto de enfrentamientos, no nos queda otra que hablaros del sistema de combate. Otra de las joyas de estas Sombras de Mordor. Un sistema de combate que bebe muy de cerca de lo que nos mostraron en los juegos de Batman Arkham, es decir, un sistema de combate con una pulsación de botones coordinadas y armónica, que a su vez consigue poner ante nosotros algunas situaciones de lo más espectacular que hayamos visto en un videojuego. Los combates serán una pura danza mortal, entre orco y orco.

Pero no solo serán posible combates cuerpo a cuerpo con espadas, si no que nos encontraremos con posibilidades de utilizar un arco y su tiro de precisión, ataques sigilosos y como no, nuestro poder espectral, con el cual podremos desde controlar mentes hasta paralizar a que se enfrente a nosotros. Una variedad de combates que nos vendrá que ni de perilla dependiendo a la situación que nos enfrentemos.

analisis Sombras de Mordor img 003

Estos armamentos podrán ser mejorados por dos vías distintas. Por un lado los puntos de habilidad, con los que podremos mejorar las estadísticas de cada una de las armas. Y por otro lado las Mirian, o lo que es lo mismo, la monda oficial de la zona, con la que podremos conseguir mejoras para nuestros poderes, armas, concentración o salud.

Pasando ya de la parte customizable, tenemos que hablaros de nuestro eterno compañero…El espectro. Este lo tendremos junto a nosotros durante la aventura, haciéndonos disfrutar de la posibilidad de vagar entre los dos mundo, y con ello aprovechar lo mejor de cada. Un sistema de visión interesante que nos hará tenerlo muy en cuenta durante toda la aventura.

En lo que respecta a los orcos y demás seres, nos topamos con unos seres que tienen bastante coherencia en el combate, así que no será nada fácil si no medimos bien nuestras esquivas y contraataques acabar con ellos. Así que el juego no será un paseo si no pensamos demasiado.

Por último, y como ya os decíamos, el mapeado nos es grandioso en cuanto a su tamaño, pese a ello contaremos con animales como los caragors que montar, o las torres espectrales que utilizar como teletrasporte. Así que el trasladarnos de un lado a otro del mapa no será algo tedioso ni aburrido.

En definitiva, un apartado jugable que disfrutaremos como enanos, tanto por las misiones principales, como pro la cantidad de otras situaciones que podremos llevar a cabo durante todo este tiempo que viajemos por las Tierras de Mordor.

analisis Sombras de Mordor img 004

ASÍ DA GUSTO VER Y ESCUCHAR MORDOR

Si nos ha gustado la parte jugable de estas Sombras de Mordor, la parte técnica tampoco se queda atrás en nuestro visto bueno.

Empezando por el apartado gráfico, en este hay que decir que se nota que el producto ha sido creado para dos generaciones de consolas. Pero detalles como los increíbles efectos climáticos, y el diseño de personajes que es una autentica delicia verlos en primeros planos, especialmente su cara.

Eso sí, los decorados tampoco se quedarán en la parte trasera de nuestros halagos visuales. Ya que estos poseen una ambientación increíble, cantidad de detalles como aves, hiervas o animales varios, o una distancia de dibujado bastante amplia, hacen de las tierras de Mordor una zona más acogedora y disfrutable que nunca.

Por otro lado está la parte sonora del juego. Una autentica pasada cinematográfica implementada en un videojuego. Una banda sonora épica cuando es necesario con temas corales, o una música leve y tétrica cuando la situación lo acarrear. Y todo acompañado con un doblaje al castellano con voces más que conocidas dentro de este universo. Sin lugar a duda un trabajazo increíble el que han hecho para este juego.

analisis Sombras de Mordor img 005

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Nos hemos quedado bastante patidifusos cuando nos hemos encontrado y disfrutado estas Sombras de Mordor. Ya que nos hemos encontrado ante una autentica joya inesperada. Un juego lleno de posibilidades, lleno de calidad, y lleno de una magia que lo hace ser uno de los juegos más llamativos dentro de este género de acción, aventura y rol que hemos visto en estos últimos años.

Un juego que no debéis de dejar pasar ningún fan de la obra de Tolkien, y que tendréis que tener muy en cuenta el resto. Ya que nos encontramos con un juego redondo por allá donde lo mires y por donde lo disfrutes, ya que conseguirá hacer disfrutar a todo aquel que se enfrente a él. Una de las grandes sorpresas del año que os recomendamos  sin ninguna duda.

LO MEJOR

-El sistema de combate es una maravilla digna de disfrutar

-La ambientación del mundo

-El doblaje y la banda sonora

-La cantidad de detalles que aprenderemos sobre la zona de Mordor

LO PEOR

-La historia principal se nos hace corta, pese a que es interesante

-Al protagonista le falta algo de carisma

-El escenario se hará pequeño a algunos

Valoracion Sombras de Mordor

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta