Siempre es bastante extraño encontrarnos con estos juegos pertenecientes a importantes franquicias que nos llegan en unos momentos que verdaderamente nadie ha pedido, ni nadie sabe porque lo han decidido publicar. Pero que pese a ello, consiguen levantar interés en él. Este es el caso de este nuevo Borderlands que nos traemos hoy entre manos, y que nos llega no de la mano de Gearbox si no de 2k Australia. Un juego que podemos pensar que solo es un nuevo saca cuartos para el gran grupo de seguidores de la saga, cosa que desde ya os decimos que no, ya que nos encontramos con un juego que pese a su notable continuismo, introduce ciertas cosas que a todo fan de la saga le hará tener crisis de ansiedad por hacerse con él. Así que The Pre-Sequel ya está aquí, y la droga que ha sido esta franquicia desde el principio, comienza otra vez a correr por nuestras venas.

Cab Analisis 2014 Borderlands Pre Sequel

httpv://www.youtube.com/watch?v=_dsXBBjn5lo

VIAJANDO A LA LUNA… DE PANDORA

Como era de esperar, el juego sigue bebiendo directamente de las aventuras que ya hemos vivido por dos veces en el planeta Pandora. Pero esta vez nos sitúa justamente entre las dos entregas conocidas, contándonos la historia de cómo el amigo Jack El Guapo llego a ser el personaje cruel y descarado que nos la hizo pasar tan mal en Borderlands 2. Eso sí, la historia está contada en pasado, así que muchas referencias a la segunda entrega del juego serán parte de la narrativa.

Por desgracia la historia pese a ser divertida e interesante, no llega a la altura de las otras dos, y no por la forma de contarla, si no porque verdaderamente aporta poco al mundo y la historia de Borderlands en general. Pese a ello, todo es tan divertido y macarra como siempre, así que las risas estarán aseguradas.

analisis Borderlands Presequel img 001

CON ESTO NOS VALE PARA DISFRUTAR

Era de esperar que desde el punto de vista jugable no hubiera un número tremendamente destacable de novedades, ya que la formula funciona y no quieren arriesgar en este juego, así que nos volveremos a encontrar con un juego de rol y acción en primera persona, donde el subir de nivel, y el recolectar armas y más armas será la esencia de este juego.

Una vez ya encaminándonos hacia las yermas tierras de esta luna, nos encontramos ante la primera gran novedad de este juego, los personajes. Esta vez nuestro equipo está formado por Athena, Nisha, Wilhelm y el Claptrap. Todos con características especificas de su clase, y con tres arboles de habilidades evolucionables que nos dará una gran posibilidad de personalización. Especialmente original tanto por sus cualidades como por su carisma es el Claptrap, siendo un personaje que potenciará al resto. Así que ideal para partidas multijugador.

Los enemigos y algunas armas también serán parte importante de las novedades de esta pre-secuela. Por un lado, los enemigos pese a ser de las mismas razas o tipos de los vistos en Pandora, hay que destacar en ellos características especiales que los hacen más duros y complejos de machacar. Por otro lado, las armas vuelven a ser parte esencial del juego y uno de los grandes puntos de motivación jugable, destacando la inclusión de dos tipos; las laser y las que nos permiten congelar enemigos, ambas muy potentes si las utilizamos con sabiduría.

analisis Borderlands Presequel img 003

Además se ha incluido una nueva máquina que llaman Picadora, con la que podremos realizar misiones especiales en las que seremos recompensados con unos planos o recetas que nos darán la posibilidad de mezclar objetos y crear otros especiales de un poder mayor.

Otro punto interesante es la introducción de dos puntos que vienen directamente relacionado con Elpis, la luna donde trascurre la acción. Por un lado nos influirá la menor gravedad que poseerá el planeta, lo que nos permitirá realizar grandes saltos, subir a diferentes niveles de altura, y con ello plantear los combates de una forma diferente y especial respecto a las otras entregas. Por otro lado también es destacable en esta luna la falta de oxigeno, por lo que tendremos que estar muy pendiente al indicador de este para que no muramos asfixiados. Para ello tenemos una máscara de oxigeno que podrá ser mejorada para que nuestra muerte por asfixia sea algo más tranquila y alargada. Por cierto, se nota que hay cariño en el juego, ya que nuestro amigo Claptrap al ser un robot no sufrirá de esta dolencia oxigenada.

En general pasear por Elpis será divertido, con misiones de todo tipo, eso sí todas no serán de la misma intensidad y calidad, siendo algo más interesante las partes finales del juego que las iniciales, las cuales se nos pueden volver algo tediosas. La duración del juego nos puede alcanzar las 20 horas a un ritmo normal de juego, eso sí, si nos da por investigar se puede ir a las cuarenta tranquilamente, cosa que siempre será mejor jugar con amigos en su tan increíble y entretenido modo cooperativo.

analisis Borderlands Presequel img 002

EN LA LUNA CASI TODO SIGUE IGUAL

Si ya hablábamos que la parte jugable tenia novedades justas, la parte técnica si es exactamente la misma que ya vimos y escuchamos en las anteriores entregas, cosa que nos es mala ya que a nosotros nos encantó, pero que en plataformas como en consola empiezan a sufrir un poco el paso del tiempo, especialmente en la parte gráfica.

A nivel visual el juego sigue utilizando el cel-shading que le da esa estética tan de dibujos animados, teniendo todo la misma estética que ya conocíamos, siendo quizás los paisajes de esta luna algo más simples y desangelados que Pandora. Decir que la versión consola es inferior, como era de esperar, a la de PC, donde la mejor resolución y optimización hacen para el juego su plataforma ideal.

La parte sonora vuelve a lucir tan bien como ya lo hacía, con una banda sonora con un toque tan especial y con un doblaje al castellano lleno de connotaciones crueles y buen humor del que siempre ha hecho gala esta saga.

analisis Borderlands Presequel img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Este Borderlands: The Pre-Sequel, no aporta demasiado dentro de la saga, siendo un juego más de paso que una nueva entrega en sí. Un juego que hará las delicias de los amantes de la franquicia, y que disfrutarán aquellos que se acerquen por primera vez a este mundo. Demostrando que el mundo creado en Borderlands conlleva siempre una buena calidad y una buena dosis de diversión dando igual que tras de este estén Gearbox o 2k Australia, la esencia sigue siendo esa que tantas horas buscando armas y machacando enemigos nos ha dado solos o en compañía.

LO MEJOR

-Los nuevos personajes

-Las armas laser y de hielo molan mucho

-Adicción made in Borderlands

LO PEOR

-La historia sería mejorable

-Más variedad de misiones

-Visualmente en consola comienza a sufrir del paso del tiempo

Valoracion Borderlands PreSequel

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta