Double Helix coge las riendas que dejó en la primera temporada Microsoft Studios y se encarga de la segunda temporada de Killer Instinct, y título que llega sin hacer ruido y prácticamente sin avisar. Ahora os presentamos el análisis de Killer Instinct Seasons 2.

Cab Analisis 2014 Killer Inst sesion 2

httpv://www.youtube.com/watch?v=Z9UYkQ61h7w

Siguiendo la línea de su saga, Killer Instinct es un juego de lucha que pese a tener una estética retro, ya que han pasado la misma versión que triunfó en los salones recreativos por los años 90 y Nintendo 64, encaja a la perfección a las mecánicas que estamos acostumbrados a jugar y en estos días. Algo que también le ocurre al control del juego, que pese a ser de lo más arcade que se ha lanzado en los últimos tiempos, las implementaciones y mejoras que ha recibido respecto a la de su predecesor no ha sido un mal resultado.

La estética retro no es la única novedad de la entrega, ya que además cuenta con ocho nuevos personajes de la saga (algunos de ellos míticos que guardamos para la sorpresa de cada jugador), nuevas vestimentas, nuevos accesorios y una nueva interfaz para situarnos (a falta de una pantalla de tubo) en los años de lanzamiento del videojuego.

analisis killer inst sesion 2img 002

La inteligencia artificial de nuestros enemigos en cada combate es algo lineal y poco pulida, algo que afecta a la dificultad del juego tanto para bien como para mal, ya que si bien al principio costará vencer a nuestros enemigos, conforme le dediquemos horas y prácticas sabremos cuál será el momento exacto del impacto.

Por cierto, no hay que dejar de nombrar a el nuevo plantel de luchadores, entre los que destacan personajes como Maya y sus acrobacias, o Tj Combo un raro boxeador. Esto serán acompañados en un futuro no muy lejano por nuevos luchadores hasta un total de seis, de los cuales iremos sabiendo algo muy a cuenta gotas.

En cuanto a duración, hay que destacar que los paquetes que traerá Microsoft junto con el multijugador nos da un amplio margen de horas de juego, ya que si bien puede llegar a aburrir los enfrentamientos contra la IA, el multijugador, lleno casi siempre de rivales contra los que poder jugar con una fluidez considerable, hará que esta sea una de las mejores armas del videojuego.

El apartado técnico respeta con fidelidad lo lanzado por Rare en los años 90. Los gráficos son los mismos que estaban en las pantallas de los salones recreativos, pero adaptado al nuevo mundo que nos rodea, cosa que le ocurre también al apartado sonoro, en el que se le sigue haciendo tributo o un intento a ello respecto a lo que ya vivimos en anteriores entregas.

analisis killer inst sesion 2img 001

En definitiva, Killer Instinct Seasons 2 se puede resumir como un DLC de lo que fue el primero que se lanzó a su misma vez que la consola de última generación de Microsoft, ya que incluye diferentes paquetes de pago que solo los más seguidores de la saga o quienes quieran recordar viejos tiempos serán quienes los que casi con toda seguridad adquirirán los diferentes paquetes. Un juego que aunque no está pensado para los fans, sí serán estos los que más los disfruten, ya que quienes se han acostumbrado a las mecánicas y controles de los juegos de lucha de hoy día, notarán una buena diferencia entre una y otra. Y eso que el juego no tiene, como ya hemos indicado, un mal control ni una mala mecánica.

LO MEJOR

-Estética retro

-Control y mecánicas mejoradas

LO PEOR

-Apartado sonoro debería haber sido revisado.

Valoracion Killer Instinct sen2

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta