La atracción por parte del sector jugón de la faceta más retro de los videojuegos toma su representación digital en este caso con In Space We Brawl. Vestido para la ocasión de lo que representa para la sociedad esta industria, un mata marcianos.

Cab Analisis 2014 In Space We Brawl

Forge Reply nos trae la experiencia para las plataformas de sobremesa de Sony, y aunque en este caso será algo incompleto en los inicios debido a su falta de multijugador online, la compañía promete la inclusión de dicho modo próximamente.

httpv://www.youtube.com/watch?v=oQFYAkPbyCY

LA COSA VA DE DESAFÍOS

Como anteriormente mencionábamos, el mayor lastre que posee In Space We Brawl es la no inclusión de un modo competitivo on-line, donde encabeza el propio menú la opción multijugador pero en este caso en la misma consola, será por la cantidad de gente que juega hoy en día con los amigos en una misma casa, el mundo on-line se está comiendo ese modo de torneos a muerte donde la dignidad se ponía al servicio del grupo de amigos en casa del que tuviese el juego, muchas amistades rotas…

Pues bien, si teníamos alguna duda, sí, a In Space We Brawl sí se puede jugar de manera solitaria, eso sí, no busques ni exijas demasiado, es un juego por y para el multijugador. Para el modo de un jugador nos encontramos con la modalidad de desafíos, donde a modo de instrucción nos van explicando los distintos movimientos que realiza la nave, los tipos de nave, el tipo de disparo, etc. No estamos ante la panacea de los modos de un jugador ni muchísimo menos, es más, la aparición del mismo podríamos considerarla testimonial, sin ningún peso relevante. Bien es verdad que en muchas ocasiones son desafíos difíciles de conseguir, esto unido a que es una manera rápida y directa de entretenerse podemos estar horas enganchados repitiendo una y otra vez ese nivel que se nos resiste.

analisis In Space We Brawl img 003

Existen distintos tipos de prueba dentro del apartado desafíos, ya que podemos enfrentarnos tanto a un crono, como a una nave rival, todo dependiendo de si estamos aprendiendo a pilotar, a disparar, a esquivar, a activar el escudo, etc. Las combinaciones son altas, disparar a un proyectil enemigo nos serviría para seguir jugando un segundo más.

A POR EL ORO

La manera de puntuar las misiones ira dependiendo de la manera de realizar el desafío, por ejemplo si estamos ante un desafío de pilotaje, obviamente cuanto menos tardemos en llegar a los objetivos con mayor puntuación saldremos, siendo la S la puntuación óptima, mientras que la F sería la incompleta, que debido a la dificultad en muchas de las misiones será la más repetida sin duda alguna. Esta es una forma directa de darle muchísima rejugabilidad al juego, no solo porque en ocasiones sea complicado superar las pruebas, si no que una vez superadas buscaremos siempre la puntuación más alta, tarea ardua hasta para los más pros.

analisis In Space We Brawl img 001

ARTILLERÍA PESADA

La clave de estos juegos está en la variabilidad que le da el uso de diferentes naves, cada cuál con sus características especializadas. Por ejemplo, si somos buenos artilleros y no necesitamos la velocidad podemos coger la juggernaut, una nave con escudo y bastante pesada que tiene un arsenal más poderoso, de distinta manera podremos coger otro tipo de nave si nuestras cualidades en el juego son otras, como la nave Pulsar, hecha para escapar de los proyectiles y asteroides más rápidos, algo más endeble pero con una buena alternativa a una nave pesada.

Ya una vez escogida nuestra nave, podremos seleccionar su armamento, que va desde una ametralladora común, hasta rifles francotirador incorporados o un lanzallamas. La forma de manejo es sencilla e intuitiva, tan solo controlamos la nave con el joystick izquierdo, mientras que el derecho sirve para disparar, ya con los botones superiores aceleramos y activamos el escudo.

Los distintos combos y herramientas podremos usarlas en las diferentes modalidades: Championship, que  busca las consecución de una puntuación, el que llegue a esta gana; Tournament, en varias rondas demuestras tu poderío, el que más rondas gane consigue el éxito y la gloria; Por último nos encontramos con la modalidad Team, donde los jugadores se alían para luchar contra un enemigo común.

analisis In Space We Brawl img 002

FINALIZANDO

El heredero de los míticos juegos de naves está aquí, quizás con un gran vacío para la época en la que estamos la de la no inclusión de un modo on-line, hoy día es complicado juntar a 4 personas en una misma casa para jugar juntos en una misma consola.

Pese a ello, la desarrolladora ha asegurado que próximamente recibirá una actualización donde por fin se incluirá dicho modo, donde por fin se explotará todo el potencial de este título.

Como último apunte, un título que viene integro en inglés, pese a no ser un nivel excesivamente complicado, a la altura que estamos y con la cantidad de jugadores de habla Hispana que existen sigue siendo un paso atrás.

LO MEJOR

-Mecánica fácil

-El multijugador

LO PEOR

-Sin on-line

-Modo para un jugador testimonial

Valoracion In Space We Brawl

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta